PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Héctor Febres wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Héctor Febres 


Utilizaba los alias “Selva”, “Orlando” y “Gordo Daniel”.


Torturó con picana eléctrica y palazos a Víctor Basterra, María Pilar Imaz de Allende, Ángel Strazzeri, Thelma Jara de Cabezas, Nilda A. Goretta, Óscar Degregorio y a las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.


Estuvo al cargo de la operación en la que se devolvió a la ESMA a un conjunto de presos que habían sido llevados a un centro furtivo que funcionaba en una isla del Tigre, para esconderlos de la visita de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA.Tenía a su cargo el tratamiento de las secuestradas embarazadas y era responsable de los partos de las presas.


Durante el juicio, Sara Solarz de Osatinsky denunció haber sido violaba por él.


Viajó a México con un conjunto operativo que procuró matar a los líderes de los Montoneros, si bien y su conjunto de labores fueron expulsados del país.En julio de mil novecientos setenta y ocho viajó a Asunción, en Paraguay para raptar a Jaime Dri, mas el preso consiguió escaparse.En mil novecientos setenta y nueve procuraron raptar a Jaime Dri en la ciudad de Roma (Italia), mas fallaron.


Cumplía cárcel precautoria estricta por un total de veintitres delitos cometidos en su temporada de la ESMA cuando fue amparado por la Ley de Obediencia Debida.


Fue ascendido a prefecto y destinado a Concordia (provincia de Entre Ríos), mas el Concejo Deliberante lo declaró persona non agradable.


Febres fue acusado de haber torturado y asesinado a disidentes a lo largo de la Dictadura de Videla, que cometió terrorismo de Estado entre mil novecientos setenta y seis y mil novecientos ochenta y tres. En ese marco, más o menos cinco mil personas fueron torturadas y asesinadas en la ESMA.Por estos crímenes, Febres fue juzgado en el primer tramo de la Megacausa ESMA y en el año dos mil siete el fiscal pidió la cadena perpetua.


Sigue encausado en Italia por crímenes contra ciudadanos italianos a lo largo de la dictadura de Videla.


Durante el proceso, Febres se hallaba con cárcel precautoria en Prefectura Zona Delta, mas sus condiciones de detención distaban mucho de las frecuentes, en tanto que como aseveró la juez Sandra Riachuelo Salgado, «se manejaba con absoluta libertad e inclusive contaba con diferentes medios (celular, teléfono de línea y computadora), y tenía las llaves de su camarote».


Por estas irregularidades, el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Carlos Fernández, fue relevado de manera inmediata, y encaró el procesamiento por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.


A Febres le tocaba charlar en el juicio oral, el catorce de diciembre de dos mil siete, mas apareció fallecido en su celda, en Tigre (provincia de la ciudad de Buenos Aires), fallecido por envenenamiento con cianuro, sin dejar ninguna carta de suicidio y los prefectos acusados en un inicio de haber participado en su supuesto homicidio fueron favorecidos por la “duda” que la Cámara de San Martín; sin embargo ello la juez interviniente no abandonó la hipótesis de que tal vez fue silenciado para eludir que involucrara a otros represores y aportase información.A causa de su muerte, concluyeron las actuaciones sin sentencia a su respecto.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Héctor Febres wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas