PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Colombia y los Colombianos:

ıllı Academia Colombiana de la Lengua


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud  Academia Colombiana de la Lengua 




Es la más vieja y la decana de todas y cada una de las Academias Americanas de la Lengua​

Su primera sede ocupó el predio en donde se hallaba la casa del creador y expresidente Miguel Antonio Costoso, construida entre mil novecientos dieciseis y mil novecientos dieciocho, con diseño de Carlos Camargo Quiñones con el apoyo de Pietro Cantini, ese inmueble fue destruido para edificar la avenida calle Diecinueve con carrera Séptima, en las proximidades de la asimismo destruida iglesia de la Concepción.

Su actual sede, ubicada en la carrera Tercera con calle Diecisiete, fue construida a fines de los años mil novecientos cincuenta. La construcción, de corte neoclásico, fue desarrollado por el arquitecto técnico de España Alfredo Rodríguez Ordaz.​ La Academia fue la anfitriona del Tercer Congreso de Academias en mil novecientos sesenta, en el que se presentó y se firmó el Acuerdo de la ciudad de Bogotá.​ La construcción de Rodríguez Orgaz se inauguró con motivo de ese encuentro.​

Desde mil novecientos sesenta la corporación es asesora oficial del Gobierno de Colombia en materias idiomáticas.​

Entre sus miembros actuales y viejos se hallan Manuel María Mallarino, Germán Arciniegas, Jaime Sanín Echeverri, Diego Uribe Vargas, Otto Morales Benítez, Juan Gustavo Cobo Borda, Maruja Vieira, Marco Fidel Suárez y Fernando Hinestrosa Forero.

Su actual directivo es Jaime Posada Díaz.






Está aquí: Inicio > [ COLOMBIA ] > ıllı Academia Colombiana de la Lengua

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas