PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Israel Chas de Cruz wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Israel Chas de Cruz 


No había cumplido veinte años cuando empezó a trabajar en el jornal El Telégrafo y al tiempo se vinculaba con el planeta del cine a través del vanguardista local Federico Val. En empezó por Radio Belgrano, el programa paradigmático Diario del cine en cuya su mejor temporada participaban asimismo Clara Fontana y Domingo Di Núbila. El programa incluía críticas y muchas entrevistas (una gran parte de ellas en el exterior) mas además de esto procuraba nuevas figuras a través de concursos de los que brotaron, entre otras muchas, Mirtha Legrand, Analía Gadé y también Irma Roy. Fueron recordables sus polémicas con el del mismo modo crítico de cine Miguel Paulino Tato.


En mil novecientos treinta y uno creó el El Heraldo del Cinematografista, una gaceta especializada que a similitud de Variety o bien el Hollywood Reporter le daba enorme repercusión en la industria, y que prosiguió publicándose después de su muerte hasta la década de mil novecientos ochenta. Chas de Cruz escribió el libro Hollywood al desnudo y el guion del filme Apenas un criminal (mil novecientos cuarenta y nueve), de Hugo Fregonese. En mil novecientos treinta y siete dirigió la película ¡Segundos afuera! (película), ambientada en el planeta del boxeo. Además de esto, en cooperación con Miguel Coronatto Paz escribió la letra del tango humorístico Ceferino al que Francisco Lomuto puso música, destinada a un programa radial de Enrique Muiño.


Los críticos de cine Manuel Peña Rodríguez, que ese año había fundado el Museo Cinematográfico Argentino, y Chas de Cruz, un miembro adherente del Museo, abocetaron en base al conocimiento personal de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood que habían adquirido en sus viajes como cronistas el camino para formar una afín en el país. Se llegó de esta forma a la fundación el veintidos de noviembre de mil novecientos cuarenta y uno de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en la que Chas de Cruz fue uno de los secretarios designados. Por año siguiente asimismo fue uno de los impulsores y creadores de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.


El cronista Israel Chas de la Cruz se suicidó cuando se hallaba en plena actividad, el 1° de febrero de mil novecientos sesenta y ocho tras abalanzarse con su auto, un Peugeot cuatrocientos tres, al Río de la Plata sin que haya certidumbre sobre las razones de su resolución, si bien la hipótesis que más fuerza tuvo fue el haber sido diagnosticado de una enfermedad y su miedo al sufrimiento. Un obrero del guinche en el puerto al pensar que era un accidente, velozmente movió la pluma y puso la linga a la vera de la ventana a fin de que Don Chas se tomara de ella y de esta forma salvarlo. Él con la mano le afirmó que no, continuando inmóvil al volante hasta el momento en que el vehículo desapareció bajo las aguas. Tenía sesenta y tres años.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Israel Chas de Cruz wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas