PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı J. Alberto Coffa wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  J. Alberto Coffa 


José Alberto Coffa, fue hijo único de Antonio y Teresa (Sagasti) Coffa, nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el doce de julio de mil novecientos treinta y cinco. Formado como Ingeniero Civil, recibió la Maestría en Ciencias en Ingeniería de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires en mil novecientos sesenta y uno.


Después de estudiar filosofía por ciertos años de estudio, Coffa fue maestro asociado de Filosofía en la Universidad de La Plata entre mil novecientos sesenta y cinco y mil novecientos sesenta y siete. Un intenso deseo de continuar la filosofía con mayor profundidad, le llevo a viajar a los USA, donde estudió primero en la Universidad de Notre Dame. Después de haber captado la atención de Adolf Grünbaum, Maestro de Filosofía de la Universidad de Pittsburgh, se le ofreció una beca en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pittsburgh, donde recibió una maestría en mil novecientos setenta y su doctorado en 1972.La capacidad filosófica de Coffa fue tan excepcional que cuando en mil novecientos setenta, el Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Indiana buscaba contratar a un pensador de la ciencia, los profesores de Pittsburgh le aconsejaron extensamente. Empezó de esta forma una relación en Pittsburgh que duró catorce años a lo largo de la que Coffa se volvió una figura vital en el departamento. Su habilidad inusual fue reconocida extensamente por numerosas universidades que le intentaron como maestro visitante y académico (Pittsburgh, Campinas en la ciudad de Sao Paulo Brasil, Buenos Aires, México, California-Davis, Stanford y Northwestern).


Los primeros trabajos de Coffa en filosofía de la ciencia se encargaron de la teoría de la explicación científica. En un trabajo que se volvió tradicional, "La vaguedad de Hempel," minó la presente teoría de la "regla" de la explicación probabilística. Probó que, sorprendentemente, la teoría fue inficionado por un género de subjetividad epistemológica en un punto donde esto era de lo menos deseable. Sus resultados le abrieron el camino a Wesley Salmon para plantear un remplazo a la teoría de Hempel, el que lo hizo con la ayuda de Coffa.


Coffa prosiguió trabajando sobre los fundamentos de la geometría y la teoría de la relatividad. Escribió sobre los cimientos de geometría proyectiva y diferencial, el discute Poincaré-Russell, y las diferencias entre Herman Weyl y Hans Reichenbach en su aproximación a los fundamentos de la teoría de la relatividad. En este punto, la obra de Coffa empezó a tomar un giro histórico definido. Él estaba a puntito de transformarse en uno de los primordiales historiadores de la filosofía inicial de Bertrand Russell, y su artículo, "Los orígenes humildes de paradoja de Russell," es una joya de la erudición sobre Russell.


El trabajo más reciente del Coffa fue sobre la historia del positivismo lógico, empezando por los inconvenientes que plantea la filosofía de Kant. Su acercamiento al positivismo es representado en su artículo, "El Positivismo Lógico, la Tradición Semántica, y el A-Priori".


Fue muy querido en la Universidad de Pittsburgh. Murió trágicamente el treinta de diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro.


En su epitafio se leen 2 citas de Borges:


...el hombre quieto queEstá soñando un claro laberinto.


Nadie va a poder olvidar su cortesía,Era la no buscada, la primeraForma de su bondad, la verdaderaCifra de un ánima clara como el día.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı J. Alberto Coffa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas