PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Industria de defensa argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Industria de defensa argentina 


wikiProducción de aeroplanos en 1950

La industria de defensa argentina ha desarrollado, durante los años, diferentes programas para progresar las fuerzas armadas de Argentina. Los primeros pasos esenciales para establecer una industria de defensa se hicieron a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y recibieron un impulso a lo largo de la década de mil novecientos setenta una vez que U.S.A. impusiese un embargo de armas debido a violaciones de derechos humanos. La política de privatización llevada a cabo a lo largo de la década de mil novecientos noventa virtualmente suprimió la producción militar nacional, mas muchas factorías fueron reabiertas a lo largo de los últimos años.


Tanque TAMJeep Ñandú

En mil novecientos cuarenta y cinco, el Ejército Argentino diseñó y edificó su primer tanque: el Nahuel; y el primer jeep: el Ñandú. Desde ese momento, el complejo estatal Fabricaciones Militares, de forma tradicional ha suministrado al Ejército la mayor parte de sus equipos, desde uniformes y cascos hasta la familia TAM (tanque). Armas como la pistola Browning, FN FAL, FN MAG, etcétera fueron construcciones bajo licencia por la factoría Domingo Matheu o bien desarrolladas de forma local como el fusil FARA ochenta y tres. CITEFA prosigue siendo la agencia gubernativo responsable del desarrollo de la tecnología militar que diseñó armas como el cañón de artillería de ciento cincuenta y cinco mm, el misil antitanque guiado por cable Mathogo y el sistema de lanzacohetes múltiple Pampero anteriormente.


La década de mil novecientos noventa, como en el resto de la economía nacional, vio una enorme reducción de los programas militares patrocinados por el estado; entonces el Ejército adquirió todo género de cosas, como los cascos PASGT en el mercado abierto. Tras la crisis económica de dos mil uno, el gobierno incitó la substitución de importaciones y se están generando de nuevo artículos locales. Se impulsó el desarrollo de automóviles UAV como el Lipán. El Batallón de Mantenimiento de Aviación del Ejército Argentino en Campo de Mayo empezó la conversión de la flota UH-1H Huey en la variación Huey II y el constructor local patrocinado por el Ejército Cicaré para edificar el helicóptero explorador CH-catorce Aguilucho. El Batallón de Ingenieros de Combate seiscientos uno asimismo diseñó y edificó múltiples modelos de plantas de purificación de agua que se habían desplegado como ayuda humanitaria en Bolivia, Perú, Haití y Chile en los últimos tiempos.


En la década de dos mil, el Ejército desarrolló el vehículo de propósito general Gaucho juntamente con el Ejército brasileño; y el tanque ligero Patagón basado en el chasis SK-ciento cinco Kürassier con una torre AMX-trece restaurada.

ARA Piedra Buena (P-treinta y seis), fragata de la clase AzopardoCorbeta de clase Espora (MEKO-140A16)

En mil novecientos treinta, el astillero Astarsa edificó los primeros avisos para la Armada Argentina y el Astillero del Río Santiago ha suministrado navíos desde la década de mil novecientos cincuenta incluyendo el navío escuela ARA Libertad, las 2 patrulleras Murature, la fragata Azopardo, el LST ARA Cabo San Antonio; y edificó el destructor de clase tipo cuarenta y dos ARA Muy santa Trinidad bajo licencia./P>

En la década de mil novecientos setenta Tandanor acopló 2 submarinos Tipo doscientos nueve traídos en unas partes de Alemania Occidental y en la década de mil novecientos ochenta 6 corbetas clase Espora se han construido en Río Santiago.


Un programa para edificar 4 submarinos de la clase TR-mil setecientos en la ciudad de Buenos Aires fue anulado por la administración de Carlos Ménem en la década de mil novecientos noventa cuando el astillero Domecq García se cerró con 2 cascos prácticamente a la mitad. Con esta instalación especializada cerrada, la Armada se vio obligada a mandar el submarino ARA santa Cruz a Brasil para su mejora de vida media. En dos mil tres, el astillero fue reabierto y el ARA San Juan completó su revisión en vídeo. En dos mil diez, el gobierno asimismo anunció que empezó a trabajar con el reactor indígena CAREM de INVAV para convertir uno de los TR-mil setecientos pendientes en un submarino nuclear y / o bien un navío de superficie.


Los arsenales de la Armada en Puerto Belgrano efectúan el mantenimiento de los navíos de la flota, por poner un ejemplo, los motores de las turbinas Rolls-Royce Tyne.


En marzo de dos mil diez, se anunció que la construcción de la primera de 4 naves patrulleras marinas de mil ochocientos toneladas empezaría en el mes de agosto en el astillero Tandanor. Los navíos van a ser empleados para patrullar la Zona Económica Exclusiva Argentina. En mayo de dos mil diez, la Ministra de Defensa Nilda Garre anunció que la Armada proseguiría trabajando en un sistema que dejaría el lanzamiento de misiles Exocet desde los aeroplanos P-tres Orion de la Armada. Además de esto, el financiamiento del desarrollo local y la construcción de un sistema de defensa naval ribereña que asimismo puede fundamentarse en el empleo de misiles Exocet afines al sistema Excalibur./P>I.Ae. treinta y tres Pulqui II

En mil novecientos veintisiete, se estableció la Factoría Militar de Aeroplanos (FMA), que en mil novecientos cuarenta y siete desarrolló y edificó el primer aeroplano de combate a reacción de América Latina: el Pulqui I; sus diseños más conocidos son el IA-cincuenta y ocho Pucará y el IA-sesenta y tres Pampa. Ha montado bajo licencia el T-treinta y cuatro Guía, MS-setecientos sesenta Paris y el A-4AR Fightinghawk. Asimismo hace mantenimiento para modelos como el C-ciento treinta Hercules.


Desde mil novecientos ochenta y tres, las FMA desarrollaron y aprobaron una serie de sistemas y armas que se edificarán de forma local conocidas como la serie FAS, que incluyen RWR, reabastecimiento de comburente aéreo, bombas de racimo, etc.


A finales de la década de mil novecientos ochenta, Quimar S.A. edificó el MQ-dos Biguá, un derivado del vehículo a control a distancia Meteor Mirach cien, que se probó con un Pucara IA-cincuenta y ocho y en la década de mil novecientos noventa la Fuerza Aérea argentina descubrió el Nostromo Yarará (Nostromo Defensa) y el 2000's AeroDreams Strix (AeroDreams) UAV.


Cohetes, misiles y astronáuticos


Desde la década de mil novecientos cincuenta, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) operó un lugar de lanzamiento de cohetes en la base aérea de Chamical, provincia de La Rioja, para efectuar estudios de alta atmosfera. No obstante, tras la Guerra de las Malvinas, el Ejército aprobó el desarrollo del misil Cóndor, que entonces fue anulado debido a la presión política de los U.S.A..En dos mil nueve probaron exitosamente el cohete Gradicom, cuyo refuerzo fue desarrollado absolutamente por científicos y también ingenieros argentinos. para aplicaciones militares y civiles en el campo de tiro de Serrezuela, Córdoba. Hoy en día, CONAE, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, está desarrollando un cohete propulsor líquido de múltiples etapas llamado Tronador II para ser empleado en el lanzamiento de satélites.


CITEFA ha producido múltiples misiles aire-tierra desde finales de la década de mil novecientos sesenta, incluidos el Albatros, el Martin Pescador y el AS-25K. En dos mil ocho renovaron los motores de misiles Aspide en empleo en la Armada Argentina y misiles aire-aire Matra Magic.


La empresa estatal INVAP asimismo se resalta por su serie de satélites (si bien fue lanzada por la NASA) y en dos mil siete empezó a edificar radares indígenas 2D y 3D.


Electrónica y software

Radar Inkan de INVAP

Las 3 fuerzas armadas tienen sus respectivas unidades en sus organizaciones al cargo del diseño, desarrollo y producción del software requerido. Los ejemplos en el Ejército incluyeron instalaciones de control de artillería y el SIMUPAZ, un simulador usado para adiestrar cascos azules. La unidad primordial de señales, Batallón de Comunicaciones seiscientos uno, ha renovado todos y cada uno de los equipos de radio, ha desarrollado unidades desplegables de comunicaciones por satélite y ha actualizado digitalmente los radares RASIT en el programa Rastreador. Los ejemplos en la Fuerza Aérea incluyen el centro de control de tráfico aéreo de diseño indígena para el VYCEA en Merlo y la actualización del radar AN / APG-66V2 (ARG-1) para el aeroplano A-4AR. La Armada emplea sus sistemas para links de datos entre sus naves.


INVAP desarrolló un radar de apertura sintética para sustituir el Bendix RDR-1500B en el aeroplano de patrulla marítima Beechcraft Super King Air de la Aviación Naval Argentina


Energía atómica


Argentina tiene un programa nuclear avanzado, primero edificó un reactor de investigación en mil novecientos cincuenta y siete y después el primer reactor comercial on line de Latinoamérica en mil novecientos setenta y cuatro. Argentina desarrolló su programa nuclear sin depender demasiado de la tecnología extranjera. Se han construido instalaciones nucleares con tecnología argentina en Perú, Argelia, Australia y Egipto. En mil novecientos ochenta y tres, el país aceptó tener la capacidad de generar uranio para armas, un enorme paso preciso para acoplar armas nucleares. No obstante, desde ese momento, la Argentina se ha comprometido a emplear la energía nuclear solo para fines pacíficos y ha sido muy activa en la no proliferación. En mil novecientos noventa y dos, Argentina y Brasil crearon la Agencia Brasileiro-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares para la verificación a dos bandas del empleo pacífico de materiales nucleares.


Véase también



  1. ?Promete Garré que se edificará un submarino nuclear en el país (in Spanish)Plantilla:Es icon
  2. ?Revisão de turbinas das fragatas brasileñas na Argentina?
  3. ?Novo radar argentino em aeronave naval

Enlaces externos






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Industria de defensa argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas