PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Hernán Botbol wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Hernán Botbol 


Hijo de progenitores médicos, asistió al instituto secundario Hapnot Collegiate Institute en Manitoba, Canadá y después se graduó en Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Sus inicios en actividades empresariales se remontan a dos mil cinco, cuando participó en WIROOS, al lado de su hermano Matías Botbol y Alberto Nakayama. En este campo, conocería a Fernando Sanz (alias Cypher), un estudiante de secundaria que había creado Taringa! a inicios de dos mil cuatro. Más tarde, la compañía de alojamiento web empezaría a patrocinar el sitio y de este modo empezaría una usual relación entre Matías Botbol y Fernando Sanz. La página, inspirada en el sitio estadounidense teoti.com, funcionaba como una plataforma de habla hispana donde se publicaban, entre otras muchas cosas, links web a contenidos con copyright. Siendo este uno de sus puntos más atractivos, el número de usuarios empezó a acrecentar velozmente y Sanz no pudo hacer en frente de la creciente ola de demandas que esto implicó. De esta manera, a fines de dos mil seis Cypher decidió venderles TARINGA! por cinco mil dólares estadounidenses. La página fue relanzada en dos mil siete, y desde ese momento atravesaría un proceso de distintas modificaciones en los años siguientes, siendo una de las más significativas la prohibición de publicar links a sitios de descarga directa, hecho que tuvo lugar después de que la Cámara Argentina del Libro presentase una demanda contra Taringa! por facilitar contenido con derechos de autor. De esta manera, la plataforma pasó a marchar solamente como red social.


En octubre de dos mil once, instante en el que Taringa! contaba con setenta millones de visitas únicas al mes, Hernán viajó a U.S.A. en busca de inversores que le dejaran expandir la compañía. Su plan de desarrollo era sumar usuarios de habla anglosajona a la plataforma, y con esta idea lanzaron Socialphy.com, el proyecto hermano de Taringa! en inglés que terminaría fracasando al poco tiempo. Taringa! se transformó en una triunfante web de habla hispana ya antes de la aparición de redes sociales como Fb y Twitter, y se ha posicionado como una de las webs en castellano más visitadas de Internet, con una base de más de ciento cinco millones de usuarios únicos al mes y presencia en dieciocho países de Latinoamérica, España y los E.U.. Conforme comScore, Taringa! es la cuarta plataforma de medios sociales más popular en Latinoamérica, tras Fb.


En el año dos mil doce, los asociados de Taringa fueron señalados por la polémica Ley Sinde en España, un intento contra la piratería que pretendía limitar el acceso a diferentes webs con la cooperación precisa de los distribuidores de servicio de Internet.


En mayo de dos mil quince los hermanos Botbol fueron absueltos del juicio interpuesto por María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges por violación de derechos de propiedad intelectual.


En dos mil diez, Matías Botbol, Hernán Botbol y Alberto Nakayama, creadores de Taringa!, fueron premiados con el Premio Creativo Argentino. Este premio del Círculo de Creativos Argentinos distingue la tarea creativa de profesionales en distintos campos. Taringa! recibió el premio no solo por ser uno de los sitios de Latinoamérica más visitados en el planeta, sino más bien asimismo por su comunidad de usuarios únicos con sus reglas, protocolos y también identidad única.


En dos mil doce, Taringa! recibió el premio "Website del año" en la categoría "Comunidades y Redes Sociales", resultando ganadora tanto en "Mejor Website" como en "Website Más Popular". La compañía europea de investigación online MetrixLab ha estado organizando este premio desde hace diez años y Taringa! fue la única empresa sudamericana nominada. Pese a que se encaró a la competencia de sitios como Fb, Twitter y también Instagram en la categoría comunidades y redes sociales, Taringa! fue escogida por los usuarios para transformarse en ganadora.


En lo personal, Hernán Botbol fue distinguido por la Universidad de Palermo en dos mil doce como uno de los empresarios del año en Argentina.


Botbol ha conseguido reconocimientos en la industria de Internet y medios digitales de habla hispana. Ha participado como comunicante en múltiples de las primordiales conferencias de la industria, incluyendo Red Innova (la villa de Madrid, junio de dos mil doce), Espectáculo Me the Money (dos mil doce), Premio estilo emprendedor Palermo dos mil doce, Pechakucha (junio de dos mil trece), fue orador al cierre del Social Media Day Montevideo (junio de dos mil trece), orador en IAB Argentina (agosto de dos mil trece), orador en IAB Uruguay, participó en la primera edición del Foro de discusión de Cultura Digital organizado por el Ministerio de Cultura de La Nación (septiembre de dos mil trece), participó del ciclo Conversando con los líderes de Internet organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) en el mes de septiembre de dos mil trece, y fue convidado a una sesión de Conversando con Mirtha Legrand (septiembre de dos mil trece).






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Hernán Botbol wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas