PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Hernán Piquín wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Hernán Piquín 


Considerado, por el publico y por la critica, de los mejores bailarines de la Argentina, sucesor de Julio Bocca.


En mil novecientos ochenta y cinco fue convidado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet (en la ciudad de Londres), donde fue nombrado «bailarín solista» y como «bailarín principal» en Le Jeune Ballet de France (en la ciudad de París).


En mil novecientos noventa y dos ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón. Desde mil novecientos noventa y cuatro trabajó como primer bailarín en el Ballet Argentino de Julio Bocca, con el que efectuó giras por Europa, Asia, África y todo el continente americano.


En mil novecientos noventa y ocho entró en el Smuin Ballets/SF (San Francisco Ballet), con el que interpretó Medea, Q a V y Homeless.


En dos mil dos sustituyó a Julio Bocca en el rol primordial del espectáculo Boccatango que se presentó en el Congreso Internacional de Trasplantes, en el Jackie Glackson Theater (en la ciudad de Miami).


En dos mil tres, Andrea Vela (asistente de Julio Bocca) crea en especial para Hernán Piquin y Cecilia Figaredo la obra Septiembre, que estrenaron ese año en el Teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires.


En octubre de dos mil cuatro protagonizó Orfeo (de José Limón) en el Teatro Ópera de Buenos Aires.


Estrenó Tangó, Aquelarre y Ketiak en el Centro Cultural Borges, con coreografías de Ana María Stekelman y Oscar Aráiz.


En dos mil cinco participó de la «Gala de los ochenta años» del Ballet Estable del Teatro Colón.


En dos mil seis estrenó Hernán Buenosayres, ángel y diablo.


En dos mil siete trabajó como bailarín primordial por el Ballet del Teatro Colón.


En dos mil ocho protagonizó la película Aniceto, de Leonardo Favio.


En dos mil nueve participó en la novela televisiva Herencia de amor (por Telefé).

Hernán Piquín bailando con su "soñadora" Noelia en el programa televisivo Showmatch en «Bailando bajo la lluvia» (diciembre de dos mil once).

En dos mil diez fue adiestrador del personaje mediático Fabio La Mole Moli, en el concurso televisivo Bailando por un sueño, de Marcelo Tinelli.


En dos mil once participó de este concurso (así como Noelia Pompa) y lo ganó. Por esto fue criticado por múltiples bailarines argentinos.


Participó en el segundo año sucesivo en Bailando por un sueño, puesto que como fue el ganador del dos mil once tuvo la ocasión de regresar al Bailando dos mil doce y se consagró vencedor del certamen, siendo de esta manera el primer bicampeón de la historia de este concurso de baile.


En dos mil catorce, por tercera vez sucesiva llegó a la final de Bailando por un sueño (esta vez con Cecilia Figaredo), se consagró subcampeón perdiendo contra la pareja formada por los humoristas Anita Martínez y el Bicho Gómez.


En dos mil dieciseis, presenta su nuevo espectáculo Let It Be una historia amorosa.


En dos mil diecisiete, vira con Let It Be una historia amorosa.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Hernán Piquín wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas