PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Heriberto Pronello wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Heriberto Pronello 


Heriberto Pronello (Morteros, dos de febrero de mil novecientos treinta y seis), es un ingeniero aeronáutico y un señalado diseñador y constructor argentino que se ha desempeñado en el planeta automovilístico, de la defensa y de la robótica industrial. Fue uno de los autores de los prototipos más vistosos que compitiesen en la categoría argentina Turismo Carretera, a lo largo de las décadas de mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta. Su labor se empezó en la década de mil novecientos sesenta, siendo contratado en un inicio por Industrias Kaiser Argentina para desarrollar reformas sobre su modelo insignia, el IKA Torino, con el propósito de competir en el Turismo Carretera. Tras su paso por IKA siguió en los años siguientes, llegando a desarrollar un prototipo para la Ford Motor de Argentina, al que bautizase como Halcón TC. Tras la cancelación del llamado "TC B" (divisional destinada para los sport prototipos), en el año mil novecientos setenta y uno, prosiguió trabajando en ingeniería militar, eminentemente en la factoría argentina de TAMSE (Tanque Argentino Mediano) y la brasileira Engesa (Tanques Cascavel y Jararaca). Tras su rotura con IKA en mil novecientos sesenta y ocho, fundaría Pronello Competition Research, su empresa de estudio y desarrollo de elementos mecánicos y de competición, con sede en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires. Su última y más reciente obra, fue una recreación de la llamada Liebre de TC, amoldada para competir en los Rally Dakar. Este novedoso prototipo, creado por Pronello en el año dos mil nueve, fue presentado para competir en el Rally Dakar Argentina-Chile, desarrollado a inicios de ese año, y contaba con una motorización Ford de seis tubos online y doscientos veintiuno pulgadas cúbicas, afín al usado por el modelo Ford Falcon, fabricado en Argentina. Aunque el nuevo prototipo fue presentado, tristemente una falla en su caja de cambios imposibilitó su largada en aquella competencia.


Nacido en la localidad de Morteros, mas establecido años después en Mar Chiquita, Pronello concluyó sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de esa localidad, para entonces irse a vivir a la capital cordobesa, donde ingresó a la Escuela de Aviación Militar. Allá, se graduaría a los veinte años con el título de Ingeniero Mecánico Aeronáutico, merced al como adquiriría sus conocimientos en lo que se refiere a la aerodinámica de los automóviles.


Una vez recibido, se instaló en la localidad de Villa María donde montaría su primer taller mecánico, con la intención de iniciar con sus primeros trabajos de diseño y desarrollo. Su objetivo era el poder volcar su experiencia, al servicio de las carreras de automovilismo. Aunque sus primeros trabajos fueron al frente de una lavandería, pronto empezaría a hacer sus primeras tareas en el planeta de la mecánica automotriz, transformándose en autopartista, al generar piezas y autopartes para los Jeep IKA, como de esta forma asimismo empezaría su producción de tubos para motocicletas. No obstante, no fue hasta el año mil novecientos sesenta y cinco que tendría su primer contacto con el deporte motor que despertaba su interés. Ese año, trabajaría en el armado y desarrollo de una trompa aerodinámica de plástico, para ser incorporada en una unidad Valiant III, la que fue presentada en pista ese año y con Ricardo De Paoli al volante. Fue su gran obra de presentación en el Turismo Carretera, lo que le valió a Pronello ganarse la distinción del Vehículo Club Argentino, como el turismo más atrayente de la categoría. Su trabajo no solamente se limitaría al armado, atención y desarrollo de este vehículo, en tanto que asimismo prestaría su cooperación y sus conocimientos al ex--conduzco de Fórmula 1, José Froilán González, para aplicar sus nuevos desarrollos al prototipo Chevitú, presentado por Froilán en mil novecientos sesenta y cuatro.


Sus desarrollos y también innovaciones en aerodinámica, fueron objetos de atención por la parte de Industrias Kaiser Argentina, quienes con el anhelo de ingresar al TC, convocan a Pronello para ponerlo al frente del programa de desarrollo del nuevo Equipo Oficial IKA. Junto a él, otro reconocido preparador de vehículos, Oreste Berta, fue citado para ocuparse de la motorización de las unidades. De este modo, 2 desconocidos ingenieros unirían sus conocimientos, consiguiendo formar una de las escuadras más recordadas en la historia del automovilismo argentino.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Heriberto Pronello wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas