PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Jacobo Feldman wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Jacobo Feldman 


En el año mil novecientos cuarenta y cinco, Feldman se casó con Lucía Franco (con quien sostendría un longevo matrimonio), quien más tarde llegó a ser una renombrada artista plástica argentina, y se mudó a la urbe de Formosa, donde siguió ejercitando su tarea de letrado. Nació su primer hijo, Edmundo, en 1947; en mil novecientos cincuenta y tres, Guillermo; y en mil novecientos sesenta, Martín.


Sus primeras publicaciones


En mil novecientos cincuenta y cuatro, Feldman publicó su primer libro titulado Páginas de Miself (Ed. Botella al Mar - Ensayo) en el que el creador abordaba una busca filosófica sobre sí mismo, su existencia y su razón de ser.


Un año después, fijó su vivienda en la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires, en donde efectuó y publicó su segunda obra titulada Relato de una Fuga (Ed. América Sapucai - Novela), en la que el creador proseguía, de alguna forma, mas esta vez en forma novelada, con la temática abordada en su libro precedente.


Publicaciones posteriores


En el año mil novecientos sesenta y nueve publicó su tercer obra: Raíles que no llevan al mismo tiempo (Ed. Omeba - Poesías), poemas que versaban sobre el camino, el tiempo y la espera. En cuya portada se podía observar la reproducción de un óleo de su mujer Lucía Franco, que fue exhibida en la Galería Witcomb en mil novecientos sesenta y ocho.


A fines del mismo año y principios de mil novecientos setenta, efectuó un viaje donde recorrió España, Inglaterra, Francia, Italia, Grecia, Turquía, India, Nepal, China, el país nipón, U.S.A. y México. En tal viaje empezó a tomar contacto y a interesarse en las religiones y filosofías orientales, lo que lo llevó, pocos años después a anotarse como miembro de la Sociedad Teosófica Argentina.


En mil novecientos setenta y dos editó una nueva obra: Del Hacer al Ser del Letrado (Ed. Depalma - Ensayo), donde aborda la temática de los límites de la ética en la justicia.


Cinco años después, en mil novecientos setenta y siete, y ya volcado de lleno al estudio, análisis y práctica de las doctrinas esotéricas orientales, publicó su primer libro alusivo al tema: Manifiesto al Hombre (Ed. Depalma - Ensayo).


En mil novecientos ochenta publicó un nuevo ensayo titulado El Dios Vivo (Ed. Fohat), siempre y en toda circunstancia en exactamente la misma vertiente previamente citada que no abandonaría hasta su fallecimiento.


En mil novecientos ochenta y seis editó el libro de poesías De los Velos (Ed. Agón).


Cuatro años tras haber editado su última obra, en mil novecientos noventa, se asentó en la localidad de Mar de Ajó donde, ya retirado, prosiguió ejercitando su tarea de letrado ad honórem en el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Costa, cargo que ejercitó hasta el año mil novecientos noventa y cuatro, en el que volvió a la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.


En mil novecientos noventa y seis publicaría su última obra: Documental a Dios (Buscas) (Ensayo), en el que proseguiría abordando exactamente la misma temática de sus últimos libros publicados.


En el año dos mil tres se volvió a desposar a pesar de su edad, y fijó su vivienda terminante en la urbe de Mar de Ajó hasta su fallecimiento, acontecido el quince de junio de dos mil cinco.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Jacobo Feldman wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas