PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Jean Sère wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Jean Sère 


wikiJean Sère (mil ochocientos treinta y uno-mil ochocientos noventa y tres).

Jean Sère (Moncayolle-Larrory-Mendibieu, mil ochocientos treinta y uno - Provincia de la ciudad de Buenos Aires, mil ochocientos noventa y tres), empresario y terrateniente vasco francés establecido en Argentina. Es recordado por haber sido dueño de la Mansión Voy a ser y por las 2 localidades de la provincia de la ciudad de Buenos Aires que llevan su nombre.



Nació en Moncayolle-Larrory-Mendibieu, en los Bajos Pirineos, en mil ochocientos treinta y uno, hijo de Marianne Bordenave y Jean Sère. En mil ochocientos sesenta y dos emigró a la Argentina. Allá trabajó como cuarteador en la Plaza Miserere (Urbe de la ciudad de Buenos Aires). A los poquitos meses se casó con María Etcheverts, de quince años. En mil ochocientos sesenta y tres, instaló una pinturería en la calle Alsina. En mil ochocientos sesenta y cuatro, vendió la pinturería y con las ganancias logradas adquirió tierras en Chacabuco, provincia de la ciudad de Buenos Aires. Entonces adquirió quince.000 hectáreas en Lincoln. Este territorio se encontraba, por aquel entonces, fuera de la línea de la frontera. Los escasos habitantes vivían con la amenaza permanente de los malones, protegidos por el ejército argentino, instalado en el fuerte de Junín. La estancia tenía un cañón en su casco. Allá desarrolló actividades ganaderas y creó la primera factoría de bolsas de arpillera de Argentina. En mil ochocientos sesenta y ocho, adquirió cincuenta y seis hectáreas a las afueras de Morón, donde edificó la Quinta Voy a ser, y se dedicó a la cría de caballos de polo. Murió rodeado de los suyos en mil ochocientos noventa y tres.


La Mansión Seré


Ver artículo principal


Tras su muerte, su hija Leocadia edificó un palacio francés, la Mansión Voy a ser, que fue conocida muchos años después cuando el gobierno de hecho de Jorge Rafael Videla la transformó en un campo de concentración y exterminio. Después de la fuga de 4 presos, en mil novecientos setenta y ocho, la casa fue incendiada por los propios militares. Las ruinas fueron destruidas en mil novecientos ochenta y cinco. La Mansión Voy a ser es una de las cárceles furtivas más conocidas de Argentina. El día de hoy hay un centro deportivo y un museo que recuerda a los desaparecidos.


Barrio Voy a ser y Colonia Seré


Los campos de la familia Voy a ser en Morón fueron divididos entre 3 de los hijos de Jean y en mil novecientos veintiocho empezaron los loteos. De este modo se creó el Distrito Voy a ser, afianzado a fines de la década del '50.La Colonia Voy a ser, en el partido de Carlos Tejedor, provincia de la ciudad de Buenos Aires, fue fundada en mil novecientos tres por Guillermo Voy a ser, hijo de Jean.



  • González de León, Leandro, Por fin del planeta, dos mil siete.
  • Goyaud, Rolando; Castillo, Ricardo, Ituzaingó: al oeste de la ciudad de Buenos Aires, mil novecientos noventa y seis.
  • Historia de la Mansión Voy a ser, Ayuntamiento de Morón, Dirección de Derechos Humanos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Jean Sère wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas