PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Colombia y los Colombianos:

ıllı Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Colombia)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Colombia) 




El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinCIT) es un ministerio de la República de Colombia encargado de respaldar la actividad empresarial, productora de recursos, servicios y tecnología, como la administración turística de las distintas zonas. El presente ministerio es el resultado de la fusión, operada en dos mil dos, entre los ministerios de Desarrollo Económico y Comercio Exterior.

El comercio, la industria y el turismo han sido declarados ejes esenciales en el desarrollo económico colombiano. Entre sus diferentes funciones asimismo están las de elaborar, adoptar, dirigir y regular las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país.

El objetivo principal en el marco de su competencia es elaborar, adoptar, dirigir y regular las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país, relacionadas con la competitividad, integración y desarrollo de los ámbitos productivos de la industria, la microempresa, pequeña y mediana, el comercio exterior de recursos, servicios y tecnología, la promoción de la inversión extranjera, el comercio interno y el turismo; y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos de comercio exterior.

 

Objetivos estratégicos sectoriales

Entre los objetivos estratégicos sectoriales de comercio, industria y turismo están: Con relación a la internacionalización de la Economía es acrecentar y diversificar el comercio exterior de recursos y servicios y los flujos de inversión extranjera directa. En lo que se refiere al Desarrollo Empresarial, robustecer un entorno favorezco a fin de que Colombia tenga una estructura productiva de recursos y servicios sólida, competitiva y también renovadora, que contribuya a la generación de trabajos formales y sustentables. En el Turismo de Clase Mundial, hacer de Colombia un Destino Turístico de Clase Mundial a través de el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la competitividad regional. En la relacionado a la administración administrativa, ser Modelo en administración administrativa para respaldar con eficacia el trabajo de las áreas misionales, contribuyendo al desarrollo sustentable del ámbito y al progreso de los colombianos.

La misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es respaldar la actividad empresarial, productora de recursos, servicios y tecnología, como la administración turística de las zonas del país, con la intención de prosperar su competitividad, su sostenibilidad y también estimular la generación de mayor valor agregado, lo que dejará afianzar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales, cuidando la conveniente competencia en el mercado local, en beneficio de los usuarios y los turistas, contribuyendo a prosperar el posicionamiento internacional de Colombia en el planeta y la calidad de vida de los colombianos.

La historia del ámbito de comercio, industria y turismo se remonta a mil novecientos noventa y uno, con la creación del Ministerio de Comercio exterior con la Ley siete del mismo año,​ la que establecía las reglas que intentarán entregarle al comercio exterior colombiano la mayor libertad posible cuando lo dejen las condiciones de la economía, y cuyo objetivo principal era impulsar la internacionalización de la economía colombiana para conseguir un ritmo creciente y sostenido de desarrollo, además de esto dejaba que las importaciones y exportaciones de recursos, tecnología y servicios se efectuarán en el principio de libertad del comercio internacional cuando lo dejen las condiciones coyunturales de la economía.

Con la Ley setecientos noventa de dos mil dos se fusionaron los Ministerios de Desarrollo Económico y de Comercio Exterior, conformando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,​ y con el decreto doscientos diez del dos mil tres, se establecen la normatividad que regirá este órgano institucional.

Las reglas que regulan el ámbito del son: El Decreto doscientos diez del tres de febrero de dos mil tres, por el que se determinan los objetivos y la estructura orgánica del Ministerio del Comercio, Industria y Turismo, organismo encargado del sector;​ el Decreto cuatro mil doscientos sesenta y nueve del veintitres de noviembre de dos mil cinco, por el que se altera la estructura del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se dictan otras disposiciones;​ y el Decreto dos mil setecientos ochenta y cinco del diecisiete de agosto de dos mil seis, por el que se altera la estructura del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y se dictan otras disposiciones.​

La estructura del Ministerio de Comercio, Industria y turismo está a la cabeza del Ministro, quien es miembro del Consejo Superior de Comercio Exterior, el Consejo Superior de Micro empresa y el Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa.

El Plan del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se definió con una visión en un largo plazo, que requirió un esmero singular para armonizar los lineamientos de los Planes Nacionales de Desarrollo de los últimos año, la Visión País dos mil diecinueve y dos mil treinta y dos, las políticas sectoriales (Plan Estratégico Exportador, Plan Sectorial de Turismo y Plan de Desarrollo Administrativo), el Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMP) y los indicadores sectoriales incluidos en el SIGOB. Patentizando de este modo la coordinación que existe entre los diferentes subsectores que conforman el Ministerio. Se creó un plan con los próximos seis objetivos estratégicos:

1. Internacionalización de la Economía. Con lo que se ha conseguido identificar nuevas y también renovadoras ideas a fin de que las exportaciones medren, incrementando la proporción de exportaciones de valor agregado preferentemente en campos generadores de empleo y aprovechando nuevos pactos comerciales y mercados de destinos. El Ministerio asimismo creó un programa con iTEP, tiene por nombre "iSPEAK", para progresar y valorar las habilidades en inglés de trabajadores.

2. Más y Mejor de lo Bueno. LPI Esta meta estratégico se ha enfocado en el desarrollo de ideas para promover el emprendimiento, la productividad y el desarrollo de las MiPyMEs en campos tradicionales y generadores de empleo y la formalización empresarial.

3. Ámbitos Nuevos y Emergentes. Se ha orientado a desarrollar nuevos ámbitos de alto valor agregado por medio de inversión extranjera directa y campos de talla regional, transformando al país en un destino enormemente atrayente para la inversión en Latinoamérica y El Caribe.

4. Colombia destino Turístico de Clase Mundial. Dirigido a prosperar la situación de Colombia como país turístico a nivel de Latinoamérica por medio de estrategias que contribuyan a acrecentar substancialmente el número de turistas internacionales, produciendo un enorme impacto en la participación del turismo en el Producto Interior Bruto.

5. Administración del Desempeño. Cuentando con un esquema de administración de desempeño que aguanta los objetivos estratégicos del ámbito CIT y que va a ser modelo en el campo público por su capacidad de atraer, desarrollar, potencializar y retener talento inusual.

6. Comunicación y también Imagen. he generado una eficaz, ordenada y oportuna información de las actividades misionales del Ministerio y sus entes asociados, forman un propósito estratégico de carácter trasversal que refleja su articulación y proyecta su imagen.

En este sentido, se ha desarrollado un plan de comunicación externa y también interna que aguanta la ejecución del plan estratégico del MCIT y de sus entes asociados.






Está aquí: Inicio > [ COLOMBIA ] > ıllı Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Colombia)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas