PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Hernán Abel Rossi wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Hernán Abel Rossi 


Nació en Colonia Aldao, un pequeño pueblo del centro de la provincia de santa Fe, Argentina, un cuatro de febrero de mil novecientos setenta y tres. A los dieciocho años se residió en la Urbe de santa Fe y tras una breve incursión en estudios de periodismo empezó su carrera política. En mil novecientos noventa y uno ingresó a la Franja Morada de la Universidad Nacional del Litoral, más exactamente en el Centro de Estudiantes de Derecho, el que encabezó en 2 ocasiones. Similar a los ideales reformistas se inscribió en mil novecientos noventa y tres a la Unión Civil Radical.


Presidente de la Federación Universitaria del Litoral (dos mil)


La Federación Universitaria del Litoral (FUL) nuclea a todos y cada uno de los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral y es una organización con fuerte impronta gremial, impulsora de políticas de bienestar estudiantil y de extensión universitaria. A lo largo de su presidencia, Hernán Rossi realizó una edición nueva de la Bienal de Arte Joven y tuvo la ocasión de distinguir a la cantautora Mercedes Insípida./P>

Secretario General de la Mesa Nacional de la Franja Morada (dos mil dos)


Frente a la crisis política famosa como el “que se vayan todos”, Franja Morada, bajo la conducción de Rossi, consiguió retener la conducción de la Federación Universitaria Argentina poquitos meses después que Fernando de la Rúa renunciara a la Presidencia de la República.En enero de dos mil tres en Sauce Viejo, santa Fe, fue uno de los protagonistas de la redacción de los cien acuerdos básicos, documento fundacional de la Cantera Popular, espacio interno del radicalismo en el que milita desde ese momento.


Fue fundado por las conducciones nacionales de las 2 organizaciones juveniles de la UCR (Franja Morada y Juventud Radical). En dos mil cuatro Hernán Rossi en su carácter de Presidente del Comité Nacional de la JR (ya antes había sido Secretario General de Franja Morada) pone en marcha el Instituto a lo largo de un tumultuario encuentro de Capacitación Política en el Hotel Bauen de la CABA.El IML desarrolla desde ese momento una activa estrategia de presencia en todo el territorio del país, con treinta filiales y a conseguido transformarse en una de las primordiales usinas ideológicas del radicalismo argentino. Hernán Rossi es el presente presidente del Instituto, entonces de ser relanzado en dos mil dieciocho.


Presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical (dos mil cuatro)


En el año dos mil tres aceptó como Presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical. En el dos mil cinco, siendo consultado por el diario local El Día sobre la administración del presidente Néstor Kirchner, Rossi afirmó que “está disfrutando de una primavera económica, tenemos serias dudas de que esté usando esa situación de desarrollo para enfrentar las reformas estructurales a detallar en Argentina que deje una distribución de la riqueza, primeramente, y un desarrollo sostenido en el tiempo”.


Candidato a Miembro del Congreso de los Diputados Nacional por la Urbe de la ciudad de Buenos Aires (dos mil once)


En dos mil once fue Aspirante a Miembro del Congreso de los Diputados Nacional por la Urbe de la ciudad de Buenos Aires con la lista "Unión para el Desarrollo Social" al lado del ex- fiscal Manuel Garrido, quien ingresa a la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados.


Legislador de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires (dos mil trece-dos mil diecisiete)


Fue elegido Miembro del Congreso de los Diputados de la Legislatura de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires del dos mil trece hasta el año dos mil diecisiete y se desempeñó como Jefe del Bloque SUMA +. A lo largo del periodo dos mil trece-dos mil quince integró las comisiones de Salud, Seguridad, Comunicación Social y Derechos Humanos. En el año dos mil dieciseis integra las comisiones de Derechos Humanos y Junta de Moral.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Hernán Abel Rossi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas