PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Hugo Sigman wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Hugo Sigman 


Hugo Sigman nació en la ciudad de Buenos Aires en mil novecientos cuarenta y cuatro. Cursó la primaria y el secundario en escuelas públicas.


En mil novecientos sesenta y nueve se recibió de médico en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires y en exactamente el mismo año concluyó sus estudios de sicología Social en la Escuela dirigida por el doctor Pichon Riviére.


En mil novecientos setenta, ingresó como médico residente en el Servicio de Siquiatría del Policlínico Lanús dirigido por el maestro Mauricio Goldenberg. Prosiguió su carrera primero como Jefe de residentes y después creó y dirigió el Servicio de siquiatría de emergencia en exactamente el mismo Centro de salud. Se residió en España en mil novecientos setenta y seis, donde trabajó en el Servicio de Siquiatría del Centro de salud Clínico de Barna.Es allá cuando, merced al impulso de su suegro, Roberto Gold, Hugo empieza a deambular el camino empresarial y a implicarse en la industria farmacéutica.


En mil novecientos setenta y ocho y al lado de su esposa Silvia Gold –su asociada en el amor y en el trabajo desde hace cuarenta y cinco años-, creó Chemo, una compañía del ámbito químico farmacéutico; la primera de lo que entonces sería Conjunto INSUD.


Su objetivo era comenzar un emprendimiento que generara fármacos de alta calidad a un coste alcanzable. En los años ochenta, Hugo y Silvia retornaron a la Argentina para seguir allá el camino que habían empezado en Europa.


Hugo Sigman es considerado un emprendedor en el campo empresario, lo que lo llevó a conseguir el reconocimiento de "Emprendedor del Año" en Argentina, representando a este país en el World Entrepreneur of the Year, distinción que de año en año es entregada en el principado de Mónaco por EY (Ernst & Young).


La Fundación Konex asimismo lo distinguió como "Empresario Innovador" por sus aportes en el desarrollo de start-ups y emprendimientos en el ámbito de la salud.


Actualmente, en el área de ciencias de la vida, son 3 las compañías del Conjunto Insud: Chemo, con venta de materias primas y productos terminados a mil doscientos laboratorios en el mundo entero, quince plantas de producción y nueve centros de I+D; Exeltis, que vende productos con marca propia en más de cuarenta países y Mabxience, empresa de biotecnología creada en dos mil ocho con tres plantas de producción, la primera planta de anticuerpos monoclonales de América Latina, pharmADN, y la primera planta de producción de vacunas y biotecnológicos en Argentina, Sinergium Biotech.


Chemo firmó un pacto con la OMS y la Universidad de Utrecht para generar el anticuerpo monoclonal Palivizumab y facilitar su accesibilidad a los doscientos cincuenta.000 chicos prematuros que mueren anualmente en el planeta y que no pueden ser mayoritariamente tratados por el alto costo del medicamento


Junto con reconocidas firmas argentinas, Hugo funda en dos mil once la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), que en la actualidad encabeza. La meta d


Desde hace veinte años, Hugo y Silvia lideran el Consorcio Público-Privado de investigación y Desarrollo de Terapias Oncológicas Renovadoras, que desarrolló la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, Racotumomab (Vaxira) presentada en dos mil trece y ahora tienen 5 nuevos productos en investigación.


En ese marco apoya con fuerza las coaliciones público-privadas, a las que considera un paradigma positivo, esencial de fomentar con moral y trasparencia. Comprende que los centros de investigación públicos deben remunerar a la sociedad una parte de sus conocimientos y desarrollos, y que el campo privado debe reconocer ese aporte remunerándolo apropiadamente. Inspirado en ese modelo, ha conseguido edificar coaliciones con reputadas instituciones como la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín, los Centros de salud Roffo y Garrahan, la Academia Nacional de Medicina y numerosas Universidades del exterior.


En los consorcios apoyados por el Conjunto trabajan en torno a doscientos cincuenta estudiosos que efectúan labores en ciencia básica y aplicada; 100 de ellos lo hacen en el desarrollo de productos para el tratamiento del cáncer.


Su espíritu emprendedor y su interés por la biología llevaron a Hugo Sigman a atravesar las fronteras de la industria farmacéutica. En mil novecientos noventa y ocho empezó a desarrollar actividades agropecuarias y forestales en diferentes puntos de la Argentina, con énfasis en el mejoramiento genético y la producción sostenible con empresas como Garruchos, dedicada la actividad agropecuaria, Pomera, posicionada como la más esencial empresa forestal de capitales nacionales, y Los Murmullos dedicada a la genética bóvida.


Es accionista, además de esto, de Bioceres, una compañía argentina de biotecnología centrada en la producción agrícola. Esta joven empresa desarrolló un gen que deja crear plantas de trigo, maíz y soja tolerantes a la sequía y la salinidad del suelo y que ha diplomado sus productos a USA, Francia, India.


Hugo Sigman impulsa el discute de ideas mediante la editorial Capital Intelectual, que publica sus títulos en España bajo el sello Clave Intelectual, la edición Cono Sur de Le Monde Diplomatique y la versión sudamericana de la reputada The New York Review of Books.


Kramer & Sigman Films


En dos mil cinco, Hugo Sigman se asoció con Oscar Kramer y juntos empezaron la productora Kramer & Sigman Largos (K&S]. K&S Largometrajes es una productora con películas como Kamchatka, El cánido, El último Elvis, Séptimo,Relatos Salvajes, El Clan, dirigida por Pablo Trapero, La Cordillera, escrita y dirigida por Santiago Mitre, y y El Angel dirigida por Luis Ortega, entre otros muchos.


Relatos Salvajes


Producida por Hugo Sigman para Kramer&Sigman Largos y por El Deseo (la productora de los hermanos Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar) y dirigida por Damián Szifron, la película está protagonizada por Ricardo Darín, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, Darío Grandinetti, Érica Rivas, Oscar Martínez y Leonardo Sbaraglia.


Coproducida por Telefe y Corner, y con distribución de Warner Bros. Pictures, en solo diez días superó la marca de 1.000.000 de entradas vendidas


Amante del arte y de la cultura, entre dos mil diez y dos mil trece, Hugo Sigman fue miembro del Consejo consultor del Museo Nacional de Hermosas Artes y hoy en día, es miembro del Patronato del Museo Reina Sofía, en la capital de España, España. Además de esto, la sede del Conjunto INSUD en la ciudad de Buenos Aires (viejo palacio Díaz Vélez), construido en el año mil novecientos siete y restaurado últimamente, ha ganado distintos premios de arquitectura y ha sido declarado patrimonio protegido por la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.


Hugo Sigman y Silvia Gold siempre y en todo momento tuvieron un fuerte compromiso por devolver a la sociedad una parte de lo recibido. Esta vocación social se ve reflejada en el trabajo que efectúan con la Fundación Planeta Sano en la Argentina, España y Etiopia, que busca convertir la realidad de poblaciones perjudicadas con enfermedades desatendidas como Chagas, dengue y parasitosis.


En dos mil dieciocho, fue distinguido por segunda vez con el Diploma al Mérito de los Premios Konex, esta vez en la categoría de "Empresarios de la Industria".


Hugo Sigman recibió en dos mil quince el premio Emprendedor del Año que organiza la asesora (Ernst & Young) en la Argentina.


En dos mil trece, la Fundación Endeavor lo reconoció como “Empresario Modelo” por sus valores y trayectoria.


En dos mil ocho, fue distinguido con el diploma al mérito de los Premios Konex en la categoría de "Empresarios Renovadores". En dos mil once, consiguió al lado de Silvia Gold el reconocimiento de la Asociación de Líderes de Empresa (ADE) en la categoría "Agroindustria".


En agosto de dos mil trece, Sigman mostró los logros del Consorcio de investigación, Desarrollo y también Innovación en Experiencia Endeavor, como en el XI Simposium Internacional de VIH en la Fundación Huésped en el dos mil doce.


En abril de dos mil doce disertó en Probar en el Foro de discusión de Inversión Global organizada por las Naciones Unidas. Su exposición fue sobre el modelo de inversión productiva con última tecnología que se fundamenta en coaliciones con otras compañías farmacéuticas y con instituciones públicas.


En septiembre de dos mil once Sigman fue convidado a exponer en Ginebra, Suiza, frente a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo sobre la preparación de vacunas y productos biotecnológicos que se edifica en Argentina.


El modelo de Sinergium Biotech de integración para la producción de vacunas y productos biofarmacéuticos implica la trasferencia de tecnología, con un potencial de exportación y la creación de trescientos veinte puestos, propuso Sigman en su exposición. Asimismo en dos mil once brindó comunicaciones sobre emprendedores globales en el 47° Coloquio de IDEA


En dos mil nueve, Sigman participó de la XV Conferencia de la Unión Industrial Argentina y fue convidado como conferencista en representación de la Argentina por la Universidad de Harvard y la Universidad de Columbia.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Hugo Sigman wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas