PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Hugo Midón wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Hugo Midón 


Midón desarrolló un teatro propio que reflejaba la raíz cultural y la transmisión de valores esenciales en el desarrollo de los chicos, lejos de formatos internacionales y contenidos basados en éxitos televisivos.


Su obra se caracterizó por tener un enorme sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad. Tomaba a los chicos como seres pensantes y producía, por su parte, un guiño cómplice a los mayores que los acompañaban.


Elevó el género infantil al nivel más alto con creativas puestas en escena y el enfoque profesional del teatro para adultos, trabajando con grandes coreógrafos, vestuaristas, escenógrafos, técnicos y abanicos.


Junto a Carlos Gianni conformó una de las duplas creativas más esenciales del género en habla hispana. A lo largo de cuarenta años crearon más de veinte comedias musicales y cerca de trescientos canciones que son parte del cancionero popular infantil.


Desarrolló una valiosa carrera enseñante y creó el Centro de Capacitación Teatral Río Plateado, formando a generaciones de actores.


Su obra, profesionalismo y reputada trayectoria lo transformaron en uno de los referentes esenciales de la escena argentina y sudamericana. Fue premiado con 2 Premios Konex de Platino en mil novecientos noventa y uno y dos mil uno y con 3 Konex Diploma al Mérito en mil novecientos ochenta y uno, mil novecientos ochenta y cuatro y dos mil once (este último postmortem).


Hugo Midón nació el veintisiete de febrero de mil novecientos cuarenta y cuatro, en Valentín Alsina, Provincia de la ciudad de Buenos Aires. Sus progenitores eran Francisca y Agustín. Existían antecedentes artísticos en su familia, su papá dirigió teatros de formas principiante en clubes de distrito cerca de los años '30


Su niñez representa una etapa esencial para comprender su obra. Transcurrió en el bajo San Isidro, una zona muy sosegada próxima al río y al campo, jugando en la calle con los chicos del distrito y una vida rutinaria en familia.


Midón descubrió su vocación a los quince años cuando vio una función de teatro callejero en un camino con amigos. Quedó impresionado por la capacidad que podía tener el teatro de unir a la gente, de sacarla por un instante de su vida rutinaria y de introducirla en un planeta de ficción, un planeta de fantasía”.


Al poco tiempo, comenzó el curso de teatro en la Escuela Municipal de San Isidro. Con veinte años ingresó al Instituto de Teatro de la UBA, finalizando sus estudios en mil novecientos sesenta y seis. Su debut como profesional fue en mil novecientos sesenta y siete, en Los caprichos del invierno, una obra para chicos del reconocido dramaturgo y titiritero Ariel Bufano, al lado de Patricia Stokoe.


Interpretó diferentes papeles en ficciones para adultos en teatro, cine y TV.


Por ese entonces conoció al músico Carlos Gianni. Juntos desarrollarían una fecunda y también ininterrumpida tarea en la realización de comedias musicales,






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Hugo Midón wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas