PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Hugo Taboada wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Hugo Taboada 


Taboada peatonalizó 5 cuadras del centro. En los años consecutivos se han sumado otras más.

Nació en Córdoba, en mil novecientos veintinueve. Egresado de la Capacitad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, fue consejero en exactamente la misma, el concurso de anteproyectos para el Palacio Legislativo de la provincia de La Rioja. Un año después, hizo lo propio en el concurso nacional para el Centro Civil de la provincia de santa Fe.


En mil novecientos sesenta y nueve, el interventor federal en la provincia de Córdoba, comodoro Roberto Huerta, lo nombró comisionado municipal de la capital, si bien en su breve administración, Taboada se hizo llamar “intendente”.l plan de rehabilitación fue con fuerza criticado por los defensores de los tradicionales jalones de la Córdoba de los campanarios, mas esos reclamos por último no fueron escuchados.Taboada debió enfrentar la resistencia de las compañías de ómnibus, las nuevas empresas acabaron intervenidas y al filo de la incautación. el desmantelamiento de la compañía municipal Cata , 2 grandes inconvenientes consumieron su gobierno, por una parte el sindicato de los municipales (Suoem) –hay que estimar la magnitud del poder gremial en los días siguientes al Cordobazo– empezó con una medida de fuerza en su segundo día de administración, y en el trascurso de su gobierno el transporte urbano registró el lock out patronal más prolongado desde ese momento hasta el día de hoy. Al instante de la renuncia de Taboada –ocurrida después de que el comodoro Roberto Huerta dejase la gobernación por su enfrentamiento con Onganía


Asumió el dieciseis de julio de mil novecientos sesenta y nueve, en el contexto de una urbe que recién había sido epicentro del Cordobazo, si bien produjeron polémicas. Ese año, dispuso la peatonalización de 5 cuadras del centro de la capital (las 2 primeras de las calles San Martín y nueve de Julio, y la primera de la calle veinticinco de Mayo), siendo las primeras en padecer esa transformación en la Argentina. La obra se inauguró en el mes de enero de mil novecientos setenta, colocándose maceteros, asientos y diferentes ornamentaciones, no de este modo las pérgolas, que fueron incorporadas años después. El proceso entonces se extendió a otras cuadras y a otras urbes del país. El Tercer Cuerpo de Ejército, se levantó cuando Taboada mandó la topadora para eliminar la ex- Plaza General Paz. El ejército razonamiento que esta era de su propiedad, mostrando un decreto de la temporada del presidente Miguel Juárez Celman, la plaza General Paz de Córdoba era propiedad del Ejército Argentino.


Con el propósito de agilizar el tránsito en las avenidas General Paz y Vélez Sársfield, Taboada determinó la supresión de las plazas homónimas, trasladando las esculturas emplazadas en ellas a nuevas localizaciones.En el caso de la plaza General Paz se abrieron la avenida y la calle La Tablada, y se eliminó la glorieta que conformaba la plaza Vélez Sársfield. Además de esto, incorporó el sentido único de circulación en distintas arterias.


Sus proyectos provocaron reacciones desfavorables e inclusive el distanciamiento del ministro de gobierno, Pedro Y también. Oviedo Jocou. De todas y cada una maneras, Taboada contaba con el total respaldo del interventor de hecho Huerta. Apenas producida la renuncia de Huerta (abril de mil novecientos setenta), el comisionado se distanció de su cargo.

El área peatonal de la urbe de Córdoba a inicios de la década de mil novecientos setenta.

En mil novecientos setenta y uno, a lo largo de la presidencia de hecho de Roberto Levingston, Taboada ocupó un puesto en el Ministerio del Interior, siendo subsecretario de temas políticos. En el mes de marzo, su nombre es propuesto para ser interventor federal en Córdoba, lo que no se concretó. El día ocho, tras las polémicas declaraciones del interventor recién designado José Camilo Uriburu (que generaron el llamado Viborazo), Taboada presentó la renuncia, considerando a Uriburu como “la antítesis de lo representativo”.


En las elecciones del treinta de octubre de mil novecientos ochenta y tres, el arquitecto técnico Taboada fue aspirante a intendente por el Movimiento de Integración y Desarrollo, enfrentándose a los aspirantes justicialista y radical, José Manuel de la Sota y Ramón Mestre, respectivamente, siendo campeón este último.


En los comicios de mil novecientos ochenta y siete volvió a postularse para la intendencia, consiguiendo poco más del cuatro por ciento de los sufragios. El veintiseis de marzo de mil novecientos noventa y uno, Taboada funda su espacio político, Acción para el Cambio (APEC), una escisión del Movimiento de Integración y Desarrollo.


En junio de mil novecientos noventa y uno, APEC adhirió a la candidatura a gobernante de De la Sota, integrando una coalición llamada Unión de Fuerzas Sociales. El 1° de julio de mil novecientos noventa y uno se efectuaron internas abiertas en el justicialismo para aspirantes a intendente, en las que Hugo Taboada se presentó, venciendo a Miguel Balestrini, y ungiéndose como postulante extrapartidario del peronismo, con el apoyo de De la Sota (aspirante a gobernante) y siendo derrotado por aspirante radical Rubén Américo Martí en los comicios del ocho de septiembre.


El tres de octubre de mil novecientos noventa y tres fue elegido miembro del Congreso de los Diputados nacional por Córdoba.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Hugo Taboada wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas