PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Hernán Lorenzino wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Hernán Lorenzino 


Hernán Lorenzino nació el cinco de marzo de mil novecientos setenta y dos en la urbe de La Plata. Vivió su infancia y adolescencia en la urbe de Puerto Madryn, provincia del Chubut, donde cursó sus estudios primarios en la escuela N.º cuarenta y dos y sus estudios secundarios en el instituto N.º setenta “Hermana Sara Carbajal”.


A los dieciocho años regresó a su urbe natal para desarrollar sus estudios universitarios. Es casado y tiene tres hijos. Su F.P. es la de letrado, graduado en la Universidad de La Plata. Cursó 2 maestrías: uno en Administración Pública y Finanzas –en La Plata– y otro en Economía –en la Universidad Di Tella.


Además, fue Directivo de Política de Financiamiento y Crédito Público de la provincia de la ciudad de Buenos Aires, a lo largo de la gobernación de Felipe Solá, donde administró la copiosa deuda de la provincia y fue vínculo con el gobierno nacional en lo referido a las finanzas bonaerenses.


Con apenas treinta y uno años, se definió como “heterodoxo”, participó del eficiente rescate de los Patacones, aquel bono de urgencia que había emitido el ex- gobernante bonaerense Carlos Ruckauf para mitigar la crisis liberada en dos mil uno.


Como Secretario de Finanzas, Lorenzino lideró el segundo tramo del canje de deuda, empezado en el año dos mil cinco. Esta operatoria acabó con un éxito rotundo, elevando el nivel de aceptación al canje más del noventa por ciento , representando un enorme paso en la normalización financiera del país.


El Gobierno ofreció formalmente en dos mil ocho un pago en efectivo de su deuda con el Club de la ciudad de París que la Argentina sostenía impaga desde el default del año dos mil uno, y en su carácter de Secretario de Finanzas, Lorenzino tuvo en el mes de septiembre de dos mil ocho un encuentro con los acreedores después del como notificó que habían recibido con agrado el anuncio del pago de la deuda.El gobierno argentino calculaba en esa data que la deuda estaba en en torno a seis mil setecientos millones de dólares americanos en tanto el club dejó trascender que asciendía a siete mil novecientos millones de dólares estadounidenses contabilizando intereses y punitorios.


El quince de noviembre de dos mil diez la presidente Cristina Fernández notificó mediante la cadena nacional, que el Club de la ciudad de París admitió la propuesta argentina de renegociar la deuda, sin la intervención del FMI (Fondo Monetario Internacional).


El veintinueve de mayo de dos mil catorce, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por intermedio de la comitiva mandada a París encabezada por el ministro de economía Axel Kicillof consiguieron un pacto para liquidar la deuda con el Club de la ciudad de París en un plazo de cinco años. El pacto estableció un interés mínimo de tres por ciento que va a deber encarar Argentina al año. Si a lo largo del plazo de 5 años, las inversiones auxiliares fuesen deficientes para cubrir la deuda total, el país puede postergar los vencimientos hasta un par de años, con un aumento en el porcentaje de los intereses.


Actividad en los ámbitos de la construcción y electrónica


Los despachos de insumos para la construcción subieron el catorce.4 por ciento en el mes de agosto, conforme a los cálculos del Conjunto Edifique, que integran las compañías con mayor posicionamiento en el mercado local, así como un desarrollo del dos.9 por ciento en julio; y del IERIC, que marcó un desarrollo interanual del seis.6 por ciento en el mes de junio.


En los primeros 6 meses del dos mil trece la producción de notebooks y netbooks aumentó doscientos por ciento , la producción de decodificadores ciento veinte por ciento , cámaras fotográficas cincuenta por ciento , y equipos de aire acondicionado industriales sesenta y tres por ciento .


En septiembre de dos mil trece el desempleo había caído al seis.6 por ciento . y cerró el año en seis.4 por ciento .
En el mes de octubre de dos mil trece se anunció la preparación de un nuevo índice que implicará un modelo de atrapa de datos con más de quinientos encuestadores, sobre doscientos.000 costes mensuales, en más de cien localidades de todas y cada una de las provincias.


Movimiento de divisas y plazo fijos


En dos mil doce los plazos fijos del ámbito privado aumentaron más del cincuenta por ciento . Cara dos mil trece los depósitos en pesos alcanzaron los dólares americanos 618.617 millones (más o menos ciento diecisiete mil millones de dólares estadounidenses).


En dos mil trece, el índice Merval alcanzó su récord histórico hasta ese instante, y se afianzó como la segunda plaza bursátil de mejor desempeño en el mundo entero. A lo largo de dos mil doce, los depósitos en pesos aumentaron del trescientos noventa y uno por ciento , al paso que los créditos en esa moneda aumentaron en un cuatrocientos dieciocho por ciento interanual.


Producto Salvaje Interno


En el dos mil once el Producto Interno Salvaje de Argentina había subido el ocho.9 por ciento en el primer año de administración del ministro Lorenzino. En tanto a lo largo de dos mil doce, el Producto Interior Bruto subió un diecinueve por ciento . A lo largo del primer cuatrimestre la economía argentina se expandió un cuarenta y uno por ciento en el primer cuatrimestre en comparación con igual periodo del año precedente, llegando en el mes de abril a medrar setenta por ciento anual. La suba de abril había estado impulsada eminentemente por el desarrollo del treinta y ocho por ciento del campo automotriz y el aumento del veinticinco por ciento interanual en la producción de neumáticos, que amontonó un levanta del diecinueve.8 por ciento en el primer cuatrimestre.


Inversión extranjera


Según un informe de la CEPAL, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, a lo largo de su administración ingresó a la Argentina una inversión extranjera directa de en torno a doce.551 millones de dólares americanos.


Durante el año dos mil doce la inversión extranjera directa llegó al récord de doce.551 millones de dólares estadounidenses, la cantidad más alta de la década dos mil dos-dos mil doce. Registró un incremento del veintisiete por ciento respecto del dos mil once, en frente de un desarrollo de solo seis.7 por ciento en el resto de Latinoamérica, con lo que Argentina se situó entre los países con mayor inversión extranjera en Latinoamérica. Las medidas impulsadas por el gobierno habían alentado la reinversión de ganancias en el mercado interno argentino, que alcanzaron en dos mil doce los siete mil novecientos ochenta y cuatro millones de dólares americanos, más del doble que en dos mil once. Argentina se había transformado en el quinto país sudamericano con mayor recepción de IED, tras México (doce.659 millones) y por delante de Perú (doce.240 millones).






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Hernán Lorenzino wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas