PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Jaime Barylko wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Jaime Barylko 


Jaime Barylko nació en la ciudad de Buenos Aires dentro de una familia judía. A los diecisiete años de edad Barylko se empezó como educador, aunque a los 15 años ya daba clases particulares y enseñaba hebreo. Se recibió de Diplomado en Letras y en Filosofía en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires y después se doctoró en Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata.


Jaime Barylko efectuó asimismo estudios de postgrado en Jerusalén, y fue maestro en la Universidad de Belgrano. A lo largo de años se desempeñó como consultor del Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Ministerio de Educación. Fue decano de Humanidades de la Universidad Maimónides de la ciudad de Buenos Aires, y asimismo directivo del Consejo Central de Educación Israelita y de la Biblioteca Popular Judía.


Barylko fue un especialista en religiones equiparadas y entre sus obras se resaltan "Filosofía judía", "Introducción al judaísmo", "El significado de la creación" y "La filosofía de Maimónides". Fue además de esto autor de abundantes libros, entre ellos "De qué manera ser persona en tiempos de crisis", "Cábala de la luz", "El hombre que está solo y no aguarda", "Valores y las virtudes", "Sabiduría de bolsillo", "Para quererte mejor" y "En pos de uno mismo", "El temor a los hijos", "En pos de los valores perdidos", "La filosofía, una convidación a meditar", "Moral para argentinos", "Yo y , un planeta", "Cartas a un joven profesor", "La revolución educativa","El arte de vivir", entre otros muchos.


En su libro "Los hijos y la religión" (dos mil), Barylko plantea la integración de la enseñanza religiosa como una materia del tercer año de la enseñanza secundaria, para educar exactamente en qué consisten las grandes religiones del planeta y los principios que se pueden tomar de cada una de ellas para aplicarlos en la vida rutinaria. Por tal razón el Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires lo premió en el mes de septiembre de dos mil dos con el Premio Instruir.


En "El temor a los hijos" (mil novecientos noventa y dos) Barylko enfrenta el inconveniente de la anomia en la juventud argentina. Tomando la figura del escritor Franz Kafka y la imagen sátrapa de su padre, el creador salva que cuando menos Kafka tenía un padre al quien aborrecer mas que en ciertas ocasiones asimismo acostumbraba a portarse como un padre cariñoso con su hijo; los pequeños argentinos de clase media de fines del siglo veinte, a quienes Barylko trató, medraban absolutamente solos, sin la presencia de los progenitores que debían trabajar todo el día para brindar a sus hijos todo tipo de recursos materiales, mas desatendiendo su rol de progenitores y educadores. En exactamente el mismo libro Barylko expresa:


En el año dos mil seis se publica su obra póstuma "Cabalá para todos", partir de una colección que emprendió su esposa, Jaia Barylko, un libro que recoge una selección de textos y reflexiones de Jaime Barylko.


Gran una parte de la obra de Barylko es considerada en el género de autoayuda, lo que para ciertos es considerado despreciativo. Por contra su viuda Jaia afirma:






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Jaime Barylko wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas