PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Colombia y los Colombianos:

ıllı Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud  Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia 




El Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SiB Colombia) es una iniciativa de país que tiene como propósito brindar acceso libre a información sobre la diversidad biológica del país para la construcción de una sociedad sustentable. Esta iniciativa facilita la publicación on-line de datos sobre biodiversidad y su acceso a una extensa pluralidad de audiencias, apoyando de manera oportuna y eficaz la administración integral de la biodiversidad.

El Sistema está formado por entidades del orden nacional que por su parte componen el Comité Directivo (CD-SIB):

En este contexto, el EC-SiB, que por orden de ley se halla alojado en el Instituto Humboldt, es el responsable de asegurar la disponibilidad de información sobre la biodiversidad de Colombia, eminentemente mediante procesos de administración y coordinación inter-institucional en el marco de esta iniciativa nacional. El CD-SiB se apoya en un Comité Técnico (CT-SiB), conjuntos de trabajo Ad Hoc para temas concretos y por un Equipo Organizador (EC-SiB), el que cumple las funciones de segregaría técnica, que acoge y también incorpora las recomendaciones del CD-SiB.

 

El SiB Colombia fue creado como contestación a los compromisos adquiridos por el país con la ratificación del Acuerdo sobre Diversidad Biológica (CDB) y en consecuencia con el Código de Recursos Naturales (Decreto dos mil ochocientos once de mil novecientos setenta y cuatro) y con la Ley noventa y nueve de mil novecientos noventa y tres, donde la biodiversidad es uno de los tópicos primordiales. El desarrollo y la coordinación del SiB fueron encomendados al Instituto Humboldt desde el instante mismo de su nacimiento –decreto mil seiscientos tres de 1994–. No obstante, su concepción partió asimismo de la necesidad de salvar y aprovechar el trabajo anterior y la experiencia de otras personas y entidades en lo que se refiere a administración de información sobre biodiversidad, como el resto institutos de investigación del Sistema Nacional Ambiental (SINA) y la comunidad académica y científica.

 

Esquema de publicación

El esquema de publicación del SiB Colombia es un servicio gratis que está soportado por la herramienta IPT (Integrated Publishing Toolkit, por sus iniciales en Inglés), una aplicación web de código abierto desarrollada por la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF) y que ha sido adaptadas por el SiB Colombia para publicar y registrar recursos (conjuntos de datos con sus metadatos asociados)






Está aquí: Inicio > [ COLOMBIA ] > ıllı Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas