PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Instituto Biológico Argentino wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Instituto Biológico Argentino 


Los obras de construcción comenzaron en el año mil novecientos dos en Florencio Varela y se acabaron en mil novecientos ocho. Fue concebido por el doctor italiano Silvio Dessy -quién al lado de los ingenieros Landi y Ballerini inventaron las construcciones- con la pretensión de generar aquellos productos medicamentos que no llegaban a la Argentina por consecuencia de la Gran Guerra. En su instante fueron pocos quienes prosiguieron su idea, era impensado en aquel instante que la Argentina genere sus artículos medicinales para parar de depender de los laboratorios extranjeros. El doctor Armando Marotta fue uno de sus cooperadores para tal proyecto. Aunque se considera el año mil novecientos ocho, como año de su fundación, el establecimiento no funcionó óptimamente sino más bien hasta el año mil novecientos once.


Se escogió esa localidad poco famosa y habitada en ese tiempo puesto que se situaba en el medio geográfico entre la Urbe de la ciudad de Buenos Aires y La Plata, asimismo por el bajo valor de la tierra, además de esto, exactamente la misma es muy fértil, conque era posible cultivar prácticamente cualquier especie. Exactamente, el instituto tenía plantaciones de especies extrañas y experimentales, como el cultivo de la soja (extraña en ese instante), la que fue usada para la preparación de pan, para la gente que sufría diabetes. Asimismo hay un monte muy heterogéneo en árboles y plantas. El instituto estaba pertrechado con una usina propia.

Edificio Instituto Biológico Argentino, sede en Buenos Aires, fotografía de mil novecientos veintisiete.

El terreno tiene 8 hectáreas de extensión y fue vendido a ocho mil pesos para la construcción del predio. En sus inicios brindó pocas ganancias, apenas llegaba a solucionarse a sí mismo. Esto cambió cuando ciertas producciones como la tuberculina, el matamoscas Fu-Fu, las sales de Epecuén y el pan biol, tuvieron éxito y se vendienron bien, de este modo el Instituto fue medrando.

Grabado en el mármol del Edificio Instituto Biológico Argentino.

Se anunció en mil novecientos veintitres por un diario varelense la construcción de un edificio de diez pisos, en el que se invertirían millón y medio de pesos, las obras se empezaron por año siguiente, con la dirección del arquitecto técnico Atilio Locatti. La edificación se inauguró el tres de agosto de mil novecientos veintisiete. En la actualidad esta construcción de estilo neoveneciano, situada sobre la Avenida Rivadavia al mil setecientos cuarenta y cinco, en frente de la Plaza Congreso, es la edificación de la Auditoría General de la Nación desde mil novecientos cuarenta y nueve, ahora la sede del establecimiento biológico se halla sobre la calle Pres. José Evaristo Uriburu ciento cincuenta y tres.


Una mala administración generó a lo largo de la década de mil novecientos cuarenta la quiebra del establecimiento. Podemos destacar que este hecho fue extraño a Dessy, puesto que era solo era el Directivo Científico. Se optó por crear una asociación de accionistas para procurar salvar al Instituto, Dessy designó al doctor Marotta como presidente de esta asociación. Mas Marotta decidió darle una dirección únicamente comercial al Instituto. En mil novecientos cuarenta y cuatro el doctor Dessy se fue del Instituto. Hoy día estos laboratorios prosiguen en funcionamiento, bajo el nombre Biol.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Instituto Biológico Argentino wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas