PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Humberto Tortonese wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Humberto Tortonese 


A los 13 años, 5 años tras la muerte de su madre Perla Presa, empezó a trabajar haciendo miras para medir campos y para ser independiente de su padre Ezequiel Jacobo Tortonese. Hasta ese momento cursó sus estudios secundarios en el Nacional n.º siete Juan Martín de Pueyrredón del distrito de San Telmo, para entonces estudiar Pintura mas velozmente se resolvió a estudiar teatro. A lo largo de 4 años estudió actuación con Lito Cruz y después análisis de texto con Augusto Fernández. Cuestionó por instantes su elección de carrera hasta el momento en que Cruz le afirmó que estaba bien dirigido, fue para entonces que le ofrecieron hacer un infantil y después participar en el Parakultural al lado de Batato Barea y Alejandro Urdapilleta.


Es sobrino del miembro del Congreso de los Diputados nacional, presidente del Club Atlético Independiente y mecenas de múltiples pintores argentinos Dante Oscar Tortonese, y asimismo sobrino de Abel Ernesto Tortonese, quien fuera Consultor del Ministro del Interior del Gobierno de Arturo Frondizi y aspirante a Intendente de Avellaneda en el año mil novecientos setenta y tres por la Unión Civil Radical Inflexible.


Tanto su padre, como sus tíos Abel Tortonese y Alfredo Presa eran dentistas reconocidos en la urbe de Avellaneda; su otro tío, Dante Tortonese, era médico. Sin embargo, en su familia paterna había múltiples artistas.


Tortonese trabajó en Parakultural hasta la muerte de Batato Barea. Entonces se sumó al abanico de Antonio Gasalla, entre mil novecientos noventa y mil novecientos noventa y tres. Además de esto trabajó con Susana Giménez interpretando a la miembro del Congreso de los Diputados Gasconcha.


Desde dos mil uno ha trabajado en la radio Rock & Pop con Elizabeth Vernaci, en los programas Radio Portátil, Tarde negra, en Negrópolis pasando gaceta y también interpretando a distintos personajes, entre ellos a Ivonne Martínez, una profesora frustrada, harta de sus pupilos, de su esposo desempleado que continuamente trata de persuadirla de tener relaciones íntimas, de su hijo "Lolo" supuestamente infradotado y de su hija Fabiola, "zurdita" entusiasta del diario Página/12 y estudiante señalada. En el año dos mil tres protagonizó al lado de Luciano Suardi y Leticia Lestido, la película La Cruz del Sur de Pablo Reyero. Su personaje era el de una travestí llamada Wendy. Su interpretación fue tan buena que le valió múltiples nominaciones y premios a nivel nacional y también internacional.


En dos mil cinco empezó a hacer revisión en el ciclo RSM al lado de Mariana Fabbiani transformándose en un "tradicional" del programa a lo largo de su permanencia en el aire.


En el dos mil doce, conduce por un tiempo los días miércoles Ya antes Que Sea Tarde, mientras que el conductor del programa Guillermo López sustituía a Roberto Pettinato en CQC.


En el dos mil trece fue co-conductor de El diario de Mariana


Desde el dos mil catorce hasta el dos mil dieciseis, trabajó en Comedy Central, en Stand Up Sin Fronteras.


Desde dos mil quince y tras un año sin estar en radio trabaja en Radio con Vos, asimismo al lado de Elizabeth Vernaci en el programa Black & Toc, Co-conduciendo y también interpretando a múltiples personajes.


En dos mil diecisiete estrena en el Teatro Maipo la obra "Obra de Dios", adaptación de "An Act Of God" del excelente autor de Norteamérica David Javerbaum, obra que tiene su origen en la cuenta de Twitter @AnActOfGod






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Humberto Tortonese wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas