PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Colombia y los Colombianos:

ıllı Ruta Nacional 40 (Colombia)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud  Ruta Nacional 40 (Colombia) 




La Senda Nacional cuarenta es una de las trasversales que atraviesa Colombia del oriente al occidente, comienza en el puerto de Buenaventura, Val del Cauca en el Océano Pacífico y concluye en la Urbe de Puerto Carreño, Vichada sobre el Río Orinoco en la frontera con Venezuela.

La Resolución tres mil setecientos de mil novecientos noventa y cinco estableció en un inicio la senda en once tramos y tres tramos alternos. Sin embargo, La Resolución cinco mil cuatrocientos setenta y uno de mil novecientos noventa y nueve Suprime 1 tramo (cuatro mil once) y dos tramos alternos (4004B y 4005B) mas añade 2 nuevos tramos (4001A y 4006A), El mapa de carreteras Invías del dos mil catorce añade el tramo cuatro mil quince y el tramo alterno 4004B que había sido eliminado en la Resolución cinco mil cuatrocientos setenta y uno de mil novecientos noventa y nueve si bien con otro nombre.

La Senda tiene una longitud aproximada actual de 1.070,76 Quilómetros (ochocientos cincuenta y ocho con veintinueve km en tramos, sesenta y cinco con diez km en tramos alternos, noventa y ocho con setenta km en pasos y variaciones y cuarenta y ocho con sesenta y siete km en ramales). Los que se hallan pavimentados en su mayoría, con salvedad del tramo cuatro mil nueve, cuatro mil diez y cuatro mil quince que se hallan básicamente en afirmado. En los tramos cuatro mil cuatro y cuatro mil cinco que van de Ibagué a Bogotá se halla básicamente en doble calzada como una parte del Tramo cuatro mil uno entre Buenaventura y Buga. En el tramo cuatro mil siete de la ciudad de Bogotá a Villavicencio se están desarrollando obras para dejarla plenamente en doble calzada debido a su relevancia para lo conexión de los Planos Orientales con el resto del país. Entre el tramo cuatro mil diez y cuatro mil quince desde La Arepa hasta Juriepe no está establecido como senda nacional, no obstante se hallan unidos por una carretera sin solar que no se hallan en muy estupendas condiciones. Debido a la relevancia para acabar la senda nacional, el Invías incluyó este tramo en el Programa estratégico de Vías para la Equidad dos mil quince-dos mil diecinueve para efectuar estudios y diseños de una nueva vía que deje comunicar toda la Senda y de este modo tener una trasversal completamente completa y pavimentada.

La Senda hace una parte de la Trasversal Buenaventura -Villavicencio -Puerto Carreño conforme Decreto mil setecientos treinta y cinco de dos mil uno.






Está aquí: Inicio > [ COLOMBIA ] > ıllı Ruta Nacional 40 (Colombia)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas