PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Jardín botánico de la municipalidad de Córdoba wiki: info, historia y vídeos

salud  Jardín botánico de la municipalidad de Córdoba 


El Jardín Botánico de la Municipalidad de Córdoba fue creado en mil novecientos noventa y siete con una extensión inicial de tres hectáreas y con la misión de integrarse a la sociedad como gestor de estrategias educativas, de investigación y conservación de los recursos naturales locales.


Entre los años mil novecientos noventa y siete y mil novecientos noventa y nueve se empezó con la construcción del edificio primordial el que cobija el área administrativa, de educación y mantenimiento del Botánico. El proyecto fue desarrollado por Mónica Bertolino y Carlos Barrado.


Conjuntamente se realizaron la construcción del Camino de la Selva Subtropical al lado de la Sala Educativa o bien de los Pequeños y Acuario. Los dos proyectos brotaron desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba.


En una segunda etapa, que empezó en el año dos mil y concluyó en dos mil tres, se ejecutaron las primeras compilaciones de plantas, con la realización de los próximos ámbitos organizados en Paseos.


Por último, el veintitres de mayo de dos mil cinco se amplió su extensión del Jardín Botánico llegando de esta manera a un total de seis hectáreas. En donde se incorporó la Sala de Usos Múltiples (SUM) y las compilaciones de plantas.


El Jardín Botánico de Córdoba es el mejor sitio para conocer más sobre la diversidad vegetal, entender la relevancia de su cuidado y preservación gozando de los mejores escenarios de conservación.


Entre sus compilaciones merecen ser señaladas :



  • Paseo de los Árboles Urbanos, en el que se incluyen ejemplares usados para el arbolado de parques, plazas y otros espacios verdes públicos y privados. Con árboles como el ciprés piramidal, libocedro, Chopo boleana, casuarina, diferentes especies de eucaliptus, árboles y arbustos caducifolios y perennifolios.
  • Paseo de la Rocalla, compilaciones de plantas que medran entre rocas, con 4 zonas con estilos diferentes:Palustre, atravesada por un riachuelo y especies adaptadas a entornos acuáticos.Rocalla habitual con especies enanas y viles.Rocalla de entorno seco, con un cauce de riachuelo seco y especies xerófilas.Coníferas de variedades enanas y viles.
  • Paseo de las plantas aromatizadas, medicinales y de condimento, en los 3 canteros centrales están representadas las variedades de plantas aromatizadas, medicinales y de condimento. Al costado del camino con macizos vegetales formados por variedades herbáceas, arborescentes y arbóreas de plantas aprovechadas por sus aromas para empleo medicinal o bien gastronómico.
  • El Camino de las Pasturas, al entrar hallamos macizos de pastos agrupados conforme las cinco subfamilias botánicas. Ahora y a los dos lados del camino, los pastos amaestrados con fines productivos -cereales, gramíneas forrajeras y diferentes géneros de césped-. Asimismo se incluyen yerbas de pastos nativas y exóticas. Las nativas acompañadas de especies de arbustos y árboles propias de la pampa de Córdoba y las exóticas se reúnen conformando macizos resaltando los atributos ornamentales.

Estos paseos se integran en el Mirador del Riachuelo que se incorpora a la ribera del riachuelo Infiernillo afluente del río Suquía (asimismo conocido como río Primero) en el tope sur del Botánico. Acá se halla una pérgola con plantas trepadoras, en unos diez metros de longitud, en el que se incorporan variedades perennes y caducifolias que alternan floración otoño-invernal y vernal-estival. Dichas variedades se hallan adaptadas al tiempo local y se emplean frecuentemente en los jardines de la urbe, como la santa Rita, clarín de guerra, madreselva, jazmín de leche y glicina.



  • InvernaderoEl Infiernillo, un invernadero que permite la producción de especies nativas.


 

USUARIOS:

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

latinoamerica

 

TODO SOBRE:

cultura latina

Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Jardín botánico de la municipalidad de Córdoba wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas