PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Héctor Timerman wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Héctor Timerman 


Hijo del cronista Jacobo Timerman, quien creó en el año mil novecientos setenta y uno el diario La Opinión expropiado en mil novecientos setenta y siete por la dictadura y reeditado con una línea editorial opuesta (mil novecientos setenta y siete-mil novecientos ochenta y uno). Es cronista, con Maestría en Temas Internacionales de la Universidad de Columbia, N. York, USA en mil novecientos ochenta y uno.


Diario La Tarde


Timerman a los veintidos años dirigió en un par de ocasiones (a lo largo de marzo y agosto de mil novecientos setenta y seis) el diario que perteneciente a su padre Jacobo Timerman, La Tarde, en que se condenaba al “extremismo”, a la “subversión” y a los “sediciosos”, al unísono que se defendía a la dictadura, a Jorge Rafael Videla, Albano Harguindeguy y a Antonio Domingo Bussi.Algunos medios mantienen que el diario incitó el golpe y con los militares en el poder encomiaron las acciones de las Fuerzas Armadas contra los "elementos subversivos".


En su edición del dieciseis de marzo de mil novecientos setenta y seis publicó en su primera plana una enorme fotografía en la que se ve a la presidente Isabel Perón hablando públicamente y a su lado, prácticamente en sombras, a José López Rega, los dos bajo el titular: “¿Prosigue rigiendo? Otros titulares de la primera plana son: “Habla Balbín, suspenso: ¿solicitará la renuncia de Isabel ?”; “Costo de vida. Absolutamente nadie lo para“; “Porto: La AAA deseó asesinarme”; “Matan otros 5 policías” y “Videla reunido con generales”.


La primera plana de una edición siguiente está encabezada con un enorme titular “TERRORISMO: Se acentuó la escalada asesina”, más abajo 2 fotografías, una relativa a un atentado y la otra del general Videla y debajo un enorme titular: “Fuerzas Armadas: al filo de decisiones”.En la primera hoja de la edición del veintitres de marzo se ve un enorme titular “Afírmase que aceptaría el poder un gobierno militar”, más abajo “Intento guerrillero en La Plata: Once muertos”. Al costado una columna con 3 titulares, uno arriba de otro: “OPERATIVO. Detenciones en un recreo de la UOM; “CONGRESO. Ausencia de legisladores” y “CALABRO. Mañana deja el gobierno bonaerense”.La tapa del veinticuatro de marzo tiene un enorme titular: “Prestó juramento. Junta Militar. Para reordenar la Nación” y otro al costado: “Isabel detenida”. La tapa de una edición siguiente tiene el titular “Nuevo gobierno” seguido de “Comienza una etapa definitiva. Expectativa en lo económico”. Al costado los otros titulares son “Carne, con gran rebaja de precios” y “Terrorismo: fue asesinado un alto jefe de la policía”.En una edición siguiente el titular en grandes caracteres es “Mensaje de Videla al país”, seguido de otros de menor tamaño “Golpe al extremismo: diez bajas en tiroteos” y “¡Que prosiga!: Rebajan artículos de la canasta familiar”.Más adelante el titular primordial de la primera plana dirá: “Videla: comienza un nuevo ciclo con orden y justicia”, entonces un titular en tamaño menor: “Granada mató 2 niños” y en la parte inferior en gran tamaño: “Congelan los fondos de Isabel” Una edición siguiente proclamaba “Condenas a 7 sindicalistas. El día de hoy se expide Consejo de Guerra” y “Matan tres terroristas. Aparecen nueve cadáveres”. En la edición del dos de abril publicó una foto de Timerman cuando concurrió el día precedente a una asamblea con el dictador Jorge Rafael Videla.


El alineamiento del diario con la Junta Militar se reflejaba en sus titulares; en ellos proclamaba “Junta militar para reordenar la Nación”, “Represión ceñida a las reglas jurídicas”, “Abal Medina dirige célula extremista” -con relación a Juan Manuel Abal Medina (padre)- o bien “Vigencia de derechos humanos”.


Derechos Humanos


Al ser secuestrado y torturado su padre Jacobo Timerman, se arrepintió de su participación en el diario. Se transformó en componente por los derechos humanos y en mil novecientos setenta y ocho debió exilarse en la ciudad de Nueva York, en donde cofundó Americas Watch, capítulo occidental de Human Rights Watch. Más adelante fue una parte de la junta directiva del Fondo por la Libertad de Expresión, conjunto basado en la ciudad de Londres.


Timerman continuó activo en la militancia por los derechos humanos. Fue miembro del Consejo de la Reunión Permanente por los Derechos Humanos desde dos mil dos hasta dos mil cuatro, y encabezó de la Alianza Internacional de Museos Históricos de la Memoria. Timerman fue el primer testigo en dar testimonio en el juicio a Christian von Wernich, un excapellán de la Policía de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, acusado de complicidad en abundantes asesinatos y torturas (incluyendo la de su padre) en la última dictadura.


En el año dos mil trece, declaró que "no le debe nada" a Israel por haber intercedido en el rapto de su padre a lo largo de la dictadura, siendo consultado por Radio Continental sobre la postura contraria de Israel al pacto firmado con el régimen iraní de Mahmud Ahmadineyad.


Después de las elecciones de dos mil tres se manifestó partidario del presidente Néstor Kirchner, quien en el mes de julio de dos mil cuatro lo designó cónsul general en la ciudad de Nueva York.


Hacia diciembre de dos mil siete pasó a ser embajador argentino en los USA. Después de la renuncia de Jorge Taiana, la presidente Cristina Fernández de Kirchner lo nombró Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto.Durante su orden priorizó la presentación de los autores del atentado a la AMIA en mil novecientos noventa y cuatro frente a la justicia, y convenció al gobierno vecino de Bolivia de acortar una visita de Estado a ese país en dos mil once del ministro de defensa iraní Ahmad Vahidi (cuyo arresto las autoridades argentinas habían intentado desde dos mil siete en conexión con el ataque). Asimismo trabajó para establecer una Comisión de la Verdad así como Van a ir en dos mil trece para investigar el atentado de mil novecientos noventa y cuatro.


Por otro lado, adelantó sacrificios en curso contra los fondos buitre que procuraban el pago al valor nominal de los bonos comprados a los revendedores por centavos de dólar, y cuyos intentos de bloquear los pagos a todos los demás tenedores de bonos siguieron conminando la reestructuración precedente de la deuda de Argentina.


La larga disputa de soberanía sobre las I. Malvinas fue un punto señalado a lo largo de su orden.Timerman aseveró que "hemos estado tratando de localizar una solución pacífica a lo largo de ciento ochenta años". Timerman consiguió declaraciones de apoyo a la soberanía argentina de una parte de naciones africanas y sudamericanas.


El trece de febrero de dos mil quince el fiscal federal Gerardo Pollicita, imputó a Héctor Timerman por la demanda presentada por Alberto Nisman, por aparentemente encubrir a los sospechosos iraníes de realizar este atentado.La demanda fue rechazada por el juez Rafecas por resolución del veintiseis de febrero de dos mil quince por comprender que no había elementos suficientes para abrir una causa penal. Entre los extensos fundamentos dijo:


En diciembre de dos mil quince fue denunciado tras haberse hecho público un audio en el que reconocía saber que los iraníes fueron los culpables del atentado a la mutual israelita argentina. Timerman quedó encausado por el fiscal federal Eduardo Taiano por traición a la Patria.


En diciembre de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inaceptables sus recursos presentados y manifestó que la investigación debe proseguir su curso.


Por esta causa el siete de diciembre de dos mil diecisiete fue detenido con cárcel precautoria por orden del juez Claudio Bonadio prestando arresto domiciliario atento a su situación de salud.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Héctor Timerman wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas