PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Industrias Eduardo Sal-Lari wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Industrias Eduardo Sal-Lari 


La fabricante francesa de vehículos Citroën decide cara mil novecientos ochenta retirarse del mercado argentino y vende el bulto accionario de su filial local (Citroën Argentina SA) al ingeniero Eduardo Sal Lari. Sal Lari tenía esenciales vínculos comerciales con Citroën Argentina puesto que era dueño de la firma Daher Boge que fabricaba y proveía amortiguadores para vehículos a la firma francesa.


Durante un tiempo, la firma (todavía llamada Citroën Argentina), siguió generando vehículos marca Citroën con el lote de autopartes que había recibido Sal Lari al adquirir el bulto accionario. Asimismo a lo largo de este periodo se adquirieron unidades francesas para comercializarlas en Argentina.


3CV, América y Super América


En mil novecientos ochenta y dos con un mercado automotor deprimido y cerrado Sal Lari decide convertir su empresa y empieza a fabricar íntegramente el 3CV. En mil novecientos ochenta y tres cambia su nombre de Citroën Argentina a Industrias Eduardo Sal Lari y empieza a generar el modelo 3CV como IES 3CV y el furgón AK cuatrocientos como IES Carga (IES es el acrónimo del nombre Industrias Eduardo Sal-Lari).


En exactamente el mismo año de mil novecientos ochenta y tres empieza a edificar una nueva planta automotriz en la urbe bonaerense de Mercedes a donde trasladaría desde mil novecientos ochenta y cinco la fabricación de todos y cada uno de los automóviles de la marca.


El IES 3CV fue actualizado en 2 etapas, primero en mil novecientos ochenta y cinco con cambios estéticos convirtiéndose en IES América y más tarde en mil novecientos ochenta y siete con cambios más esenciales (esencialmente mecánicos) llamándose desde ese momento IES América Super (equivocadamente se lo conoció Super América).


En este último modelo se abandona el tradicional chasis de origen Citroën para sustituirlo por uno de cilindro central y cuadernas trasversales montado sobre unas suspensiones de parrillas y ballestas trasversales con amortiguadores telescópicos hidráulicos montados en situación oblicua (esquema muy afín al de los Auto Unión DKW 1000S de los años sesenta) y el motor es llevado a seiscientos treinta y cinco cm de cilindrada alimentado por un carburador de 2 bocas y contando con un sistema de ignición electrónica.


Sobre exactamente la misma plataforma en mil novecientos ochenta y ocho se desarrolla una pick up ligera construida en fibra de vidrio llamada Gringa de formas realmente agradables y que podía ser pertrechada con tracción a las 4 ruedas (en verdad el Ejército Argentino tuvo ciertas de estas unidades 4x4).


En mil novecientos ochenta y nueve se lanza el que se llamó “primer jeep argentino”: El Yanqui. Un vehículo cuyo desarrollo una parte de la pick up Gringa. Tenía una carrocería para 5 pasajeros, portón trasero de apertura lateral y una extensa superficie vidriada tras las puertas


La crisis económica liberada en la República Argentina en el mes de febrero de mil novecientos noventa llevó a Industrias Eduardo Sal-Lari a una situación financiera realmente difícil que derivó en la quiebra de la compañía. La caída coincidió con la presentación del modelo Gringo


Por esa temporada, asimismo se llevaba adelante el proyecto "El Sudamericano" que consistía en el desarrollo de un vehículo de bajo costo, dotado de un motor de cuatro tubos, cuyas partes se generaran en diferentes países de Latinoamérica y que fuera ensamblado en todos y de este modo conseguir ampliar las fronteras para los vehículos IES.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Industrias Eduardo Sal-Lari wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas