PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Colombia y los Colombianos:

ıllı Turismo en Colombia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud  Turismo en Colombia 




La historia del turismo en Colombia se remonta al diecisiete de junio de mil novecientos cincuenta y cuatro con la creación formal de la Asociación Colombiana de Hoteles en Bucaramanga. El veinticinco de octubre de mil novecientos cincuenta y cinco, se formó la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia en la ciudad de Bogotá. El treinta y uno de octubre de mil novecientos cincuenta y siete el gobierno creó el día de las brujitas por Decreto doscientos setenta y dos. En mil novecientos cincuenta y nueve, la Alcaldía de la ciudad de Bogotá creó el Instituto de Cultura y Turismo.

 

Región Caribe

En Santa Marta se halla la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde murió Simón Bolívar. Allá se halla el Altar de la Patria, dedicado a Bolívar, y el Museo Bolivariano de Arte. Fue la primera urbe fundada en Colombia, es un Distrito Turístico, Cultural y también Histórico. Cuenta con múltiples playas, entre ellas El Rodadero. Asimismo en la urbe se halla la sede del Museo del Oro, la Casa de la Aduana, con obras de orfebrería de la cultura tayrona.

La Sierra Nevada de Santa Marta En Santa Marta, es la montaña ribereña con más altitud en el planeta, con una altura superior a los cinco mil msnm, y la que hace una parte de un Parque Nacional del mismo nombre. En el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta se halla La Urbe Perdida la que es un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

También se halla El Parque Nacional Natural Tayrona, área vieja donde Vivian los Tayrona, cubierta de una flora rebosante, y bahías donde se pueden querer unas de las mejores playas, de la zona.

También no lejos de la Urbe se halla La Ciénaga Grande de Santa Marta, el conjunto de lagos y ciénagas más grande de Sudamérica, donde asimismo se halla la Vía Parque Isla de Salamanca.

Barranquilla, la mayor urbe de la zona, es conocida por su Carnaval es el mayor polo de desarrollo de la zona y vanguardista en muchos de los jalones en la historia de Colombia, siendo la cuarta urbe industrial y en población del país, primera en la zona Caribe.

Tiene sitios turísticos como bocas de ceniza (donde se une el río Magdalena y el mar Caribe, es muy bello), el parque zoológico, puente pumarejo (el más largo de Colombia), el estadio metropolitano (el más grande de Colombia), el muelle de puerto Colombia (cuando se inauguró en mil ochocientos ochenta y ocho fue el segundo más largo del planeta), volcán del totumo (situado a cuarenta y cinco minutos de Barranquilla), teatro Amira de la Rosa, el museo romántico, el hotel del prado (séptimo hotel en América Latina).

 

Región Pacífica

El Pacífico colombiano es una de las zonas más biodiversas del planeta. del planeta en número de especies por metro cuadradado. Es la primordial tierra de la cultura afrocolombiana y de Sus ecosistemas incluyen playas, esteros, grandes La zona cobija 7 parques naturales, un santuario de vegetación y fauna, y 2 jardines botánicos de iniciativa privada. Cada año, entre julio y noviembre, las ballenas jorobadas llegan al Pacífico colombiano en su migración anual desde el sur del continente, y es posible hacer avistamientos.

Sus primordiales destinos son Bahía Solano, en el departamento del Chocó, donde se halla el Parque Nacional Natural de Los de el nacional.Nuquí, asimismo en el Chocó y en cercanías del Parque Nacional Natural Ensenada de Utría. La Isla Gorgona, en el departamento del Cauca, que en el pasado fue una cárcel de seguridad máxima y en nuestros días es un Parque Nacional Natural. La Isla Malpelo, que es un santuario de vegetación y fauna.

Juanchaco y Ladrilleros, en el departamento del Val del Cauca, en el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga. En esta zona pueden hacerse los más interesantes avistamientos de ballenas, puesto que es donde se reproducen y dan a luz a sus crías. Además de esto, ofrece abundantes sitios de interés ecoturístico como las cataratas Las Sierpes, las playas de Cucheros y La Barra, las piscinas de agua dulce de Arrastradero y el Jardín Botánico La Manigua.

 

Región Andina

En esta zona tienen silla para las primordiales urbes del país (Bogotá, Medellín y Cali) y de los primordiales parques nacionales del país. Esta zona se conoce en Colombia como el "Triángulo de Oro" puesto que se concentra el mayor poder político, económico, industrial, comercial, cultural, deportivo y turístico. Otras urbes esenciales en la zona andina son Bucaramanga, Pereira Cúcuta, capitales de los departamentos de Santander, Risaralda y Norte de Santander; Bucaramanga asimismo es llamada la Urbe de los Parques o bien Urbe Bonita, situada sobre una meseta, fundamenta su economía en la industria y los servicios. Es una urbe universitaria al contar con más de diez centros de estudios superiores. Es paso obligatorio del transporte que discurre entre la capital Bogotá y la costa atlántica, hoy día es centro de la economía del nor-oriente colombiano. Pereira la nocherniega, querendona y morena asimismo cuenta con gran desarrollo de desarrollo y bellos sitios para visitar uno de los más recientes es el parque Ukumari, el que cuenta con más de cuarenta hectáreas y conforma una zona llena de naturaleza y preciosos paisajes cafeteros, no vaciles en venir cuando visites la bella perla del otun.

el Ecoturismo Pertenece a la zona andina, su territorio entiende todos y cada uno de los pisos térmicos desde el Val del río Magdalena a una altitud próxima al nivel del mar, hasta el bello Neviscado del Cocuy a una altura de cinco mil trescientos treinta msnm. Una de sus peculiaridades es de presentar múltiples de los más esenciales ecosistemas de alta montaña del país. Sus urbes más esenciales se hallan a más de dos mil quinientos msnm lo que repercusión las tradiciones y el modo de vida de la población.

Boyacá tiene el mayor número de páramos en el planeta, y con el páramo más bello del planeta (Páramo de Ocetá) .

Posee un desierto esencial (Desierto de la Candelaria), el área de cenagal tropical (Ciénaga de Palagua), el mayor y más alto lago del país, segundo de suramérica: Lago de Tota que por su parte cuenta con las islas más altas del país (San Pedro, Santa Helena, Santurrón Domingo y Cerro China y su playa,(Playa Blanca), una de las más altas del planeta, un parque temático de dinosaurios Gondava, los primordiales yacimientos arqueológicos del país como Parque Arqueológico de Monquirá, el Centro de Investigaciones Paleontológicas (C.I.P.), el Yacimiento rupestre de Sáchica, el Museo Arqueológico de Tunja - UPTC entre otros muchos.

Tunja, la capital, urbe universitaria que cuenta con 9 museos, urbe vieja que conserva la única casa del creador existente en el país. Se hallan catorce iglesias en su Centro Histórico de Tunja considerado museo nacional en mil novecientos cincuenta y nueve, y el conocido Puente de Boyacá, sitio de la gesta independentista colombiana.

Villa de Leyva, urbe y monumento nacional desde mil novecientos cincuenta y cuatro, tiene la mayor plaza del país (catorce.000 m2) y es sede de acontecimientos como Festival de Cine Independiente, el festival nacional de Luces y el festival nacional de vientos y cometas.

Paipa, esencial destino que tiene las mayores fuentes termales del país, la rivera del Lago Sochagota y una extensa serie de actividades alrededor del lago, y de su primordial monumento, el Cenagal de Vargas, asimismo tiene un precioso corregimiento de gente afable un pueblito clavado en las montañas llamado Palermo (Boyacá) asimismo llamado "Puerta de oro entre Boyacá y Santander" ubicado a treinta quilómetros del casco urbano de Paipa con una vía pavimentada hasta el quilómetro doce y destapada el resto y en su parte alta se puede percibir un precioso paisaje y uno de los robledales más preciosos de la zona de donde afloran quebradas y rios que en su recorrido se forman cataratas y balnearios naturales.

 

 

Parques Nacionales de Boyacá

 

    • Parque nacional natural Páramo de Pisba

 

    • Santuario de fauna y vegetación Iguaque

 

    • Santuario de fauna y vegetación Guanenta Alto Río Fonce

 

  • Parque nacional natural El Cocuy

Se halla situado en el ámbito suroccidental privilegiada, no solo por su proximidad con las otras zonas de Colombia, sino más bien asimismo por estar en su territorio una parte de la cordillera central, el origen de la cordillera Oriental de Colombia en el macizo colombiano que se halla en su territorio, como el comienzo del val del río Magdalena, primordial río Colombiano que nace en el Departamento del Huila. Por su topografía, Huila presenta todos y cada uno de los pisos térmicos, desde el caluroso en el desierto de la Tatacoa hasta el frío helado en el Volcán Neviscado del Huila.

El departamento del Huila tiene una enorme riqueza hídrica, constituida primeramente por el Río Magdalena y sus afluentes, por los ríos Yaguará,, La Plata, San Francisco, Suaza, Páez, Bordones, entre otros muchos, como por múltiples lagunas entre ellas la laguna del Magdalena que da origen al río del mismo nombre, sus relieves topográficos y la diversidad de los pisos térmicos han tolerado que en su territorio exista una enorme riqueza de vegetación y fauna.

Parques Nacionales de Huila

 

    • Parque nacional natural Gruta de los Guácharos

 

    • Parque nacional natural Puracé

 

    • Parque nacional natural Cordillera de Los Picachos

 

    • Parque Arqueológico de San Agustín

 

    • Parque Alto de los Ídolos

 

    • Parque Alto de las Piedras

 

    • Desierto de la Tatacoa

 

    • Parque nacional Neviscado del Huila

 

    • Salto de los Bordones

 

  • Estrecho del Magdalena

 

Región de la Orinoquía

Aquí es donde se hallan las llanuras colombianas y venezolanas, uno de sus mayores atractivos es la urbe de Villavicencio, a sus afueras se halla Restrepo que es conocido por los panes de arroz, asimismo esta Acacías con Puerto López (centro geográfico del país) que contiene el obelisco más grande del país. Asimismo se resalta Orocué, ayuntamiento casanareño y popular atracción turística en la zona, así como el ayuntamiento de Pore (conocidos por sus ruinas). La urbe de Yopal es un esencial centro comercial y de servicios en la zona. Es de resaltar el atrayente turístico que forma el Festival del Arroz festejado anualmente en Aguazul (Casanare). Otros atractivos son el Parque Nacional Natural El Tuparro en el departamento del Vichada, el ayuntamiento casanareño de Maní (conocido como la capital turística del departamento) y el río Orinoco , Caño Cristales conocido como el rió más precioso del planeta o bien el río de los Dioses.

 

Región de la Amazonía

El lugar turístico más popular es Leticia, urbe situada a riberas del río Amazonas y la que se puede acceder por vía aérea. Conocida por su localización y su ambiente natural, aparte de la proximidad del Parque Nacional Natural Amacayacu.

Otro atrayente es la Piedra del Cocuy, en el departamento de Guainía.

Colombia, es uno de los países mega distintos del planeta, el segundo del planeta solo superado por Brasil, se encuentra entre los países que cobijan la mayor diversidad biológica, Colombia tiene la pluralidad más grande de aves y anfibios de todo el planeta (mil ochocientos quince y seiscientos treinta y cuatro especies, respectivamente), y un número notable de plantas, reptiles y mamíferos.

En este país, de solo una séptima una parte del territorio brasileiro, está el diez por ciento de la pluralidad biológica del planeta. Las latitudes convenientes y el tiempo único del sitio dieron por resultado una muy rica pluralidad de ecosistemas como llanuras, desiertos, humedales, páramos, laderas andinas y selvas tropicales.

Más de la mitad del territorio colombiano está ocupado por bosques, que cobijan a nada menos que cuarenta y ocho diferentes especies de plantas, número equivalente al veinte por ciento mundial. Además de esto, hay quinientos veinte especies conocidas de reptiles y cuatrocientos cincuenta y seis de mamíferos.

Colombia es el único país de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que tiene distintas islas.

Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta.

 

Bienes Naturales de la Humanidad

 

    • Parque Nacional Natural de Los Katíos

 

    • Santuario de vegetación y fauna de Malpelo

 

  • Paisaje cultural cafetero de Colombia

En el territorio de Colombia cincuenta y seis Áreas Protegidas Naturales hacen una parte del Sistema de Parques Nacionales de la Dirección de Parques Nacionales Naturales de Colombia del Minambiente.Lo precedente muestra la riqueza y diversidad de su biología y geografía. Las áreas se hallan situadas a todo lo largo y ancho de su territorio. Así se encuentran: veinticuatro en la Zona Andina, (dos en el Nudo de los Pastos, cuatro en la Cordillera Occidental, seis en la Central y doce en la Oriental); nueve en la Zona Caribe; dos en la Orinoquía; nueve en la Amazonía; seis en la Costa Pacífica y; por último, tres Islas. Las áreas se hallan clasificadas en: Parques Naturales (treinta y ocho), Santuarios de Fauna y Vegetación (diez), Reservas Nacionales (dos), Vía Parque (1) y Área Natural Única Los Estoraques.

Diversos tiempos y paisajes generan una gran pluralidad cultural en Colombia, donde conjuntos étnicos, bailes, lenguas y acontecimientos populares con fuerza arraigados reafirman la identidad del país. A esta oferta se aúnan museos y turismo comunitario, como visitas a haciendas, parques y casas coloniales. Así se percibe la auténtica atmosfera de muchos lugares.

Colombia es una nación pluriétnica y diversa. Tenemos ochenta y cuatro pueblos indígenas, sesenta lenguas nativas y población afrodescendiente. Además de esto nos resaltamos por nuestras cocinas tradicionales.

Colombia ha recibido dieciseis declaratorias de Patrimonio de la Humanidad de una parte de la UNESCO. 8 corresponden a lugares y otras 8, a manifestaciones culturales de Patrimonio Inmaterial.

Es posible percibir la esencia de la idiosincrasia colombiana de muchas formas. Nuestra forma de ver la vida se refleja en la música autóctona; en museos sobre carnavales y tradiciones religiosas, entre otras muchas cosas.​






Está aquí: Inicio > [ COLOMBIA ] > ıllı Turismo en Colombia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas