PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Ildefonso Ramos Mexía wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Ildefonso Ramos Mexía 


Ildefonso Ramos Mexía asimismo conocido como Ramos Mejía (Buenos Aires, Argentina, mil setecientos sesenta y nueve - íd. mil ochocientos cincuenta y cuatro) fue un político y militarargentino. Héroe de la Reconquista en mil ochocientos seis, de la Defensa en mil ochocientos siete, de la Revolución en mil ochocientos diez, y de la Independencia, Legislador, Presidente de la Sala de Representantes y Gobernante y Capitán General.


Ramos Mexía combatió valerosamente a lo largo de las Invasiones Inglesas (mil ochocientos seis - mil ochocientos siete)siendo en reconocimiento por su señalada actuación entonces nombrado al lado de su hermano Francisco funcionario en el Alto Perú a donde partió desde Buenos Aires en mil ochocientos ocho. Un par de años tras vuelta en la ciudad de Buenos Aires este héroe tomó parte en la Revolución de Mayo, en mil ochocientos diez, asistiendo al cabildo abierto del día veintidos, al lado de su hermano Hilario. Ocupó esenciales cargos militares a lo largo del Directorio, sirviendo a generales como Manuel Belgrano y José de San Martín.


Disuelto el Directorio y establecida la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, Fue Presidente de la Reunión de Representantes y fue elegido gobernante por la Sala de Representantes el seis de junio de mil ochocientos veinte, en remplazo de Manuel de Sarratea, que había renunciado. Una de las primeras medidas del gobernante Ramos Mejía fue la de preguntar al Cabildo sobre el deber en que estaba el gobierno de dejarles a los ex- miembros del Congreso de Tucumán que se hallaban presos que se retiraran a sus casas, “guardando en ellas el arresto que padecen en el punto en que se encuentran; o bien hacer este extensivo a la urbe, hasta la conclusión de su causa, y en atención a la avanzada edad, achacosa salud y consideraciones que se merecen por la alta representación pública que han conseguido y que demandan del gobierno una conducta más franca".Pero su obra como gobernante fue escasa, pues su gobierno duró menos de un mes. Nombró un consejo que limitaba el poder del gobernante, que, entre otros muchos, estaba formado por Juan José Paso, y auxilió en forma particular a nivel económico a su amigo Manuel Belgrano a quien La Sala le aplazaba los pagos por sus servicios. El veinte de junio Día de la Bandera y de Los 3 Gobernantes el primero por el fallecimiento de su querido amigo Manuel Belgrano y el segundo bautizado por Mitre por ser el día en que Ildefonso Ramos Mejia , el Cabildo y el Gral Soler detentaron el poder. Ramos renunció ese día veinte de junio de mil ochocientos veinte al cargo de Gobernante y Capitán General mas prosiguió en la Junta de Representantes de la ciudad de Buenos Aires múltiples años más volviendo a encabezarla.


Renunció al cargo de Gobernante y Capitán General el veinte de junio de mil ochocientos veinte volviendo a la Sala de Representantes la que volvió a encabezar.. Miembro de la Convención Constituyente de 1826.Murió en mil ochocientos cincuenta y cuatro a los ochenta y cinco años.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Ildefonso Ramos Mexía wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas