PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Humberto Schiavoni wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Humberto Schiavoni 


Es hijo de Humberto Schiavoni, quien fuera ministro del Supremo Tribunal de Justicia y fiscal del Estado, y de Ángela Perié, maestra de la Universidad Nacional de Misiones.


Estudió en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, recibiéndose de letrado. Fue empresario de la construcción y la madera en Misiones, presidente del Banco de Inversión Cofirene y directivo de la Confederación Económica.


Durante los años mil novecientos noventa, cuando la provincia de Misiones era regida por Ramón Puerta, ejercitó distintos cargos públicos como subsecretario de Industria y Economía, ministro de Economía provincial, interventor del Banco de Misiones y presidente del Comité de Privatizaciones de Empresas Provinciales.


A principios de la gobernación de Carlos Rovira se desempeñó como Ministro Organizador del Gabinete provincial. El veintiuno de diciembre de dos mil uno, tras la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, fue designado por su sucesor, Ramón Puerta, como Jefe de Gabinete, durando en ese cargo hasta el día veintitres, día en que Puerta abandona el Poder Ejecutivo Nacional.


Entre dos mil dos y dos mil tres encabezó el Ente Binacional Yacyretá. Fue después concejal de la urbe de Posadas.


En dos mil once aceptó como Presidente del Consejo Nacional de Pro, cargo que incluso conserva.


Fue presidente de la compañía pública Empresa Buenos Aires Sur, a la que el gobierno porteño de Mauricio Macri le encargó la realización de diferentes obras públicas. A lo largo de su administración se dio la Toma de tierras en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires en dos mil diez donde según investigaciones del juez Roberto Galán existían elementos reportajes para vincular a funcionarios intermedios de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires con los líderes de las tomas de predios, entre ellos Miguel Ángel Rodríoguez persona que, con promesas falsas, ocupó con decenas y decenas de familias el Parque Indoamericano. quién trabajaba para el Instituto de la Residencia de la Urbe (IVC). y otros punteros barriales vinculados al PROy Maximiliano Sahonero puntero encargado de manejar las cooperativas de la villa treinta y uno y presidente de la Juventud del PRO.También causo polémica su vínculo con uno de los líderes de las tomas en Villa Soldati, Miguel Ángel Rodríguez que ocupó con decenas y decenas de familias el Parque Indoamericano. Rodríguez tras pasar por el Instituto de Residencia de la Urbe fue citado por Shiavoni quien le hizo un espacio en Empresa Buenos Aires Sur, donde comenzó a hacer millonarios negocios perjudicando a las compañías que no "arreglaban" con ellos 2. Asimismo conforme diferentes medios Schiavoni contrató 2 empresas misioneras para hacer residencias en Villa Soldati donde se denunciaron sobreprecios por medio de la compañía MERCADO que ganó la licitación y que estaría vinculada al político misionero radical Enrique Nosiglia.


Expresidente Empresa Buenos Aires Sur cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno de la Urbe, a lo largo de este periodo empezó la licitación de los predios de Casa Amarilla, los que fueron adjudicados en dos mil dieciseis por Karina Spalla -sucesora de Schiavoni- al Club Boca Juniors por ciento ochenta seiscientos millones. Una parte de los terrenos fueron adjudicados a personas vinculadas a la barrabrava de Boca Juniors, al gerente general del IVC y legislador del PRO Ivan Kerr.Entre los adjudicatarios se halló gran cantidad de barrabravas del club Boca Juniors y familiares de funcionarios porteños.Varios vecinos fueron heridos a lo largo de la audiencia pública con arma blanca, estos vecinos eran opuestos a la cesión de terrenos al Club Boca Juniors de Mauricio Macri, los dos atacantes trabajaban para el PRO, uno de ellos es empleado de la Comuna cinco y padre asimismo atacante es inspector del Ministerio de Espacio Público, de Bullrich.varios vecinos recibieron cuchillazos y heridas de arma blanca por la parte de hombres armados afiliados al pro


Desde dos mil dieciseis, encabeza de nuevo el Ente Nacional Yacyretá. El veintidos de octubre de dos mil diecisiete es escogido como Miembro del Senado Nacional por la provincia de Misiones.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Humberto Schiavoni wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas