PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Horacio Coppola wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Horacio Coppola 


Era el menor de 6 hermanos de una familia de origen genovés de buen pasar económico, en tanto que su padre tenía una factoría de máquinas a vapor. Ingresó a la Capacitad de Derecho para desamparar tiempo después.


Iniciado en la fotografía, por su hermano Armando (veinte años mayor) que "me enseñó en mis inicios todo lo que supe sobre fotografía".


Como profesional de la fotografía, se enmarca en la escuela moderna argentina junto Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, y su primera esposa Grete Stern; quienes adhirieron a la cabeza de la modernidad de los años treinta y su experimentación visual.


Su capacitación consistió en 2 viajes a Europa donde va a vivir entre mil novecientos treinta y mil novecientos treinta y seis.


El primero en mil novecientos treinta, pasando por Alemania (donde adquiere su primera Leica), Francia, España y también Italia (donde conoce a su abuela en Génova). El otro lo efectúa en mil novecientos treinta y dos.


En la Alemania de entre-guerras estudia en Berlín en el Departamento de Fotografía de la Bauhaus, dirigida por Walter Peterhans. Periodo en el que conoció a su primera mujer que asimismo estudiaba en tal Escuela.


Luego de vivir un tiempo en la ciudad de París, acabó retornando a Argentina con su mujer en mil novecientos treinta y seis, con la que abrió una investigación.


Fue el creador de las fotografías que aparecieron en la primera edición de la obra Evaristo Carriego (mil novecientos treinta), de Jorge Luis Borges.


En la década del cuarenta registró la obra del arquitecto técnico y escultor brasileiro "O bien Aleijadinho", y publicadas años después.


Formó una parte del círculo de intelectuales y artistas del siglo veinte al lado de Alfredo Guttero, Xul Solar, Leopoldo Marechal, Victoria Ocampo, Ezequiel Martínez Estrada, Jorge Romero Brest.


Volvió nuevamente a Europa en mil novecientos cuarenta y seis, y después en mil novecientos sesenta y siete. Y en mil novecientos setenta y uno viajó por U.S.A., México y Guatemala.


Ejerció como maestro de fotografía en la ciudad de Buenos Aires entre mil novecientos setenta y cinco y mil novecientos ochenta y dos.


Obtuvo el Premio Konex de Platino como el mejor fotógrafo de la década argentina en mil novecientos ochenta y dos.


Tuvo segundas nupcias con Raquel Palomeque, fallecida en dos mil cuatro.

Plaza de la República, Día de la Bandera, fotografía de Coppola para la serie Buenos Aires mil novecientos treinta y seis.

Horacio Coppola asimismo trabajó en el planeta del cine, con múltiples reportajes y cortos propios. Miembro creador del primer cineclub de la ciudad de Buenos Aires, cuya actividad se dio entre agosto de mil novecientos veintinueve hasta fines de octubre de mil novecientos treinta y uno.


Su primer largometraje fue Un domingo en Hampstead Heath, documenta la zona de La Ardéche, una campiña entre Lyon y Marsella (Francia).


Se presentaron en el MALBA, al lado de una exposición fotográfica. Para la ocasión los materiales originales fueron restaurados y transferidos a formato digital para su proyección.



  • Traum ("sueño" en alemán). Grabado en Berlín en mil novecientos treinta y tres al lado de Walter Auerbach. Semeja inspirado en ciertas películas de Hans Richter (como Espectros ya antes del desayuno, mil novecientos veintiocho), y asimismo en las propuestas cinematográficas del dadaísmo y surrealismo.
  • Un dique en el Sena. Efectuado en un día, en otoño de mil novecientos treinta y cuatro. Es un intento por captar la expresión de un determinado sitio, un análisis visual del aspecto físico de cosas y personas.
  • Así nació el Obelisco. Un relato del instante de su construcción (en mil novecientos treinta y seis) respecto del resto de la urbe que lo recibe y sus habitantes.

Existe una cuarta parte largometraje que no llegó a presentarse por su mal estado de conservación.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Horacio Coppola wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas