PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı IRSA wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  IRSA 


IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima) es una sociedad comercial de capitales argentinos, controlada por Cresud S.A.C.I.F. y A. en un sesenta y cuatro por ciento , dedicada a los bienes inmobiliarios. Así como numerosas empresas que controla, conforma el conjunto inmobiliario más grande de la Argentina, dueño de los primordiales centros comerciales y responsable de ciertos mayores proyectos inmobiliarios del país. Su actual presidente y accionista primordial, tanto directamente como por medio de la compañía Cresud sociedad anónima, es Eduardo Elsztain.


Cresud : es la compañía líder agropecuaria de la Argentina que controla a IRSA en un sesenta y cuatro por ciento , dedicada tanto a la compraventa de campos, como a su producción. Bajo su titularidad tiene una cantidad próxima al millón de hectáreas productivas. Tiene participación en BrasilAgro y es dueña de las operaciones de Cactus Feeders en Argentina.


Fundada en mil novecientos cuarenta y tres, en mil novecientos noventa y uno fue adquirida por la administración actual, que la remodeló con los presentes objetivos.


Desde mil novecientos noventa y seis, mediante su subsidiaria Alto PalermoS.A. (APSA), expandió sus actividades inmobiliarias en el segmento de los centros comerciales ("shoppings"), a través de la adquisición de participaciones controlantes en 12 centros comerciales.


En mil novecientos noventa y seis le adquirió al Estado la construcción de las Galerías Pacífico en una operación prevista de corrupción, y en el año dos mil lo vendió. En mil novecientos noventa y siete IRSA incursionó en el mercado hotelero a través de la adquisición del cincuenta por ciento de participación en el Hotel Llao Llao, cercano a Bariloche, y en el Hotel Intercontinental en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires. En mil novecientos noventa y ocho adquirió asimismo el Hotel Libertador en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires y más tarde vendió un veinte por ciento de su participación a una filial de Sheraton Hotels.


En el dos mil cuatro, IRSA aumentó su participación accionaria en Banco Hipotecario, donde hoy día detenta un veintiuno por ciento del capital.


En mayo de dos mil ocho se hace dueña del Edificio República, moderno conglomerado de oficinas próximo a Catalinas Norte, cuyo diseño pertenece al afamado arquitecto técnico tucumano César Pelli.


En el dos mil nueve, IRSA inauguró el DOT Baires Shopping en el distrito de Saavedra en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.


En diciembre de dos mil trece, se hace la inauguración del centro comercial número catorce del portafolio del conjunto llamado Distrito Arcos. Días siguientes, la justicia aplaza la apertura del mismo debido a reclamos de los mercaderes de la zona.


En diciembre de dos mil catorce, tras una larga disputa legal, se hace apertura del centro comercial.


En dos mil dieciocho al lado de Diego Finkelstein adquiero el sesenta por ciento del DIRECTV Arena a traves de la compañía Ogden Argentina


El Conjunto IRSA se ha visto envuelto en ciertas pólemicas. El miembro del Congreso de los Diputados Martín Lousteau aseveró que IRSA tiene vinculaciones fuertes con políticos y también hizo foco en la concesión de la ciudad de Buenos Aires Design, donde la compañía solo paga de canon cuarenta y seis y ochocientos pesos al mes por un predio que tiene setenta locales, dos centros de acontecimientos y convenciones y ciento cuarenta cocheras. la compañía IRSA ha sido vinculada al gobierno de Buenos Aires hasta tal punto que ciertos funcionarios porteños han sido denunciados frente a la justicia por favorecer a la compañía.También se ha acusado a la compañía por las inundaciones que viven los vecinos de Saavedra desde la construcción del shopping DOT Baires.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı IRSA wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas