PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Colombia y los Colombianos:

ıllı Señal Colombia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud  Señal Colombia 




El canal brotó el nueve de febrero de mil novecientos setenta como Canal once de TV educativa popular para adultos,​ imitando el modelo de T.V. de la BBC con 2 canales nacionales, el primero de carácter generalista y el segundo con un enfoque más cultural y minoritario. Así se haría algo similar con la T.V. de Colombia en esa temporada, siendo la Televisora Nacional de Colombia (Actual Canal 1) el canal generalista y Canal once el canal cultural.

Las primeras imágenes del canal se generaron desde el auditorio de Inravisión.​ A lo largo de la inauguración del Canal once estaba presente el ministro de comunicaciones de la temporada, Antonio Díaz García y el directivo de la Televisora Nacional de Colombia, Fernando Restrepo Suárez. Conforme con las palabras del directivo de la Televisora Nacional de Colombia, el canal "no sería una fórmula para salvar faltas culturales ni pretendía reemplazar la tarea del profesor, mas serviría a este como una enorme ayuda audiovisual para llenar esos vacíos culturales presentes en todos y cada uno de los niveles de educación".​

Cuando el canal privado Teletigre pasó a ser controlado por el estado colombiano en mil novecientos setenta y uno y empezó a tener cobertura a nivel nacional en el mes de enero de mil novecientos setenta y cuatro, esta pasó a llamarse Segunda Cadena, la Televisora Nacional pasa a llamarse Primera Cadena y Canal once, Tercera Cadena o bien Canal de interés público.​

En mil novecientos ochenta y cuatro, la Tercera Cadena de Inravisión pasa a llamarse Cadena tres - Canal de interés público; por último, en mil novecientos noventa y dos cambia de nombre a Canal tres y desde mil novecientos noventa y cinco adquiere su denominación actual como Señal Colombia.

Desde sus comienzos el canal siempre y en toda circunstancia ha tenido vocación de servicio público, emitiendo programación cultural y educativa. A lo largo de los últimos años de Inravisión, Señal Colombia emitía sesiones del senado y la cámara de representantes, aparte de otros programas de carácter institucional, mas en dos mil cuatro esta programación pasó al Canal Institucional que sustituyó al Canal A (Vieja Segunda Cadena).

Además de programación cultural y educativa, en la actualidad Señal Colombia emite sucesos deportivos tanto nacionales como internacionales, franjas infantiles, cine familiar y cine independiente, Noticiarios entre otras muchas cosas. Esto ha hecho que el canal acreciente sensiblemente su nivel de sintonía.






Está aquí: Inicio > [ COLOMBIA ] > ıllı Señal Colombia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas