PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Colombia y los Colombianos:

ıllı Prensa de Colombia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud  Prensa de Colombia 




Entendiendo el término prensa como conjunto de personas dedicadas al periodismo,​ y el término medio como órgano destinado a la información pública;​ se llama prensa colombiana o bien prensa de Colombia al conjunto de personas o bien instituciones que propagan mediante los medios de comunicación: impresos en papel o bien en tecnologíasalternativas (internet o bien radiofrecuencia); información o bien noticias, especialmente sobre la actualidad colombiana, mas asimismo para entretenimiento (cómics y pasatiempos).

La prensa va muy ligada a la libertad de expresión y también información, transformándose tal vez en el único medio que tiene la comunidad para expresar sus ideas de forma libre.

La prensa en Colombia puede ser escrita, oral o bien visual. A nivel escrito en Colombia, la prensa tiene prensencia en diarios, semanarios y gacetas especializadas (de circulación paga o bien gratis) aparte de sitios especializados, propios de los jornales y de agencias de noticias nacionales o bien extranjeras; y de comunidades de navegantes (con tendencia a la difusión y discusión de noticias). A nivel oral en Colombia, la prensa tiene presencia en radioemisoras (públicas, comunitarias, estatales y privadas). Y finalmente a nivel visual, la prensa en Colombia tiene presencia en noticiarios y canales especializados de noticias (difusión única por cable; en Colombia ningún canal de emisión en T.V. abierta tiene programación dedicada veinticuatro horas solamente a noticias).

Se llama prensa escrita colombiana al conjunto de publicaciones impresas en papel, de tirada diaria o bien periódica, destinadas eminentemente a propagar información o bien noticias, de forma especial sobre la actualidad colombiana, mas asimismo para entretenimiento (cómics y pasatiempos). La prensa diaria se distingue por la impresión en papel económico, a la inversa de las gacetas, más ilustradas a color y también impresas en mejor papel. Pese a sus diferencias, los diarios y gacetas han debido migrar por igual a las nuevas tecnologías para preservar su penetración en la sociedad.

Se llama prensa oral o bien radial colombiana al conjunto de medios que emiten por medio de la transmisión de señales a través de la modulación de ondas electromagnéticas. PRENSA EN LA WEB: "La Agencia Mundial de Prensa Colombia" es un portal que agremia y da participación a todos y cada uno de los cronistas y a todos y cada uno de los medios de información de Colombia y del Mundo

Colombia ocupa el puesto ciento veintiseis de ciento sesenta y nueve países listados en materia de libertad de prensa por RSF en dos mil siete, quedando entre los países con mayor peligro para los cronistas en el planeta y entre los tres más arriesgados en América, siendo solo superado por México (ciento treinta y seis) y Cuba (ciento sesenta y cinco).​

La prensa en Colombia en el trascurso de su existencia se ha debido encarar a un inconveniente relevante, la censura, y más tarde la autocensura; desde estos términos se mide la necesidad que va medrando en la sociedad de romper estas pautas y también ir mostrando la relevancia de la “libertad de prensa” y como esta se impone, asimismo como se amenaza a esta por sus producciones trascendentes y vitales en el desarrollo de una sociedad, esto es lo que compone el núcleo de mi propuesta, un escrito que trata el proceso de la prensa desde sus límites marcados y al tiempo el peligro que corre esta al corresponder a la necesidad de propagar información, si bien está se ve en ocasiones determinada por tener consecuencias en el movimiento y el pensamiento de la sociedad, desde una visión de la estructura de 2 periódicos.






Está aquí: Inicio > [ COLOMBIA ] > ıllı Prensa de Colombia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas