PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Colombia y los Colombianos:

ıllı Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

salud  Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia 


La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene la juventud en su espíritu y la firmeza en su interpretación.

Sin desamparar su origen tradicional, se identifica por ser una orquesta moderna, peligrosa y flexible.

En ello directivos convidados de la calidad de maestros como Andrés Orozco, Gustavo Dudamel, Rossen Milanov, André Smith y Pablo González entre otros muchos han tenido un esencial nivel de contribución. Del mismo modo al acompañar a solistas de la talla de Rodolfo Mederos, Pepe Romero, Johannes Mosser, Vicente Amigo, Benjamin Schmid, Jutta Puchhammer, Gabriela Montero, Valeriano Lanchas, Andrea Bocceli y Juan Diego Flórez,ha compartido sus emociones y se ha empapado de su brillo.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se apropia de escenarios no usuales para dar a nuevos públicos la belleza de sus interpretaciones. Es leal a los públicos de siempre y en todo momento llenando de siglos de historia musical el presente en auditorios y teatros del país. Procuramos producir y robustecer la cultura musical en Colombia y servir de embajador de la música por fuera de nuestras fronteras.

Que Colombia entera se “arriesgue a vivirla” y que el planeta vibre con la música son nuestros propósitos en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y en la Asociación Nacional de Música Sinfónica, representantes de nuestra prosperidad nacional.

Somos más que música, cambiamos vidas, obsequiamos paz y estamos orgullosos de ser representantes de nuestra bella “Colombia Tierra querida”.

A partir del dos mil doce la Sinfónica Nacional emprende un nuevo direccionamiento estratégico que demanda desafíos como adoptar una nueva imagen institucional más acorde con los tiempos; enfocar provocativamente su programación artística y también introducir un lenguaje de comunicación más fresco y en constante innovación que se incorporará de la mano de los nuevos medios y tecnologías.

Que Colombia entera se “arriesgue a vivirla” es el propósito de la Asociación Nacional de Música Sinfónica empresa privada, técnica y profesional no lucrativo que, como ente rector de la Sinfónica Nacional, se prepara para hacer de la Sinfónica Nacional una corporación moderna, querida por el público y símbolo de nuestra prosperidad nacional, donde su principal objetivo es producir y robustecer la cultura musical en Colombia.

 


noticias


Noticias y eventos importantes relacionados con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia:

 

1) Como solista convidado va a estar el pianista François Dumont, bajo la batuta de nuestro Directivo Titular Olivier Grangean, 2 joyas musicales de Francia que se unen a este concierto de apertura con ocasión del Año Colombia- Francia, una apuesta en la que los más grandes exponentes del planeta artístico y las obras culturales cúlmenes francesas se presentarán en este país.

El programa del concierto incluirá una de las obras más señaladas del músico ruso Igor Stravinsky; se trata de La Consagración de la Primavera, estrenada en la época de ballet del Teatro de los Campos Elíseos de la ciudad de París en mil novecientos trece. Armonías disímiles sonando al unísono y también interrumpiéndose entre ellas, una masa orquestal gigante y, sobre todo, ritmos precipitados y obstinados que la hicieron una pieza sin precedentes, ocasionando todo género de reacciones entre los asistentes. Es de esta manera como a lo largo de todo el siglo veinte, y todavía hoy en día, la pieza maestra de Stravinsky es modelo y también inspiración para muchos músicos.

Por otra parte, el Concierto para piano en Sol mayor del francés Maurice Ravel, y Ramón el camaleón del antioqueño Luis Fernando Franco, las otras 2 obras de nuestro programa inaugural, guardan pretensiones artísticas diferentes y efectivamente distantes del estilo de Stravinsky, utilizando ideas compositivas precisas de La Consagración, mas mezclándolas con su inspiración local.

François Dumont va a ser protagonista con su fantástica interpretación de la obra de Ravel, quien merced a su triunfante trayectoria se ha señalado por conseguir galardones en concursos internacionales como el de Chopin en Varsovia, con jurados como Martha Argerich y Nelson Freire; el Premio Laureate del concurso Queen Elisabeth en Bruselas, el Primer Premio en el Concurso Internacional Jean-France, el de Piano Hamamatsu en el país nipón y de los Masters de Piano de Monte Carlo.

 

2) En los preparativos del Año Colombia-Francia dos mil diecisiete, este diez de noviembre, a las 7:30 p.m., en el Teatro Colón, la Orquesta de los colombianos presenta el concierto ‘El Beso Francés’, con el reconocido pianista francés Alexandre Kantorow.

Este concierto es un abrebocas de lo que va a ser la Temporada dos mil diecisiete de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, OSNC, que se efectuará en el marco del Año Colombia-Francia dos mil diecisiete, el proyecto de colaboración más ambicioso en la historia de los 2 países.

Kantorow es un joven de diecinueve años que empezó a efectuar producciones a muy temprana edad. A los dieciseis años fue convidado a tocar con la Sinfónica de Varsovia y, desde ese momento, ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Kansai bajo la dirección de Augustin Dumay, la Orquesta Sinfónica de Taipei, la Orquesta Nacional de los Países del Loira, la Filarmónica Real de Lieja y la Orquesta de Ginebra. En dos mil quince, participó en la época inaugural de la Filarmónica de la ciudad de París, al lado de la Orquesta Pasdeloup, en la que va a ser nuevamente solista convidado para un concierto en la sala Gaveau en el año dos mil diecisiete.

Bajo la batuta del francés Olivier Grangean, Directivo Titular de la OSNC, Alexandre Kantorow interpretará el Concierto para piano No. cinco, ‘Egipcio’, escrito en mil ochocientos noventa y seis por el francés Camille Saint-Saëns (mil ochocientos treinta y cinco-mil novecientos veintiuno) a lo largo de una estancia corta en Egipto, el que es vehículo para las alusiones orientalistas que había integrado a su lenguaje musical.

La segunda obra de la noche va a ser Cuadros de una exposición, escritos en mil ochocientos setenta y cuatro por el ruso Modest Mussorgsky (mil ochocientos treinta y nueve-mil ochocientos ochenta y uno), una obra original para piano que, de la mano del músico, nos lleva en el recorrido de una galería de arte. Sin embargo, se trata de una galería monográfica, puesto que contiene únicamente obras de Viktor Hartmann, las que se caracterizaron por formar parte de un estilo conocido como el Renacimiento de la Arquitectura Rusa. Por tal razón, los cuadros que inspiraron a Mussorgsky son una muestra del sentido artístico tradicional y único de Rusia.

 

3) En dos mil siete brotó una orquesta nueva con la pretensión de ser activa y flexible, fomentar tanto actividades educativas como conjuntos de cámara y conciertos sinfónicos. Para ello la nueva orquesta incorporó instrumentistas de las nuevas generaciones formados dentro y fuera de Colombia. Sin desatender el repertorio tradicional y romántico la OSNC desea estar al día con la música moderna. La Orquesta se enriquece de manera permanente con el trabajo de directivos y solistas convidados. Entre dos mil siete - dos mil doce su directivo fue el suizo Baldur Brönnimann. La Sinfónica actúa en salas donde busca continuar en contacto con su público frecuente, mas asimismo se presenta en escenarios no usuales para atender a los oyentes nuevos. Su actual directivo es Tomasz Golka.

Directivo Tomasz Golka - Polonia

Adelantó estudios de dirección en la Universidad de Indiana con David Effron y en el Conservatorio Peabody con Gustav Meir y Markand Thakar. Del mismo modo ostenta un grado y maestría en violín de la Universidad Rice de Texas. Se desempeñó como Directivo Musical de la Sinfónica de Lubbock, Texas entre dos mil siete-dos mil doce, periodo de gran desarrollo para la corporación. Entre dos mil diez-dos mil catorce fue el Directivo Musical de la Filarmónica del Condado de Riverside, California, agrupación formada por músicos virtuosos independientes del área de la ciudad de Los Ángeles y se desempeña ahora como Directivo Primordial de esa orquesta. En mayo de dos mil catorce aceptó la dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

 


4) La Orquesta Nacional efectuará en vivo la música de una de las películas más amadas de la historia. Mientras que se interpreta la música, se proyectará la película.

Este espectáculo se presentará el siete de julio a las 8:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la ciudad de Bogotá. Asimismo van a estar los días ocho y nueve de julio, en este último día con 2 presentaciones a las once de la mañana y 4:00 de la tarde.

El público va a tener la ocasión de rememorar toda la magia de la película en una pantalla de alta definición de más de doce metros, mientras que oyen a la orquesta tocar la imborrable banda sonora compuesta por John Williams.

“La serie de conciertos de Harry Potter es una de esas experiencias de una vez en la vida, que sigue recreando a millones de seguidores alrededor del planeta. Con gusto presentamos por vez primera la ocasión de percibir en vivo la banda sonora ganadora de gran cantidad de premios, interpretada por una orquesta sinfónica al tiempo que la película es proyectada en la pantalla gigante. Va a ser una experiencia inolvidable”, explicó Justin Freer, presidente de CinceConcerts y Productor de Harry Potter Largometraje Concert Seies.

Brady Beaubien de CineConcerts y Productor asimismo de Harry Potter Largometraje Concert Series añadió, “Harry Potter es homónimo de emoción alrededor del planeta entero, y aguardamos que al interpretar la fantástica música mientras que la película, el público pase un rato agradable volviendo a este planeta, a sus personajes y a las magníficas aventuras que allá se viven”.

 


 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

latinoamerica

 

TODO SOBRE:

cultura latina

Está aquí: Inicio > [ COLOMBIA ] > ıllı Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas