PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Hugo Moyano wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Hugo Moyano 


Radicado en Mar del Plata desde los primeros años de su niñez, está casado y es padre de 9 hijos. Hoy día vive en Buenos Aires.


Actividad Gremial


Moyano fue escogido por vez primera encargado gremial a la edad de dieciocho años, en mil novecientos sesenta y dos, en la compañía Verga Hermanos de transporte automotor. De esta forma empieza a militar en forma activa en el Sindicato de Choferes de Camiones, en su Seccional Mar del Plata. Llegó hasta su órgano directivo, en donde ocupó los cargos de Vocal Titular y Secretario de Actas, y por último llegó a la Segregaría General en mil novecientos setenta y uno dirigió la Juventud Sindical Peronista (la JSP) en la Regional de Mar del Plata. Desde allá se dedicó a identificar y apresar Montoneros tal y como hizo explícito a través de un comunicado publicado en el Diario «La Capital» de Mar del Plata en el mes de septiembre de mil novecientos setenta y cuatro.


Desde mil novecientos ochenta y uno, a lo largo de la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional ejercitó la segregaría general de la delegación marplatense de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina. Al restaurarse el régimen democrático en el país en mil novecientos ochenta y tres pasó a ser Secretario General del Partido Justicialista de Mar del Plata.


En mil novecientos ochenta y cuatro, después de elecciones en el gremio pasa a ocupar el cargo de Secretario General Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones de la ciudad de Buenos Aires. En mil novecientos ochenta y siete triunfa en las elecciones y accede a la Segregaría General con lista propia, siendo reelecto en mil novecientos noventa y uno, mil novecientos noventa y cinco, mil novecientos noventa y nueve y dos mil tres.


Junto con Juan Manuel Palacios y Alicia Castro formaron la UGT del Transporte, que dio origen al MTA (Movimiento de los Trabajadores Argentinos).


Participó activamente de la administración del MTA, recorrió diferentes provincias y zonas solidarizándose con los trabajadores en enfrentamiento de todo el país. Desde el MTA formó una parte del conjunto impulsor de la Marcha Federal en el año 1994


Partido Justicialista


En mil novecientos ochenta y siete es elegido miembro del Congreso de los Diputados provincial de la provincia de la ciudad de Buenos Aires por el Partido Justicialista, cargo que ejercita hasta mil novecientos noventa y uno. Siendo Vocal Titular de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Empleados del Transporte Automotor de cargas y Servicios, y por reestructuración de esta, ocupa la Segregaría General Adjunta: en mil novecientos noventa y dos es escogido Secretario General para el periodo mil novecientos noventa y dos - mil novecientos noventa y seis y recayendo sobre él la presidencia de la Obra Social de Conductores Camioneros por exactamente el mismo periodo.


El nueve de abril de mil novecientos noventa y dos, en un nuevo aniversario de «La Comunidad Organizada» del General Juan Domingo Perón, crea la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros «15 de Diciembre». Es parte de la marcha federal con su Movimiento de Trabajadores Argentinos, en esa temporada Central disidente a la Confederación General de Trabajadores oficialista. El veintitres de agosto de mil novecientos noventa y siete, en S. de Chile, es designado Secretario General de la Confederación de Camioneros del Mercosur. El cinco de noviembre de mil novecientos noventa y ocho es elegido Vicepresidente Mundial de la Sección de Transporte por Carretera y Presidente del Comité para Latinoamérica y el Caribe de la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) con sede en la ciudad de Londres.


Durante el año dos mil tres el entonces presidente Néstor Kirchner le devuelve la personería jurídica a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, la que le había sido retirada por el gobierno militar de mil novecientos setenta y ocho. Moyano acepta el cargo de Secretario General el veintitres de agosto.


El catorce de julio de dos mil cuatro, el Congreso de la Confederación General del Trabajo que selló la unidad del movimiento obrero, escogió unánimemente un nuevo Consejo Directivo y le dio el orden de secretario general de la Confederación General de Trabajadores, cargo que ocuparon reconocidos líderes sindicales argentinos como José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini.


En el año dos mil nueve es designado vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires. El veinticinco de agosto de dos mil diez, debido a la imposibilidad física y mental del presidente Alberto Balestrini, acepta la presidencia del partido hasta tanto el titular del partido se restituya.


El quince de diciembre de dos mil once renuncia en un acto público a su cargo en la conducción del Partido Justicialista.


Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT)


Desde dos mil trece Hugo Moyano es el referente a nivel nacional del partido PCEyT, de ideología Peronista. El líder no descartó que podría ser aspirante a Presidente.


Presidente de Independiente


El domingo seis de julio de dos mil catorce ganó las elecciones para encabezar el club de futbol Independiente. Consiguió el sesenta y 9 con cuarenta y cuatro por ciento de los votos de los asociados de la corporación de Avellaneda.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Hugo Moyano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas