PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Instituto de Cardiología de Corrientes wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Instituto de Cardiología de Corrientes 


El Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral” (ICC “JFC”), asimismo conocido como "Instituto Cardiológico", fue pensado, concebido y desarrollado con la meta de suministrar atención médica de excelencia, fundamentalmente de enfermedades cardiovasculares, englobando aspectos precautorios, diagnósticos, terapéuticos y de rehabilitación de exactamente las mismas, teniendo como recursos: la asistencia, docencia e investigación médica, contando con un modelo de administración diligente y eficaz de los recursos humanos y financieros de la corporación, brindando la posibilidad, de una medicina de alta dificultad, calidad asistencial y tecnológica; y de alto espíritu humanitario, que contribuya con el sistema de salud con servicios igualitarios.


La sede está situada en la urbe de Corrientes, en calle Simón Bolívar mil trescientos treinta y cuatro, y asimismo para urgencias se puede acceder por calle Córdoba mil doscientos treinta y cinco. Además de esto, este Instituto tiene la sede del Centro de Calidad de Vida (CCV) situado en calle Mendoza mil doscientos treinta y cinco (27°28'17.1?S 58°50'09.4?O? / ?-veintisiete.471417, -cincuenta y ocho.835944).


En el año mil ochocientos ochenta y dos en este sitio, Doña Juana Francisca Cabral creó el Hospital santa Rita, tal y como figura en una placa recordatoria en la testera del presente Instituto de Cardiología.


El veintitres de julio de mil novecientos ochenta y seis, los Legisladores de la Provincia de Corrientes, sancionaron la ley provincial N.º cuatro mil ochenta y siete que en su artículo 1º establece:


La administración fue concesionada a la Fundación Cardiológica Correntina para la Asistencia, Docencia e investigaciones Médicas (Funcacorr).


Un año y medio después, en el último mes del año de mil novecientos ochenta y siete, el Instituto empezó a marchar, y poco más tarde se efectuaron prácticas ambulatorias, consultas, electro-cardiografías, holter, ergometrías y ecocardiografías. En mil novecientos ochenta y nueve, la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios (UCIC) o bien Unidad Coronaria, se puso en funcionamiento, y en mil novecientos noventa empezaron a efectuarse estudios hemodinámicos. En mil novecientos noventa y uno se efectuaron las primeras cirugías cardiovasculares.


En veintiuno de mayo de dos mil doce se efectuó el primer trasplante de corazón efectuado íntegramente en el ICC.


El once de septiembre de dos mil doce inauguraron el Centro de Calidad de Vida (CCV), con ochocientos m² de gimnasio, sala de usos múltiples, área de rehabilitación y 7 consultorios externos, que dejan a los pacientes trabajar en un sitio conveniente y controlado por médicos especialistas, quinesiólogos, enfermeros y profesores preparados.


También se efectúan implantes nefríticos, o sea, trasplantes de riñones con el apoyo del “Centro Único Organizador de Ablaciones y también Implantes de Corrientes” (CUCAICOR).


El martes veintisiete de diciembre de dos mil dieciseis inauguraron una nueva sala de Resonancia Nuclear Imantada que dispone de equipamiento de nueva generación, pues van a estar en funcionamiento 2 resonadores fabricados en Holanda (los dos fueron instalados en los lugares construidos recientemente: uno de quince Tesla de potencia y otro de tres Tesla). Este nuevo servicio de Diagnóstico por Imágenes que se presentó oficialmente a fines de dos mil dieciseis se da en el marco de un plan profesor de desarrollo edilicio, que pretende dotar de instalaciones con vistas a convertirse en un edificio de 6 plantas.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Instituto de Cardiología de Corrientes wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas