PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Incendio de Iron Mountain en Buenos Aires (2014) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Incendio de Iron Mountain en Buenos Aires (2014) 


El incendio y siguiente derrumbe de las 4 paredes del edificio de depósito de ficheros bancarios de la compañía Iron Mountain situado en Azara al mil doscientos cuarenta y cinco, se registró a las 8:30 a.m. La compañía Iron Mountain llegó a Argentina en el año dos mil, tiene oficinas en la avenida Amancio Alcorta, en el distrito Parque de los Patricios, y asimismo dependencias en los distritos de La Boca, Lugano y en un depósito en Barracas, que es la que se incendió ese día.


Los bomberos de la Policía Federal Argentina y los Bomberos Voluntarios de La Boca, Vuelta de Rocha, San Telmo y Puerto Madero asistieron frente a la alarma de incendio para extinguir el fuego. Defensa Civil, agentes de la Policía Federal Argentina, la Policía Metropolitana y la Prefectura Naval Argentina asimismo asistieron a la escena, cooperando en la remoción de restos y en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas por el derrumbe debido a las elevadas temperaturas provocadas por las llamas. El episodio dejó un saldo de 7 bomberos y 2 agentes de Defensa Civil fallecidos.


Se situó a los empleados al cargo del sistema antincendios de la compañía bajo los restos. 7 heridos graves fueron trasladados a diferentes centros de salud de la Capital Federal. Entre ellos, había un bombero voluntario que fue operado por fracturas expuestas y estaba fuera de riesgo, un hombre que fue dado de alta en el Centro de salud Ramos Mejía, 2 que pararon en el Centro de salud Penna que no corrieron peligro de vida y 3 internados en el Centro de salud Argerich.


No fue la primera vez que un depósito de Iron Mountain en el planeta padeció un desastre de esta naturaleza. Sucedió en otros 4 depósitos de U.S.A., el R. Unido, Canadá y también Italia."Estamos de manera profunda consternados por la muerte de los valientes socorristas que inmediatamente lucharon para salvar a nuestro personal y también instalaciones", aseveró la compañía sobre el caso de Barracas.


En dos mil quince habilidades judiciales determinaron que el incendio del edificio en Barracas pudo haber sido intencional. El secretario de seguridad Sergio Berni recalcó que: "La compañía tuvo siniestros afines en otros depósitos del planeta, con la sospecha de que fueron intencionales. Uno debe ser prudente, no puede confirmar ni descartar nada, mas hay antecedentes".


En dos mil ocho la Dirección General de Protección del Trabajo había impulsado 2 inspecciones, que derivaron en la clausura del depósito. El Inspector de la Subsecretaría de Trabajo descubrió que su superior, el gerente operativo de inspección de la urbe, no hizo actuaciones sobre 2 empresas por orden del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri que solicitó que no se realizasen controles sobre la compañía y se levantaran las clausuras.


El inspector de Trabajo porteño, Edgardo Castro, denunció años ya antes del derrumbe fallas en los controles por la parte del gobierno de Mauricio Macri a la compañía Iron Mountain.En exactamente el mismo sentido el gerente operativo de inspecciones del gobierno porteño, Fernando Cohen, aceptó en una cámara oculta difundida por el canal informativo C5N, que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, charlaba por teléfono con funcionarios y también inspectores para frenar clausuras que pretendían efectuar a comercios y establecimientos, propiedad de amigos del Jefe comunal.


En dos mil quince la justicia argentina determinó que existía un plan para calcinar todo el depósito, y fomentar la desaparición de documentos sensibles de seiscientos empresas de primer nivel. Entre los papeles desaparecidos hay nombres y documentos del ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Adolfo Cabrera, ex- gerente del conjunto La Nación y del Banco HSBC, la financiera que perdió en el fuego más de veinticinco mil cajas que llevaban el rotulo de "lavado de dinero". Muchos de esos documentos, así como otras pruebas, son investigados por la Unidad de Información Financiera (UIF). Aparte del ministro de desarrollo porteño, otro alto funcionario de PRO se halla relacionado con Iron Mountain, Carlos Pirovano, subsecretario de Inversiones de la Urbe y ex- de Cabrera en HSBC, antes que los dos desembarcasen en la administración PRO.


Dos años tras la ampliación de la Ley dos mil novecientos setenta y dos la compañía fue favorecida por la administración de Mauricio Macri con exenciones ficales por cinco millones de pesos, en ingresos bárbaros y ABL, aparte de ganar otro millón de pesos en otra licitación directa.


El directorio de Iron Mountain está integrado por 2 hombres de Macri encargados de instalar empresas en el sur porteño. Su titular es Ricardo García que formó, así como la Sociedad Macri (SOCMA) una sociedad dedicada a digitalizar partidas de nacimiento que desembocaron en un escándalo por coimas en Alemania.Otro de los directivos es Gustavo Álvarez, directivo del Conjunto Clarín, que se desempeñó en Ernst & Young, la multinacional que en el marco del SwissLeaks está prevista de mediar en operaciones de evasión impositiva cara paraísos fiscales.


En mayo del dos mil catorce, a 4 meses del siniestro, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), allanó diferentes locales y oficinas de Iron Mountain en una investigación por lavado de dinero. La AFIP advirtió maniobras financieras sospechosas de la compañía por diecisiete con ocho millones de dólares americanos entre dos mil siete y dos mil catorce. En dos mil quince el fisco nacional denunció al HSBC, una de las firmas con más ficheros quemados en Iron Mountain, por facilitar la evasión impositiva de cuatro mil cuarenta cuentas de argentinos sin declarar en su sucursal de Ginebra.


Los peritajes de la Policía Federal concluyeron que el incendio acontecido en el mes de febrero de dos mil catorce en el depósito de Iron Mountain en Barracas, donde perdieron la vida diez bomberos y se destrozó información sensible de bancos y empresas financieras formalmente previstas de lavado de dinero, fue intencional.


La intencionalidad confirmada por la justicia respecto del comienzo del fuego en el depósito de Iron Mountain, dejó abierta una investigación sobre las razones que llevaron a cometer el siniestro.Desde la Unidad de Información Financiera (UIF), entregaron a la justicia y a la Fiscalía treinta y siete material que sosten un supuesto pacto entre Iron Mountain y sus clientes del servicio para quitar patentizas de potenciales delitos de carácter económico. En el caso del BNP y el JP Morgan se hallaron cajas con el rótulo lavado de dinero y material de cuentas off shore. Aparte de datos de fideicomisos de Cablevisión, del Conjunto Clarín, y asimismo está investigada Sideco, la compañía de Franco Macri, padre del Jefe de Gobierno que ordenó no investigar, que perdió entre las llamas una caja con el rótulo de "Coimas Perú".


En una cámara oculta que se dio a conocer en dos mil catorce se ve a Edgardo Castro, Inspector de la Subsecretaria de Trabajo CABA, con Fernando Cohen -Gerente operativo de inspección del GCBA-, donde se muestra que exactamente el mismo Jefe de Gobierno porteño llamó a sus funcionarios para eludir clausuras del depósito de Iron Mountain. En el vídeo los dos funcionarios le solicitan a un inspector que no investigue pues llamó Macri


Se presentó un pedido de convocatoria para el ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Urbe, Francisco Adolfo Cabrera, a fin de que responda frente a los legisladores sobre “las graves revelaciones que brotaron de la investigación judicial del caso Iron Mountain” y a fin de que explique por qué razón el gobierno de Mauricio Macri “no solo le dio a esa empresa un régimen de comodidades y exenciones impositivas sino, además de esto, existen demandas sobre la existencia de un bloqueo a las demandas de los inspectores que deseaban clausurar el depósito”.


En febrero de dos mil diecisiete, la Fiscalía Nacional en lo Delincuente de Instrucción N.º treinta y siete solicitó al Juzgado Nacional en lo Delincuente de Instrucción N.º dieciocho, pesquisar a responsables de la compañía Iron Mountain y a funcionarios del Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, por ... deficiencias, irregularidades, negligencias y también incumplimientos por la parte de la compañía que tenía a su cargo la explotación del establecimiento siniestrado, de distintos órganos de contralor y de terceros ...


La Justicia propagó sus identidades: Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica (quien fue la primera mujer bombero de la Policía Federal Argentina) y Juan Matías Monticelli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal; Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la Policía Federal; Julián Sebastián Campos, Bomberos Voluntarios Metropolitanos de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.


La última víctima sufrió a lo largo de 12 días, falleciendo por último el diecisiete de febrero. Se trataba de Facundo Ambrosi, bombero voluntario de Vuelta de Rocha.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Incendio de Iron Mountain en Buenos Aires (2014) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas