PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Ildefonso José Paso wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Ildefonso José Paso 


Cursó estudios en el Real Instituto de San Carlos donde fue pupilo del doctor Luis José de Chorroarín.


En mil ochocientos uno fue escogido regidor de distrito. A lo largo de las Invasiones Inglesas asistió como tal al congreso general festejado en el mes de agosto de mil ochocientos seis. A lo largo de la lucha contra el invasor actuó como sargento mayor del Tercio de Arribeños, quedando al frente de tal cuerpo al fallecer su comandante Pío de Gana a lo largo de los combates de la invasión de mil ochocientos siete. El trece de enero de mil ochocientos nueve la Junta Suprema de Sevilla dispuso en nombre del rey premiar a los oficiales de los diferentes cuerpos milicianos de la ciudad de Buenos Aires reconociendo los grados militares que se les había concedido, otorgándosele el de capitán al sargento mayor Ildefonso Paso.


En su tienda trabajó de muy joven Juan Manuel de Rosas, ya antes de ser mandado por su madre a la estancia familiar.


Los hermanos Paso estuvieron entre los primeros miembros del núcleo que favorecía la independencia. Asistió al cabildo abierto de veintidos de mayo de mil ochocientos diez en carácter de vecino del comercio, donde votó reproduciendo el de Martín Rodríguez.


Donó once onzas de oro y por su mujer ocho pesos fuertes mensuales a lo largo del tiempo que durara la expedición al interior. En el mes de agosto de ese año fue elegido de nuevo regidor de distrito y el diecisiete de octubre de mil ochocientos diez fue designado defensor de pobres y por año siguiente Regidor del Cabildo de la ciudad de Buenos Aires.


En noviembre de mil ochocientos once se encargó interinamente de la encalla de regidor de primer voto. A lo largo del ejercicio de la función denunció una fuga de presos y después de una inspección a la prisión del cabildo, presentó un informe con respecto a la reforma que consideraba precisa.


En mil ochocientos doce actuó como vocal interino de la Junta Conservadora de la Libertad de Imprenta en reempazo de Manuel Belgrano.


Asistió a la junta general de mercaderes del nueve de septiembre de mil ochocientos quince donde fue apoderado para presentar un programa de reformas. En la junta hizo un alegato crítico del estado del comercio y de la facción de Carlos María de Alvear.


Objetó la hegemonía comercial inglesa y formó una parte de la comisión formada para elaborar un reglamento de comercio que había de ser elevado al Directivo Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata por conducto del Consulado.En mil ochocientos dieciseis fue de nuevo designado regidor tercero del Cabildo y Leal Ejecutor.


Retirado de la política y estropeada su coyuntura económica, se dedicó al comercio de pañuelos de seda. Llegó a tener una esencial fortuna y múltiples fincas, mas cuando testó el nueve de mayo de mil ochocientos treinta y cinco declaró que sus recursos estaban prácticamente reducidos a los que había recibido por herencia. Murió poco después en su urbe natal.Había casado con Casimira García de la Mata y Fernández, hija de Domingo García de la Mata y Balbas y Ana Rita Fernández de Escandón y Astudillo, con quien tuvo por lo menos un hijo, Andrés José Passo García.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Ildefonso José Paso wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas