PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Colombia y los Colombianos:

ıllı Relieve de Colombia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud  Relieve de Colombia 




El sistema montañoso periférico no es parte integrante de las cordilleras Andinas, y que por su situación o bien constitución se les considera independiente al sistema andino, la mayor parte de los que se encuentran en cercanías de las costas Caribe y Pacífica o bien en la zona de los planos.​

 

Sistemas montañosos costeros

Entre los primordiales sistemas montañosos ribereños se encuentran:

 

    • La Sierra Nevada de Santa Marta, que es la capacitación montañosa litoral más alta del planeta y contiene las cimas más altas de Colombia, los picos gemelos Pico Cristóbal Colón y Pico Simón Bolívar a cinco mil setecientos setenta y cinco msnm.

 

    • Los Montes de María o bien Serranía de San Jacinto alcanzan una altura máxima a ochocientos diez m.

 

    • La Serranía del Baudó se extiende entre el Cabo Corrientes (Chocó) y Panamá, su mayor cima es el Alto del Buey con mil ochocientos diez m.

 

    • La Serranía del Darién marca la frontera entre Colombia y Panamá, alcanzan su altura máxima en el cerro de Tacurcuna, a dos mil doscientos ochenta m.

 

    • La Serranía de los Saltos, que conecta a las serranías del Baudó y Darién, su cima más elevada es el cerro de Aspavé, de ochocientos cincuenta metros.

 

    • La Serranía de Piojó.

 

  • Los cerros de La Guajira se ubican al nordeste de la península que les da su nombre, su altura máxima es la Serranía de Macuira de ochocientos sesenta metros.

 

Relieve de la zona oriental

Integrada primordialmente por planicies, en la zona oriental se destacan:

La mayoría de estas son formaciones del escudo de las Guayanas, una de las zonas geológicas más viejas de América.






Está aquí: Inicio > [ COLOMBIA ] > ıllı Relieve de Colombia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas