PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Inmigración argentina en Israel wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Inmigración argentina en Israel 


La inmigración argentina en Israel ha sido, y es hoy en día, la corriente migratoria más abundante y significativa en Israel procedente de Latinoamérica. Esto es debido a que Argentina tiene una de las comunidades judías más grandes del planeta, la tercera a nivel americano tras E.U. y Canadá, y la séptima a nivel del mundo. Debido a esto, muchos judeo-argentinos están en condiciones de hacer la aliyá y transformarse en ciudadanos israelíes merced a la Ley del Retorno. La comunidad de argentinos y sus descendientes en Israel es de más o menos entre ochenta - cien personas, transformándose de esta manera en uno de los conjuntos migratorios de más veloz desarrollo en el país.

Argentinos en Israel
Bandera de <strong>Argentina</strong>Bandera de Israel?????? ?????????? ?????? (en hebreo)PikiWiki Israel 4769 Cities in Israel.JPG
Bandera de Argentina en un edificio israelí.Otros nombresIsraelíes de origen argentinoRegiones de origenBuenos Aires, Provincia de la ciudad de Buenos Aires, santa Fe, CórdobaPoblación censal70.696 hab. (ca. dos mil diez)Descendencia estimada80.000 - cien hab.Idiomasespañol rioplatense, hebreo, inglés, yidisReligionesJudaísmo, minorías cristianas.Migraciones relacionadasJudíos en ArgentinaAsentamientos y comunidades activas1.ºTel Aviv, Jerusalén, Eilat, Beersheba y Haifa

Muchos judeo-argentinos escogen Israel como opción alternativa para establecerse debido a la inestabilidad a nivel político y económica que ha sacudido a la Argentina en las últimas décadas. A lo largo de la crisis argentina de dos mil uno fue cuando Israel vio el mayor número de olim procedentes del país de Sudamérica. Además, hay un número significativo de ciudadanos argentinos no judíos que escogen Israel como su nuevo hogar, así sea permanentemente o bien temporal.


En dos mil doce, conforme un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) titulado «Perfil migratorio de Argentina», Israel se situó entre los primeros destinos escogidos por los argentinos para emigrar, situándose en el 5° puesto (prácticamente el cinco por ciento de la diáspora argentina).


Desde el establecimiento del Estado de Israel se ha producido un flujo migratorio incesante desde Argentina cara Israel pese a que este flujo ha oscilado con el tiempo. Argentina reconoció al Estado de Israel el catorce de febrero de mil novecientos cuarenta y nueve, siendo uno de los primeros países del planeta en hacerlo. Además de esto, Argentina ha mantenido relaciones largas y estables con Israel. La nación de Sudamérica siempre y en todo momento fue abierta a los inmigrantes, y los judíos no fueron una salvedad a esto salvo por un breve periodo en el que se prohibió la inmigración judía. Pese a ello, miles y miles de judíos entraron en Argentina y también hicieron de ella su hogar.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Inmigración argentina en Israel wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas