PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Instituto Leonardo Murialdo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Instituto Leonardo Murialdo 


El nueve de octubre de mil novecientos treinta y seis los Progenitores Victorio Gagliardi y José Bossoni daban comienzo en la ciudad de Buenos Aires a la actividad josefina, formando con el Padre Agustín Gastaldo (encargado de Brasil), la comunidad de “Cristo Obrero”, dependiente religiosamente de la viceprovincia de Brasil.


Después de la fundación de las obras de Mendoza: Villa Nueva, Guaymallén y Rodeo del Medio; Villa Bosch y Morrison, el Consejo General de la Congregación erigió la Provincia Argentino-Chilena “San Jerónimo Emiliano”, el veintiseis de octubre de mil novecientos cuarenta y seis.


Se establecieron en una capilla, Nuestra Señora del Carmen, concedida por la hija de José María Bosch, María Helena Bosch; a la congregación de los Josefinos de Murialdo, teniendo de este modo a su primer sacerdote, Mario Donatti.


Luego de la rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora del Carmen, operada por exactamente el mismo instituto, se ha visitado el lugar por múltiples arquitectos conocidos merced a su estructura especial la que se mantiene el techo sin precisar columnas por la manera del mismo.


Leonardo Murialdo Rho (Turín, veintiseis de octubre de mil ochocientos veintiocho - Turín,30 de marzo de mil novecientos), fue un sacerdote italiano. Nació dentro de una familia cristiana, siendo el menor de seis hermanos.


Estudió en el Instituto de los Progenitores Escolapios de Savona, y después ingresó a la Universidad de Turín para estudiar teología, consiguiendo su título en mil ochocientos cincuenta.


Al año siguiente, el Arzobispo de Turín, Monseñor Ferré, lo ordenó sacerdote en mil ochocientos cincuenta y uno. Ese año murió su madre a raíz de una penosa enfermedad.


En mil ochocientos cincuenta y siete, siendo incluso sacerdote diocesano, Murialdo no ingresa a los Salesianos, mas coopera con San Juan Bosco en los oratorios de dicha congregación en Turín.


Viajó a Francia, donde estudió Teología y Apologética en el Seminario de San Sulpicio de Paris, a lo largo de un par de años, y retornó a Italia en mil ochocientos sesenta y seis, para aceptar la dirección del Instituto Los Artesanitos de Turín, fundado por el sacerdote italiano, Padre Juan Cocchi.


Fundó en mil ochocientos setenta y tres, la 'Pia Sociedad de San José de Turin', más famosa universalmente como Josefinos de Murialdo, destinada a la educación de los pequeños y jóvenes.


El Padre Murialdo murió de pulmonía fulminante en Turín en mil novecientos, a la edad de setenta y dos años. Fue beatificado en mil novecientos sesenta y tres y canonizado en mil novecientos setenta.


El nueve de octubre de mil novecientos treinta y seis los Progenitores Victorio Gagliardi y José Bossoni daban comienzo en BuenosAires a la actividad josefina, formando con el Padre Agustín Gastaldo (encargado de Brasil), lacomunidad de “Cristo Obrero”, dependiente religiosamente de la viceprovincia de Brasil.Después de la fundación de las obras de Mendoza: Villa Nueva, Guaymallén y Rodeo del Medio;Villa Bosch y Morrison, el Consejo General de la congregación erigió la provincia argentino-chilena “SanJerónimo Emiliano”, el veintiseis de octubre de mil novecientos cuarenta y seis.


Hoy en día el Instituto Murialdo es de los mejores institutos que tiene la provincia de la ciudad de Buenos Aires desde cualquier punto de vista que se lo quiera observar. Cuenta con nivel Primario y Secundario completo, el que cuenta con escuela técnica, Bachillerato para adultos, escuela deportiva, entre otros muchos.Tiene cerca de cinco mil pupilos y cuenta con una infraestructura que es sin duda de las más esenciales que tiene nuestra zona.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Instituto Leonardo Murialdo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas