PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Guillermo G. Cano wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Guillermo G. Cano 


Nació en Rivadavia, la provincia de Mendoza el veinticuatro de diciembre de mil ochocientos ochenta y cuatro.-Era hijo de Guillermo A. Cano y Fidela Maldonado. Primero cursó estudios en el Instituto Nacional -el día de hoy, Agustín Álvarez-. Fueron ciertos de sus profesores, Julio Leónidas Aguirre, Ventura Gallego, entre otros muchos, quienes forjaron al joven.


Al concluir los estudios secundarios, partió cara Buenos Aires en donde cursó en la Capacitad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires. En mil novecientos ocho, se graduó de letrado y por año siguiente se doctoró en jurisprudencia con su tesis titulada “La responsabilidad civil de los funcionarios públicos “.


De regreso a la provincia, empezó sus primeros pasos en la política.- Fue concejal municipal en mil novecientos nueve y en mil novecientos catorce fue escogido miembro del Congreso de los Diputados provincial y llegó a ocupar la vicepresidencia del cuerpo.- Además ocupó múltiples cargos de relevancia en la administración provincial y como letrado se desempeñó como consultor de empresas y también instituciones privadas.- En mil novecientos dieciseis representó a su partido como usual constituyente para la reforma de la Constitución Provincial.


Durante el gobierno de Ricardo Videla ocupó la cartera de Hacienda entre mil novecientos treinta y dos y mil novecientos treinta y cuatro.


En mil novecientos treinta y cinco, fue elegido gobernante de la provincia, cargo que cumplió en su totalidad, acompañándolo el doctor Cruz Vera como vice.- Su obra al frente del ejecutivo provincia está en una obra de trece tomos titulada “Labor gubernativa”.-


Al concluir su orden se distanció de la provincia para establecerse en la ciudad de Buenos Aires donde murió el veintiuno de septiembre de mil novecientos treinta y nueve.- Estaba casado con Matilde Máxima O’Donnell.-


Como dato curioso, cabe apuntar que prestó juramento como gobernante frente a la Suprema Corte de Justicia, en razón de no haberse constituido incluso la Legislatura.-Comenzó su orden continuando con la política del precedente gobernante.


Por una iniciativa del doctor Cano, fue puesta en mil novecientos treinta y siete la piedra esencial del distrito de Casas Colectivas. Emplazado en el nordoeste de la Capital, sobre calle Boulogne Sur Mer. El día de hoy las conocemos como distrito Cano.


'Visionario de un enorme evento: La Celebración Nacional de la Vendimia'


El gobernante Guillermo Cano y su ministro de Industrias y Obras Públicas, ingeniero Frank Romero Day, habían viajado por Europa y presenciado una celebración de la vendimia. Al ver este acontecimiento, creyeron que sería esencial efectuar algo afín en la provincia.


En el año mil novecientos treinta y seis firmaron el decreto nro. ochenta y siete a fin de que la Celebración de la Vendimia se realizase cada año.


El dieciocho de abril de ese año se realizó. Fue tan esencial la convocatoria de la gente que, por año siguiente, el gobernante de la Provincia, Guillermo Cano, estableció que la realización de la Celebración de la Vendimia fuera para el día veinte de marzo. Se le confió a la Dirección Provincial de Turismo el programa del acto y se instauró una suma de mil quinientos pesos de premio al mejor afiche y mil pesos a la mejor canción.


Después de concluir su orden, en mil novecientos treinta y ocho, el doctor Guillermo Cano prosiguió desempeñándose en la actividad jurídica. Fue vicepresidente de la Federación Argentina y del Instituto de Abogados. Asimismo presidente del Instituto de Abogados de Mendoza en 2 ocasiones. Editó un proyecto de Código en lo contencioso administrativo para Mendoza y distintas obras sobre temas jurídicos.


La súbita muerte


Radicado en la ciudad de Buenos Aires, el veintiuno de septiembre de mil novecientos treinta y nueve, el doctor Guillermo Cano dejó de existir a consecuencia de un ataque cardiaco.Sus restos fueron velados en la vivienda de sus familiares y después trasladados a Mendoza.El ataúd del extinto gobernante llegó a la provincia de Mendoza en tren y fue acompañado por una delegación de legisladores nacionales y autoridades provinciales.El velorio se efectuó en la Casa de Gobierno, situada en calle Rivadavia entre Patricia Mendocinas y Bartolomé Mitre. Al otro día, sus restos fueron inhumados en el Camposanto capitalino.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Guillermo G. Cano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas