PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Javier Ortiz Batalla wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Javier Ortiz Batalla 


Hasta el dos mil once, Javier Ortiz Batalla se desempeñó como Vicepresidente de Massalin Particulares SA, afiliada de Philip Morris International. En esta compañía ejercitó asimismo el cargo de Directivo de Temas Corporativos para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay y fue Directivo de la Cámara de la Industria del Tabaco y de Tabacos Norte sociedad anónima Su historia laboral en Philip Morris incluye la dirección del área de Regulación Fiscal y Economía para los diferentes países de Latinoamérica y Canadá, departamento del que estuvo a cargo hasta fines del dos mil siete./P>

Además de su experiencia en el campo privado, tuvo gran trayectoria en el campo público. Fue Sub Directivo Nacional de Cuentas Nacionales en el Ministerio de Hacienda de la Nación desde mil novecientos noventa y tres, donde entonces ejercitó como Sub Secretario de Programación Macroeconómica hasta el año mil novecientos noventa y ocho. Entonces, entre los años dos mil dos y dos mil cinco fue Economista de País al cargo de Brasil del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


También fue asesor del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las Naciones Unidas (UN) y la Confederación Andina de Promuevo (CAF-Banco de Desarrollo de Latinoamérica).


Dentro de su experiencia académica se puede refererir, entre otros muchos, su cargo de Maestro en la Universidad del CEMA en el Programa de Maestría en Economía, dando clases de ComercioInternacional y Macroeconomía Avanzada. Fue además de esto enseñante en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad de San Andrés (UdeSA), Instituto Di Tella, Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Universidad Católica Argentina (UCA) y Universidad de la ciudad de Buenos Aires (UBA).Durante su trayectoria académica ha recibido premios y menciones honoríficas singulares.


Por otro lado, complementando su actividad académica, ha publicado artículos en gacetas especializadas y libros. Entre sus publicaciones se puede destacar el libro titulado “Los BancosCentrales en América Latina: Sus Antecedentes Históricos”, publicado por Editorial De Sudamérica en mil novecientos noventa y ocho, y “La Historia de las Instituciones Monetarias Argentinas” co-autoreada con Roberto Cortés Conde y Laura D´Amato, en el mes de julio de dos mil catorce, impresa por Editorial Temas. Asimismo cuenta con publicaciones en el Journal of Applied Economics, Desarrollo Económico, Journal of Latin American Studies (JLAS), Estudios de Economía (EdE) y Cuadernos de Economía, entre otros muchos. Es integrante de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) y la Asociación Argentina de Historia Económica. Se ha desempañado además de esto como jurado en concursos para elección de Directivos, Sub Directivos y Directivos Nacionales del Ministerio de Hacienda de la Nación.


Antes de aceptar como Presidente de la corporación, Ortiz Batalla fue Economista Jefe del Banco Urbe, cargo en el que sucedió en el mes de enero del dos mil catorce a Luciano Laspina. El siete de abril de dos mil dieciseis aceptó como Presidente, en remplazo de Rogelio Frigerio, actual Ministro del Interior, Obras Públicas y Residencia de la Nación Argentina. Como una parte de un plan de proyección nacional, a lo largo de su administración el Banco Urbe abrió sucursales fuera del campo del Gran Buenos Aires por vez primera en sus ciento treinta y ocho años de historia. Estas sedes se establecieron en Córdoba, Río Cuarto y Mendoza, llevando el número de sucursales del Banco a sesenta y ocho. También, en el mes de agosto de dos mil dieciseis, el Banco Urbe re inauguró el histórico edificio de su Casa Matriz en Florida y Sarmiento.


En su primer año al frente de la entidad, el Banco Urbe sumó ganancias por dólares americanos 1.665,4 millones, con un desarrollo del cincuenta y nueve por ciento interanual, que duplicó el aumento de las utilidades conseguidas por el total del sistema de finanzas (veintinueve por ciento ), producto de un mayor volumen de préstamos y una creciente eficacia en la administración de los recursos. De manera adicional, en el dos mil dieciseis, el Banco asimismo remitió utilidades a la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires por dólares americanos 511 millones, en el marco de la Ley cuatro mil treinta y ocho, destinados a obras con fines sociales y soluciones habitacionales.


Ortiz Batalla vivió en Tandil hasta los dieciseis años de edad, donde estudió en el instituto San José. Está casado y tiene tres hijos. Vive en Capital Federal.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Javier Ortiz Batalla wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas