PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Impuesto a las Ganancias (Argentina) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Impuesto a las Ganancias (Argentina) 


El impuesto argentino entiende 3 especies tributarias distintas:



  1. Un tributo a las rentas de las personas físicas o bien humanas, con alícuotas progresivas y deducciones por mínimos no alcanzados, es decir un tributo personal, teóricamente prácticamente "hecho a la medida" para cada impositor, que se liquida anualmente por la totalidad de las ganancias conseguidas en ese periodo.
  2. Un impuesto a la renta de sociedades (conocido en el planeta como impuesto societario o bien impuesto de sociedades) que grava con un porcentaje fijo las ganancias logradas por aquellas a lo largo del ejercicio, sin deducciones personales, ni mínimos no alcanzados.
  3. Un tributo a las ganancias que consiguen en el país quienes son residentes en el exterior. Su peculiaridad es que se trata de un tributo de los llamados instantáneos: cada operación se alcanza con un porcentaje fijo y no interesa si se efectúa una o bien múltiples de ellas a lo largo del periodo.

Las personas que deben pagarlo, en los 2 primeros casos, son las sociedades de manera expresa mentadas en la ley (anónimas, de responsabilidad limitada, en comandita y otras que xdx ccccc , para las compañías lo están todas y cada una de las ganancias, con ciertas exenciones (que figuran en el art. veinte) al tiempo que para quienes no tengan ese carácter, por norma general están alcanzadas las ganancias habituales; hay asimismo acá ciertas salvedades.


El periodo fiscal, es decir el lapso en el que se aúnan las ganancias para abonar el impuesto, es anual; para las personas físicas, coincide con el año calendario al tiempo que, genéricamente, para las personas del art. sesenta y nueve, el periodo coincide con el de su cómputo anual. El resto sociedades no pagan el tributo mas asimismo determinan su ganancia en todos y cada cómputo y sus asociados incluyen su proporción a final de año en su declaración personal.


El impuesto se determina por diferencia entre las ganancias y las pérdidas del periodo; en estas últimas están todos y cada uno de los gastos precisos para conseguir aquellas (salvo los que taxativamente están prohibidos, art. ochenta y ocho de la ley). Además de esto hay otras deducciones y, las personas físicas residentes en el país pueden inferir, conforme los casos, sumas por ganancia no imponible, deducción singular y familiares a cargo.


En materia de sociedades y empresas, hay un régimen a través de el que las que se reordenen (fusionen, escindan o bien cambien de tipo social) pueden efectuar estos cambios sin abonar impuesto, siempre y cuando cumplan con las condiciones que establece la ley.


Existen distintos regímenes de retención por los que, quien efectúa ciertos pagos debe separar de ellos un monto y depositarlo, a nombre de quien cobra, entonces este puede computar tal retención como un pago a cargo de su impuesto anual; asimismo hay reglas que fuerzan a que ciertos impositor efectúen pagos adelantados del tributo anual.


En cuanto a los adjudicatarios del exterior, como se afirmó, pagan el tributo con cada operación que efectúan, independientemente de toda otra cuestión. El tributo se los debe retener quien efectúa el pago, aplicando el impuesto del treinta y cinco por ciento sobre el porcentaje del mismo que la ley determina presuntamente que es la ganancia.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Impuesto a las Ganancias (Argentina) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas