PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Impuestazo tecnológico wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Impuestazo tecnológico 


El proyecto de ley 253 consiguió media sanción de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de la Nación el cuatro de agosto de dos mil nueve. El veinte de octubre de dos mil nueve, el Senado de la Nación aprobó el proyecto con modificaciones por lo que debió regresar a la cámara de origen a fin de que ratifique o bien rechace las modificaciones. La regla fue aprobada claramente el cuatro de noviembre con ciento veintiseis votos positivos, siete negativos y cincuenta y cuatro abstenciones.el diario la Nación llamó impuestazo tecnológico


Entre los fundamentos del proyecto se apunta la necesidad de acrecentar los impuestos sobre la importación ciertos productos suntuarios, de forma tal que quienes más tienen cooperen en mayor medida en la capacitación de las reservas precisas para enfrentar con mejores medios la crisis financiera internacional y de aquellos recursos que demandan un alto consumo energético. Los primordiales productos perjudicados son los siguientes:



  • Acondicionadores de aire y equipos de producción de frío.
  • Calefactores y calentadores eléctricos.
  • Dispositivos LAN y WAN de conexión de computadoras en red.
  • Micrófonos, altoparlantes y amplificadores de sonido.
  • Monitores y proyectores de vídeo.
  • Planchas eléctricas.
  • Receptores de radio portátiles y de vehículo.
  • Receptores GPS.
  • Reproductores y grabadores de CD.
  • Reproductores y grabadores de sonido.
  • Reproductores y grabadores de vídeo.
  • Secadores y rizadores de pelo.
  • Teléfonos fijos y móviles (celulares y satelitales), contestadores.

La finalidad declarada del proyecto, con fuerza reclamado por el gobierno de esa provincia sureña y la cámara que reúne a sus empresarios electrónicos (AFARTE), es fomentar el desarrollo de la industria electrónica de Tierra del Fuego.Las empresas establecidas en Tierra del Fuego con las ventajas de la Ley diecinueve y seiscientos cuarenta fueron de manera adicional favorecidos por el Decreto 252/2009 que les hace una reducción del sesenta y uno con cuarenta y siete por ciento en la tasa de impuestos internos desde el 1o


La Ministra de Industria Débora Giorgi aseveró:


Giorgi aseveró asimismo que el proyecto no aumentaría los costes de aparatos de audio, televisores color, plasmas y LCD, cámaras de vídeo, vídeo filmadoras analógicas y digitales, y cámaras fotográficas analógicas y digitales. Resaltó además que el día de hoy el país desarrolla y exporta software que se incorporan en el exterior a los celulares, exactamente los mismos que después adquiere el mercado argentino.


Las empresas establecidas en Tierra del Fuego con las ventajas de la Ley diecinueve y seiscientos cuarenta fueron de forma adicional favorecidos por el Decreto 252/2009 que les hace una reducción del sesenta y uno con cuarenta y siete por ciento en la tasa de impuestos internos desde el 1o de julio de dos mil nueve.Una vez entrada en vigor en dos mil once se generó un desarrollo de la producción electrónica en Tierra del Fuego que, que multiplicó por siete la producción en los 4 productos que más medraron (respecto a igual periodo del año pasado) y hasta veinte veces en monitoresla producción de notebooks y netbooks aumentó doscientos por ciento , la producción de decodificadores ciento veinte por ciento , cámaras fotográficas cincuenta por ciento , y equipos de aire acondicionado industriales sesenta y tres por ciento .


Según estimaciones de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, las industrias efectuaron inversiones durante más de cuarenta millones de dólares estadounidenses, produciendo al tiempo un superávit fiscal de O bien dólares americanos S ciento treinta millones. En una carta dirigida al presidente de CICOMRA Ríos asevera que "No pensamos que la consecuencia de la sanción de la ley sea un "fuerte incremento de costos", dado a que lo que se pretende con este proyecto es acabar de generar los dispositivos de telefonía móvil en este país, y no en Brasil ni en México."


En dos mil dieciseis f el Gobierno bajó a cero el arancel de importación de computadoras, tanto de computador como notebooks y sus componentes, desde enero de dos mil diecisiete, lo que encendió la alarma entre los empresarios del ámbito, advirtiendo que, si de este modo ocurriere, se van a poner bajo riesgo doce mil puestos en la industria.también se criticó que se pretendan bajar los derechos de importación para recursos tecnológicos del treinta y cinco por ciento actual a cero desde el primero de los días de dos mil diecisiete, en tanto que muchos de esos productos importados son fabricados con "mano de obra esclava o bien se venden a costes de dumping", al tiempo que para los componentes precisos para fabricarlos a nivel local, se sostendrán o bien aumentaran todos y cada uno de los impuestos.A 3 meses de la quita del arancel preparado por Mauricio Macri, solo una compañía prosiguió fabricando notebooks en el país. 4 años se fabricaron prácticamente cinco millones de computadoras en el país; ya en dos mil diecisiete la cantidad no superarán 1 millón, para dos mil dieciocho se calcula que van a ser menos de ochocientos equipos. Como consecuencia, las mayoría de las factorías dejó de fabricar notebooks y tablets y empezó a importarlas. Conforme datos de Camoca (Cámara de Máquinas de Oficina, Comerciales y Similares), la medida del gobierno de Macri ocasionó unos seis mil despidos en todo el país, siendo las más perjudicadas fueron las Pyme del interior, al tiempo cerraron doscientos firmas.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Impuestazo tecnológico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas