PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Guillermo Calvo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Guillermo Calvo 


Las investigaciones de Pelado son extensas, cubriendo una pluralidad de temas relevantes de forma estricta y con alto contenido práctico para la aplicación de políticas económicas.Sus investigaciones sobre mercados emergentes han tenido aplicaciones no solo a esos mercados sino han sido útil para comprender las economías avanzadas como las que se hallan en la Eurozona. Pelado ha sido un vanguardista que incorporó temas del campo financiero en sus modelos macroeconómicos al unísono que destacó el rol de los factores externos a las economías emergentes (como por poner un ejemplo las tasas de interés, shocks de costes de commodities, etc). Sus investigaciones han ayudado a destacar factores que la macroeconomía usual no había tomado en cuenta y resultaron esenciales para el comprensión de fenómenos como la crisis de las hipotecas subprime de dos mil ocho.


Sus contribuciones prosiguen siendo muy populares en las citas académicas y círculos de políticas económicas si bien muchas de ellas tengan más de veinte años de antigüedad.


El enfoque de costos de Pelado, extensamente empleado por los bancos centrales mundiales, lleva su nombre. Esta es una forma de modelar costes, por servirnos de un ejemplo, en los nuevos modelos keynesianos DSGE.


Su análisis es típicamente expresado en concepto de modelos estrictos mas muy elegantes, desprovistos de detalles innecesarios. Esto ha ayudado a llevar sus ideas a un público extenso y también influir en las políticas públicas. Expresiones como "Ecuación de Pelado", "Parada súbita", "Temor a flotar" - que se hallan en, o bien vinculadas a sus publicaciones - son moneda común en la jerga financiera. Múltiples países emergentes se han favorecido de su investigación mostrando los severos peligros impuestos por la combinación de un alto déficit en cuenta bancaria, la "dolarización" y el contagio financiero. Esta línea de investigación llevó a múltiples economías sudamericanas a adoptar medidas protectoras y, por ende, a navegar por medio de la crisis de Lehman sin caer en una crisis profunda y durable, como ocurrió en otras economías que presentaron grandes déficit en cuenta bancaria (por servirnos de un ejemplo, Islandia y las economías bálticas). La investigación de Pelado ilustra la gran sinergia de los 2 mundos, un hecho que ha conseguido trasmitir de forma inspiradora en sus 2 libros del MIT con una compilación de sus obras.


Calvo ha publicado múltiples libros y más de cien artículos de gacetas. Ciertas de sus contribuciones escogidas son:


1. Indeterminación de Equilibrio o bien Equilibrios de Máculas Solares



  • 1a "Sobre la Indeterminación de las Tasas de Interés y los Sueldos con Perfecta Prospectiva", Journal of Economic Theory, diciembre de mil novecientos setenta y ocho.

Este artículo es un avance en la teoría del equilibrio de las máculas solares. Muestra que un modelo usual de superposición de generaciones puede dar sitio a multiplicidad de equilibrios y, además de esto, que este último fenómeno resulta más probable que brote si la tendencia a ahorrar es parcialmente inelástica respecto a la tasa de interés real, un caso afín al enfatizado en la Teoría General de Keynes.


2. Sueldos de desempleo y eficiencia



  • 2a "Teorías casi-walrasianas del desempleo", Actas de la American Economic Association, American Economic Review, mayo de mil novecientos setenta y nueve.
  • 2b "La ineficiencia del desempleo: la perspectiva de supervisión", Quarterly Journal of Economics, mayo de mil novecientos ochenta y cinco.

Estos documentos muestran ejemplos en los que los contratos de trabajo incompletos podrían dar sitio al desempleo. El artículo de AER mil novecientos setenta y ocho (Ref. 2a) es un documento seminal en este campo y es precedente en más de 5 años al insigne artículo de Carl Shapiro y Joseph Stiglitz ("Equilibrium Unemployment as a Worker Discipline Device" página cuatrocientos treinta y tres - cuatrocientos cuarenta y cuatro). El artículo 2b muestra además de esto que este género de equilibrio de desempleo es ineficiente de Pareto y puede ser mejorado por la política fiscal. Esta es otra "primicia" en esta literatura.


3. Inconsistencia de tiempo y inconvenientes de credibilidad



  • 3a "Sobre la congruencia temporal de la política inmejorable en una economía monetaria", Econometrica, noviembre de mil novecientos setenta y ocho. Reimpreso en Rational Expectations and Econometric Practice, editado por R.E. Lucas Jr. y T.J. Sargent (Minneapolis: University of Minnesota Press, mil novecientos ochenta y uno).
  • 3b "Estabilización Temporal: Tasas de Cambio Predeterminadas", Journal of Political Economy, diciembre de mil novecientos ochenta y seis.

El artículo de Econometrica mil novecientos setenta y ocho sobre Inconsistencia de Tiempo (Ref. 3a) prosigue las líneas del artículo de Finn Y también. Kydland y Edward C. Prescott (por el que los autores justamente consiguieron el Premio Nobel). Conforme Pelado (en su libro Dinero, género de cambio y producción, MIT Press mil novecientos noventa y seis), su investigación era independiente y solo se dio cuenta del papel de Kydland-Prescott cuando su artículo estaba a puntito de ser admitido para su publicación (Prescott era uno de los autores) En contraste con el papel de Kydland-Prescott, Pelado empieza desde micro fundaciones estándar en una economía de Patinkin-Sidrauski, mas el mayor valor añadido del papel no era tanto conseguir una prueba opción alternativa de Inconsistencia de Tiempo, sino más bien demostrar que la falta de consistencia del tiempo se sostiene aun si el gobierno pretende aumentar al máximo el bienestar social.Esto es un resultado esencial pues disipa cualquier duda que uno podría tener que la falta de consistencia de tiempo se prosigue de que solo el gobierno esté tratando de mentir al público, haciendo promesas que no tiene la pretensión de cumplir.


El papel de Pelado sobre la Inconsistencia del Tiempo fue el paso inicial en un programa de investigación que incluyó cuestiones de verosimilitud. El artículo 3b establece las bases para la conjetura de que la estabilización de la inflación es singularmente bastante difícil de conseguir y aumenta los costos sociales si los responsables políticos no pueden trasmitir un mensaje admisible de que están preparados y son capaces de aplicar las políticas precisas para asegurar una inflación más baja y más estable.Ya antes de este artículo, la explicación dominante de los costosos programas de estabilización de costos se fundamentaba en factores mecánicos como esperanzas adaptativas / curva de Phillips. Una ventaja del enfoque de Pelado es que resalta la relevancia de la capacidad de los bancos centrales para comunicarse con el público y la relevancia de conseguir un fuerte apoyo del resto del gobierno y del aparato político, pese a que los individuos son absolutamente racionales. El artículo 3b produjo una enorme literatura sobre economías emergentes.


4. Supervisión y Distribución Salarial en la Empresa



  • 4a "Jerarquía, Habilidad y Distribución del Ingreso", con S. Wellisz, Gaceta de Economía Política, octubre de mil novecientos setenta y nueve.

El documento de mil novecientos setenta y nueve (Ref. 4a) contiene un modelo que examina las implicaciones de la información imperfecta en la compañía sobre la distribución de los sueldos de la compañía. Este documento recibió notable atención; da uno de los primeros marcos que asisten a explicar, por poner un ejemplo, por qué razón un CEO puede ganar múltiplos de los sueldos de sus subordinados. La tecnología de supervisión en este trabajo es afín a la usada en la Ref. dos con relación a la cuestión de los sueldos de eficacia. Los 2 supuestos clave son la "pérdida de control" -que da sitio a una estructura jerárquica de supervisión- y una costosa supervisión. La combinación de estos 2 factores señala que el sueldo depende de la situación en la jerarquía: cuanto más cerca de la parte superior de la escala jerárquica, más alto es el sueldo, aun si los individuos son, en todos y cada uno de los sentidos, idénticos.


5. Costes Adhesivos



  • 5a "Contratos escalonados en un marco de maximización de la utilidad", Journal of Monetary Economics, septiembre de mil novecientos ochenta y tres.

Este documento ocupa el primer sitio en las citas de Pelado (más de cinco mil setecientos citas conforme Google Scholar, de ahora en adelante GS). El enfoque se desarrolló por vez primera para aclarar rompecabezas de estabilización de costos en economías emergentes, mas por último se incorporó como un componente esencial en la Nueva Economía Keynesiana. No se trata de una idea original, en tanto que remite a los documentos de Edmund Phelps y John B. Taylor. El primordial valor agregado es su "simplicidad". Esto pone de manifiesto otra característica de la investigación de Calvo: la simplicidad, una característica que es valiosísima en macroeconomía, un campo en el que la "dificultad" es la regla. Las estructuras complejas asimismo son valiosas mas, como regla general, son realmente difíciles de probar experimentalmente, un hecho que reduce el valor científico de la dificultad. Por otro lado, el peligro de la simplicidad es la simplificación excesiva. El artículo cinco sigue siendo una suposición clave en los modelos monetarios de los bancos centrales -donde en general se lo llama "Ecuación de Pelado" - y, por lo general, ha pasado pruebas experimentales cautelosas.


6. Deuda Pública



  • 6a "El servicio de la deuda pública: el papel de las esperanzas", American Economic Review, septiembre de mil novecientos ochenta y ocho.

Este trabajo muestra que bajo mercados de capitales incompletos, la deuda pública puede dar sitio a múltiples equilibrios que pueden ser clasificados de Pareto. En el equilibrio "malo" las tasas de interés de equilibrio son altas y conducen a un comportamiento contraproducente, por poner un ejemplo, inflación alta o bien incumplimiento de la deuda; al paso que en el equilibrio "bueno" no ocurre ninguno de estos últimos efectos. El documento de la AER de mil novecientos ochenta y ocho fue motivado por la tenaz inflación alta en Brasil, pese a la baja deuda pública y un superávit fiscal primario positivo. Conforme el documento, esta situación puede resultar de un largo historial de inflación alta que lleva a los individuos a no opinar los anuncios oficiales de estabilización, sosteniendo las tasas de interés altas. Este último se nutre de un alto déficit fiscal, validando esperanzas de alta inflación, aun bajo esperanzas racionales. Estas ideas han adquirido un nuevo significado en la crisis de la Unión Europea (Grecia, Portugal ...) siguiente al dos mil once. En un caso así, el incumplimiento de la deuda, no la inflación alta, está en el corazón del discute. No obstante, el modelo asimismo se puede aplicar (como se muestra en el artículo original de Pelado). Esto ha llevado a la investigación activa en este subcampo y ya semeja haber guiado la política del BCE de procurar sostener bajas las tasas de interés de la deuda soberana, prometiendo adquirir cantidades ilimitadas de deuda pública en la zona euro. Este es otro ejemplo de la relevancia de la investigación de Pelado en el discute de las cuestiones de política central.


7. Mercados internacionales de capitales



  • 7a "Ingresos de capital y consideración del género de cambio real en América Latina: El papel de los factores externos", con L. Leiderman y C. Reinhart, Documentos de Personal, marzo de mil novecientos noventa y tres.
  • 7b "Variedades de crisis de mercado de capitales", en G. Pelado y M. King (eds.) La carga de la deuda y sus consecuencias para la política monetaria, Macmillan, mil novecientos noventa y ocho. Asimismo en G. Pelado Mercados emergentes de capital en turbulencia: Mala suerte o bien mala política ?, Cambridge, MA: MIT Press dos mil cinco.
  • 7c "Los flujos de capital y las crisis de mercado de capitales: la economía simple de las paradas repentinas", Journal of Applied Economics, noviembre de mil novecientos noventa y ocho. Asimismo en G. Pelado Mercados de capital emergente en turbulencia: mala suerte o bien mala política ?, Cambridge, MA: MIT Prensa dos mil cinco.
  • 7d. "Explicando paradas súbitas, colapso del desarrollo y crisis de la balanza de pagos: El caso de los impuestos sobre la producción distorsionados", Fondo Monetario Internacional Mundell-Fleming Lecture, Fondo Monetario Internacional, dos mil tres. Asimismo en G. Pelado Emerging Capital Markets in Turmoil: Bad Luck o bien Bad Policy? , Cambridge, MA: Prensa del MIT 2005
  • 7e "Miedo de flotar" (con C. Reinhart), Quarterly Journal of Economics, dos mil dos.Asimismo en G. Pelado Mercados de capitales emergentes en turbulencia: mala suerte o bien mala política ?, Cambridge, MA: MIT Press dos mil cinco.
  • 7f.Calvo, Guillermo, Alejandro Izquierdo y Luis-Fernando Mejía, dos mil ocho, "Parada Sistémica Súbita: La Relevancia de los Efectos Balanceados y la Integración Financiera", NBER Working Paper No. catorce mil veintiseis.

Esta es una breve lista de los documentos de Pelado centrados en los flujos de capital y las crisis financieras. Es un área en la que Pelado prosigue participando activamente. Sus primeros trabajos se remontan a inicios de los ochenta, mas sus investigaciones sobre este tema tomaron vuelo tras la crisis tequila mexicana en 1994/5 provocada por un repentino incremento de las tasas de interés de U.S.A.. El artículo 7b resalta la relevancia del enfoque del cómputo para entender ciertas misteriosas activas de la crisis financiera, cuestión que hasta el momento había sido borrada en buena medida en la literatura. Este documento fue distribuido poco tras ese episodio y asistió a sentar las bases para explicaciones muy, muy diferentes de la ofrecida en el documento seminal sobre la mecánica de la crisis de la balanza de pagos de Paul Krugman. El artículo 7c coronó este esmero definiendo y ofertando una racionalización fácil mas esencial para un nuevo término que desde ese momento se ha transformado en una parte de la jerga de los economistas en la discusión de las crisis financieras, a saber, "Sudden Stop". El documento se centra en las grandes y también inopinadas caídas de las entradas de capital, una característica de todas y cada una de las grandes crisis en las economías emergentes desde cuando menos los años noventa. Sudden Stop y los análisis experimentales llevados a cabo en 7f se han transformado en un factor básico en la literatura que ahora se extiende alén de la Unión Europea.


El artículo 7e muestra que pese a que las clases de cambio fijos fueron señalados como un factor esencial en las crisis de las economías emergentes en la década de mil novecientos noventa, los gobiernos de esas economías siguen "vinculando" sus monedas de una manera o bien otra. Este es un documento experimental que prosigue siendo muy perceptible y tiene más de tres mil cien citas conforme GS. Finalmente, 7a es otro documento experimental que muestra que las entradas de capital en Latinoamérica son enormemente sensibles a factores externos. El documento es extensamente convocado (más de mil cuatrocientos cincuenta citas conforme GS) y se ha transformado en muy actual en la circunstancia reciente.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Guillermo Calvo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas