PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı HSBC Bank Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  HSBC Bank Argentina 


Oficina central en Buenos Aires

HSBC Argentina es una de las organizaciones financieras más grandes en la Argentina. Está formado por HSBC Bank Argentina, HSBC MAXIMA AFJP, HSBC La Buenos Aires and HSBC New York Life. A inicios de dos mil dieciseis, la red de distribución de productos y servicios de este conjunto incluye ciento treinta y nueve sucursales en todo el país, aparte de la administración de fondos de inversión y de pensión. En suma, sostiene depósitos estimados en US dólares americanos 3 billion, and a lending porfolio of nearly US dólares americanos 2 billion (cerca de un cuatro por ciento del mercado nacional).


En mil novecientos noventa y dos el conjunto HSBC adquirió el Banco Midland. Por medio de esta adquiere, adquirió participación en el Banco Roberts, una vieja subsidiaria del Banco Anglo De Sudamérica en la Argentina. En mil novecientos noventa y siete adquiere las acciones sobrante del Conjunto Roberts, al que renombra HSBC Argentina Holdings S.A..

Vieja oficina central del BNL, el día de hoy una rama de HSBC

En dos mil seis, HSBC se quedó con las operaciones bancarias en la Argentina de la Banca Nazionale del Lavoro sociedad anónima (BNL), a cambio de US dólares americanos ciento cincuenta y cinco millones. BNL había empezado a operar en la Argentina cara mil novecientos sesenta y en el instante de la venta contaba con noventa y uno sucursales en dieciocho provincias, setecientos clientes del servicio particulares y veintiseis y setecientos clientes del servicio comerciales. HSBC rebautizó las operaciones del BNL con el leimotiv "BNL en Argentina es HSBC", y por un par de años, sostuvo una referencia al BNL, eminentemente para la comunidad de setenta ítalo-argentinos que recibían pensiones desde Italia.


En dos mil nueve las oficinas centrales del conjunto se mudaron a la histórica sede central del Banco Popular Argentino, en la Calle Florida. Es un edificio plateresco desarrollado por Antonio y Carlos Vilar. Completado en mil novecientos treinta y uno, había pasado a propiedad del Banco Roberts, más adelante HSBC Argentina, con la adquisición de este del Banco Popular.


Incidente del veinte de diciembre de 2001


Durante la problemática y trágica Jornada del veinte de diciembre de dos mil uno, el personal de seguridad del HSBC abrió fuego desde la sede central del Banco, por entonces en la Avenida de Mayo, contra civiles que marchaban cara la Plaza de Mayo en queja contra el entonces presidente Fernando de la Rúa. Gustavo Ariel Benedetto fue asesinado por un balazo de nueve mm en la cabeza. Quedó probado por grabaciones de la cámara de videovigilancia del edificio que el personal de seguridad abrió fuego sin haber estado en riesgo pues los participantes de la manifestación no pudieron ingresar a la sede. Además, la portación de armas mortales en lugares públicos por la parte de personal de seguridad privada estaba prohibida en la ciudad de Buenos Aires. 5]?






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı HSBC Bank Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas