PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Hernán Hipólito Cornejo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Hernán Hipólito Cornejo 


Pertenece a una señalada familia política de Brinca, empezando su carrera en el Partido Justicialista ocupando distintos cargos a nivel local. Se casó con María Josefa Alzueta, con quien tuvo 3 hijas. Ocupó el cargo de Gobernante de Brinca entre el diez de diciembre de mil novecientos ochenta y siete y el diez de diciembre de mil novecientos noventa y uno. Realizó una modificación al Código Contravencional referido a suprimir la discriminación por raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o bien gremial, sexo, orientación sexual, situación económica, condición social o bien caracteres físicos; la expropiación de un inmueble de propiedad del Ingenio San Isidro-Dpto.Gral Güemes destinado a la construcción de un parque industrial, el nuevo Régimen Promoción Forestal. Ley N.º seis mil seiscientos nueve, Senda Provincial N.º treinta y tres, pavimentación tramo Los Lauros y Enripiado Senda 40; la Ley N.º seis mil quinientos cuarenta y siete, Declaración de recursos de funcionarios públicos; Ley N.º seis mil quinientos cincuenta y cinco, Carta municipal de la urbe de Tartagal; Ley N.º seis mil quinientos cincuenta y seis, Creación Caja de Jubilaciones y Pensiones médicas de la Provincia; Ley N.º seis mil quinientos cincuenta y siete, Creación Fondo Provincial del Gas; Ley N.º seis mil quinientos setenta, Colonización de Tierras.


Fue Ministro de Economía provincial y presidente del directorio del Banco de la Provincia de Brinca a lo largo del gobierno de Roberto Romero. Cornejo, quien había sido escogido por el PJ, debió aguantar la oposición de la Unión Civil Radical y el Partido Renovador de Brinca./P>

En mil novecientos noventa y seis fue nombrado Secretario de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación por el presidente Carlos Menem. Se sostuvo en el cargo hasta mil novecientos noventa y ocho. Más tarde fue designado Embajador argentino en Ecuador manteniéndose hasta la presidencia de Eduardo Duhalde.


Durante la administración de Juan Manuel Urtubey fue designado como representante del gobierno salteño ante organismos internacionales y del organismo de integración regional ZICOSUR.En el año dos mil doce, después del intercambio de las cartas reversales entre Argentina y Chile se acordó el establecimiento en el Paso de Sico de un Control Integrado de Cabecera Única, se dio comienzo a las obras de ampliación de la primera etapa englobando los ámbitos de residencias y control de equipaje y personas. Exactamente las mismas concluyeron en el mes de abril de 2014.En el trascurso del año dos mil quince, se acabó de pertrechar al Complejo Fronterizo conforme los requerimientos planteados por los Organismos de Frontera chilenos Como resultado el Complejo del Paso Internacional de Sico empezó a marchar como Área de Control Integrado desde dos mil quince con el establecimiento terminante de los Organismos de Frontera Chilenos.


Cornejo fue elegido en dos mil quince miembro del Congreso de los Diputados por el Parlasur con el cuarenta,8 por ciento de los votos, frente al veintiocho con ocho por ciento de Unidos por una Nueva Opción alternativa y el veintitres con cincuenta y cuatro de cambiemos.


Como miembro del Congreso de los Diputados del Parlasur presentó un proyecto de ley a fin de que el Estado argentino concluya las obras de infraestructura en el Control Fronterizo Internacional de Cabecera Única del Paso de Sico, límite entre la provincia de Brinca y el Norte de Chile y asimismo las obras pendientes en el Ramal C-catorce “Ramal Trasandino Norte”.y un proyecto a fin de que el río Bermejo sea considerado un recurso del Mercosur, en tanto que lo comparten Argentina y Bolivia, como elemento enriquecedor del tráfico en la hidrovía y las posibilidades de abaratar costos a los ámbitos productivos de la zona.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Hernán Hipólito Cornejo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas