PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Javier González Fraga wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Javier González Fraga 


González Fraga se graduó con diploma de honor de la Universidad Católica Argentina, donde encabezó el Centro de estudiantes de Ciencias Económicas. Entonces efectuó estudios de postgrado en el London School of Economics, y Universidad de Harvard.


Desde mil novecientos setenta y cuatro es Consultor Económico Financiero, siendo el presidente y creador de GF Macroeconomía S.A.. Desde la asesora aconsejó al magnate saudita Gaith Pharaon, previsto por tráfico de armas y lavado de dinero del nacrotráfico. GF Macroeconomía preparó un análisis de factibilidad sobre el Hotel Hyatt para Pharaon entre marzo y noviembre de mil novecientos ochenta y ocho. Tras una demanda periodística sobre lavado de dinero por la parte del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI), que dirigía Pharaon, el magnate se "autoacusa" a fin de que la justicia lo desligue de las acusaciones. La investigación recae sobre la juez federal María Servini quien abre una investigación sobre Pharaon en la que incluye a Fraga, por hacer participado en la operación del Hyatt.


Primera presidencia del BCRA


Fue nombrado por el presidente Carlos Menem como presidente del Banco Central de la República Argentina el once de julio de mil novecientos ochenta y nueve.


Durante su administración se desató la hiperinflación argentina de mil novecientos noventa, que tuvo implicancias económicas en tanto que afectó a todo el sistema productivo y la sociedad;aparte del alto endeudamiento externo y también interno, estancamiento, escasa inversión en recursos de capital y también infraestructura y un grave desequilibrio fiscal; se sumó la pérdida del valor de la moneda Austral, llevada cabo por el Banco Central en mil novecientos ochenta y nueve, cuando reventó una hiperinflación del tres.079 por ciento anual. Ese año el dólar estadounidense subió el dos.038 por ciento .


Segunda presidencia del BCRA


Tras ser removido, fue de nuevo citado como consultor del ministro de Economía Antonio Erman González y puesto de nuevo al frente del Banco Central en el mes de marzo de mil novecientos noventa. En su segunda administración se opuso a la convertibilidad y también impulsó el género de cambio libre y flotante.


Durante su presidencia, el Banco Central disolvió su Centro de Estudios Penales, creado por el penalista David Baigún, entre cuyas finalidades estaba la realización de investigaciones sobre los delitos financieros y labores de prevención delictiva. Asimismo se alteró la normativa que se aplicaba para el control del lavado de dinero.


Tras unos meses de nueva administración, sus medidas volvieron a desatar un nuevo proceso hiperinflacionario. Meses después el economista Jorge Born lo sindicó como responsable de la segunda hiperinflación. . En el primer mes del año de mil novecientos noventa y uno, tras la renuncia de Fraga, se estableció la convertibilidad del peso con el dólar estadounidense a la que se oponía.


Regreso a la actividad privada


Fue Directivo General del Instituto Argentino de Mercado de Capitales entre mil novecientos noventa y dos y mil novecientos noventa y nueve y Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires entre mil novecientos noventa y cuatro y mil novecientos noventa y nueve.


Desde mil novecientos noventa y cuatro se desempeña como Maestro Ordinario de la Universidad Católica Argentina (UCA). Hasta el dos mil cinco fue Directivo del Programa de Estudios en Economía Aplicada en la Universidad Católica Argentina.


Es miembro del Directorio de Peugeot Argentina sociedad anónima desde mil novecientos noventa y cinco. Fue fundador de la compañía láctea, La Salamandra SA y su Presidente hasta el dos mil dos. Es columnista de La Nación y del diario Perfil.


En dos mil uno fue denunciado por la Comisión de Lavado de Dinero, que encabezaba Elisa Carrió, por su asesoramiento a Pharaon ya antes de aceptar como presidente del BCRA. Conforme el documento final de comisión Fraga autorizó que el BCCI instalase una filial en la Argentina y edificara el hotel Hyatt con capitalización de deuda externa.


Candidatura a vicepresidente (dos mil once)


Durante las elecciones de dos mil siete fue presentado como aspirante al Ministerio de Economía caso de que resultara escogida la fórmula Roberto Lavagna-Gerardo Morales, impulsada por la Unión Civil Radical. Por último esto no sucedió tras quedar en el tercer puesto tras Cristina Fernández de Kirchner (Frente para la Victoria) y Elisa Carrió (Alianza Civil).


En dos mil once, fue aspirante a vicepresidente de la Nación al lado de Ricardo Alfonsín, en las elecciones presidenciales de dos mil once en Argentina, por la coalición Unión para el Desarrollo Social. En el mes de octubre de dos mil dieciseis fue designado como directivo de Papel Prensa S. A. en representación del Estado nacional.


Presidente del Banco Nación (dos mil diecisiete-actualidad)


En enero de dos mil diecisiete, el presidente Mauricio Macri lo designó al frente del Banco de la Nación Argentina.


En mayo de dos mil dieciseis se vio envuelto en una polémica a consecuencia de un documental radial en el que aseveró que «Le hicieron pensar a un empleado medio que su salario medio servía para adquirir celulares, plasmas, autos, motocicletas y también irse al exterior. Eso fue una ilusión, eso no era normal (...) naturalmente que era bueno mas no normal, no era sostenible».


En exactamente la misma entrevista se refirió a las cuentas corrientes en el exterior de Mauricio Macri (eminentemente por ser estas en paraísos fiscales) y justificó tal acto diciendo que «tener dinero afuera es prácticamente una necesidad para sobrevivir».


Por su trabajo en La Salamandra recibió distinciones como el premio de Oro, en el Fancy Food Espectáculo de la ciudad de Nueva York en el mes de julio de dos mil, premio Konex en mil novecientos noventa y ocho, Diploma al Mérito por ser designado entre los 5 mejores empresarios Pyme de la década, premio Fundación Invertir dos mil, al mejor proyecto de inversión, premio Entrepreneur dos mil dos de la Editorial Mañana Profesional y premio Fundación Exportar.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Javier González Fraga wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas