PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Grupo Werthein wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Grupo Werthein 


León Werthein llegó a la República Argentina en mil novecientos cuatro en un navío de inmigrantes procedente de la zona de Besarabia (el día de hoy, una parte de Ucrania y Moldavia), que a inicios del siglo veinte integraba el Imperio Ruso. Los judíos que allá habitaban padecían persecuciones y pogromos. De ahí que León decidió emigrar a la Argentina. Un año después llegó su mujer, Ana Jajam, y los dos se instalaron en Bahía Blanca, provincia de la ciudad de Buenos Aires, al lado de cuatro de sus hijos, Gregorio, Elisa, Numo y también Israel. Sus otros hijos, Abraham, Fany, Noel y Julio, nacieron en territorio argentino. León tenía otros 2 hermanos que asimismo dejaron Besarabia; uno se fue a Australia y el otro a China.


Afincado en la localidad de Ingeniero White, León halló trabajo como estibador en el puerto. Tras conseguir ascender al puesto de capataz, se estableció en Salliqueló y creó un negocio de ramos generales. Desde allá emigró al lado de sus hijos Gregorio y Numo a Miguel Riglos (provincia de La Pampa), un pueblo que se desarrolló merced a la estación de ferrocarril y a las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería. Noel lo hizo en mil novecientos veinticuatro, con tan solo trece años de edad.


Allí, en mil novecientos diecisiete, León instaló otro pequeño negocio de ramos generales y en mil novecientos veintiocho sus hijos crearon la compañía agropecuaria Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW), que sería el germen de la creación del Conjunto.


Durante la primera mitad del siglo veinte ciertos miembros de la familia se dedicaron a la explotación hotelera en las urbes de Carhué, Río Hondo, Mar del Plata y Buenos Aires. En mil novecientos treinta y cinco murió León, y Ana, al lado de sus hijos, prosiguió con los negocios familiares. También, Julio Werthein, el menor de los hijos de León, empezó su carrera en el negocio de servicios financieros y abrió el camino a fin de que otros miembros de la familia se dedicasen a esta actividad.


Noel, casado con Sara Fischman, asimismo inmigrante de Besarabia, tuvo 3 hijos: Leo, Daniel y Adrián. Leo estudió Derecho mas decidió dedicarse a la actividad agropecuaria. Daniel estudió Veterinaria y al lado de Leo, transformó a la familia Werthein en vanguardista del desarrollo de la genética ganadera en la Argentina.


Adrián Werthein se graduó de Contador Público y en sus primeros años se desempeñó en las compañías agropecuarias de la familia para entonces empezar su carrera en los servicios bancarios. Gerardo, hijo de Isaías y nieto de Gregorio, estudió Veterinaria y después se incorporó a la actividad comercial y al desarrollo de negocios del Conjunto.


Durante la década de mil novecientos ochenta, la familia adoptó una visión global de los negocios y fusionó sus negocios vinculados a la producción con su actividad financiera. Así, desarrolló un modelo de administración nuevo hasta ese instante en la Argentina que combinaba el manejo profesional de las compañías tradicionales con el sentido de identidad y pertenencia de los emprendimientos familiares.


Daniel y Adrián, hijos de Noel, así como su primo Gerardo, y Darío, hijo de Leo, son el día de hoy los accionistas del Conjunto Werthein que se afianzó como uno de los holdings privados de capitales nacionales más esenciales de la Argentina, que además de esto está bajo control y desarrollado íntegramente por miembros de la familia Werthein.


En la actualidad, su porfolio de actividades incluye compañías o bien participación en negocios agroganaderos, de consumo masivo, telecomunicaciones, real estate, servicios financieros, seguros, bodegas y energía, entre otros muchos.


Los hijos de León -Gregorio, Numo y Noel-, crearon en mil novecientos veintiocho Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW), la compañía que se transformaría en la base del conjunto.


A su vez, el menor de los hermanos, Julio Werthein, comenzaría una sobresaliente carrera en el negocio bancario, lo que facilitaría el ingreso de la familia en la industria de servicios financieros con la adquisición del Banco Mercantil Argentino en mil novecientos sesenta y tres.


Asimismo, Leo Werthein, hijo mayor de Noel, tuvo un rol esencial en el desarrollo de la ganadería y genética bóvida argentina. Fue el referente del Conjunto hasta su fallecimiento en dos mil cinco.


En convivencia con la tercera y cuarta generación de la familia, el Conjunto Werthein se afianzó cara fines de siglo veinte como uno de los holdings privados de capitales nacionales más esenciales de Argentina.


Daniel Werthein


Es presidente del Conjunto Werthein, con más de cuarenta años de experiencia en la administración de la unidad de agro negocios de la familia. Es presidente de Los W y de Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW), y miembro del consejo de W de Argentina Inversiones. Fue miembro de la Junta y tesorero de la Asociación de Criadores de Hereford de Argentina y Ex- Vicepresidente de la Fundación DAIA (Delegación Argentina de Asociaciones Israelitas). Es médico veterinario de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires.


Adrián Werthein


Posee más de cuarenta años de experiencia en la administración del Conjunto Werthein. Así como Gerardo Werthein, lideró el proceso de reestructuración de deuda corporativa de Telecom Argentina, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Latinoamérica. En nuestros días es vicepresidente de Sofora Telecomunicaciones, Telecom Personal, Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW) y Los W. También, es presidente de la Fundación INEBA, expresidente de la Cámara de Comercio Argentino – Israelí, ex- miembro de la Junta de Visa Argentina y de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). Asimismo es miembro del Jurado de la Asociación de Líderes de Empresas y miembro del Congreso Judío Sudamericano. Adrián tiene un título de contador público de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires.


Gerardo Werthein


Gestiona el Conjunto Werthein desde hace treinta y cinco años. Lideró en conjunto con Adrián Werthein el proceso de reestructuración de deuda corporativa de Telecom Argentina. Es el presidente de W de Argentina Inversiones, vicepresidente de Telecom Argentina, La Estrella Seguros y miembro del directorio de Los W y de Gregorio, Numo y Noel Werthein.Es presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional. Asimismo fue presidente de la Federación Hípico Argentina. Gerardo es médico veterinario egresado de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires.


Darío Werthein


Darío tiene más de veinte años de experiencia en la administración del Conjunto Werthein. Hizo su formación profesional en Barclays Bank PLC de la ciudad de Londres –en donde estuvo asociado- y fue Vicepresidente de Finanzas en Ecoban Finance Ltd. de la ciudad de Nueva York. En nuestros días es el presidente de Cachay SA (compañía que comercializa la marca de infusiones Cachamai y Bodega Riglos y también integra los directorios de Especialista ART sociedad anónima, Telecom Personal, Gregorio, Numo y Noel Werthein y Los W.


Es Secretario de la corporación educativa ORT Mundial, miembro del Comité Ejecutivo del American Jewish Joint Distribution Committee (JDC). y expresidente de la Fundación Tzedaká. Darío tiene un MBA de la Universidad de Fordham de la ciudad de Nueva York y es diplomado en Administración de Empresas de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires.


Lucas Werthein


Trabaja en el Conjunto Werthein desde dos mil nueve. El día de hoy es directivo de Especialista ART, de Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW) y de Cachay SA (que genera las infusiones Cachamai). Además de esto, es quien dirige por el Conjunto la inversión petrolera Salina Grande I, en la provincia de La Pampa (Argentina). Es asimismo co-creador y directivo de Big Deal (beneficios y descuentos en línea) y Bigbox (compañía líder en regalos y experiencias). Previamente ocupó situaciones en Generali Global (Londres) y en CIPPEC, una organización no gubernativo. Lucas se graduó con honores como diplomado en Ciencia Política en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires y tiene una maestría en Economía Política Internacional en The London School of Economics (LSE). Es integrante de la Fundación INEBA.


Gregorio Werthein


Gregorio trabaja en el Conjunto Werthein desde dos mil once. El día de hoy es directivo de Especialista ART, de Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW) y de Cachay SA Además de esto, está implicado en los procesos de fusiones, adquisiciones y desarrollo de negocios del Conjunto. Previamente fue Analista Senior de Finanzas Corporativas en Empresa América y fue trainee en el Banco Central de la República Argentina. Gregorio es diplomado en Economía por la Universidad de la ciudad de Buenos Aires y tiene un MBA concedido por la Columbia Business School. Es integrante de la Federación Hípico Argentina y del programa Youth Champion del Banco Interamericano.


Andrés Werthein


Andrés trabaja en el Conjunto Werthein desde dos mil trece. Es directivo de Especialista ART, directivo suplente de Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW), directivo de Cachay SA, de la compañía Explotaciones Agropecuarias, un emprendimiento agroganadero en la provincia de la ciudad de Buenos Aires y fue managing directivo de la Fundación TESA, organización no gubernativo enfocada en la promoción del desarrollo económico sostenible. Andrés tiene un Bachelor of Science en Biología de Suffolk University.


Es la industria en la que se produjo y se afianzó el Conjunto Werthein. Hoy día sus propiedades están distribuidas en las provincias de la ciudad de Buenos Aires, La Pampa, santa Fe, Río Negro y San Luis. Participan de múltiples negocios vinculados a esta actividad: genética ganadera, producción de carne, commodities, cultivos singulares (maíz pisingallo y popcorn) y fruta desecada.



  • Genética y producción ganadera: bajo su órbita se manejan diferentes sistemas de producción, distribuidos en 4 establecimientos, entre aquéllos que se hallan los feedlots y el pastoreo natural. Por medio de sus marcas Cabaña La Paz y Cabaña Los Guasunchos, la compañía del conjunto Gregorio, Noel y Numo Werthein (GNNW) genera animales del más alto pedigrí de la Argentina en las razas Aberdeen Angus, Hereford, Braford y Brangus, que participan de forma regular en las exposiciones más reputadas del país. Durante las últimas décadas, las dos cabañas ganaron distintos premios, entre ellos Grandes Campeones en la Exposición Rural de Palermo. También, una parte esencial de los campos está dedicada a la producción de carne.
  • Producción de commodities y cultivos especiales: generan trigo, soja y maíz, y en el plano de cultivos singulares, la producción y procesamiento de maíz pisingallo y girasol confitero. En estos segmentos lideran -con la marca Banner- la producción y exportación a múltiples mercados en el mundo entero.
  • Frutas deshidratadas: en el mercado frutihortícola, se dedican a la producción y comercialización de derivados de fruta, eminentemente manzana, usando su planta modelo establecida en el Val de Río Negro, por medio de sus marcas Banner, Valley Evaporating y King Blossom

Consumo masivo


El Conjunto Werthein compite en el mercado de té y hierba mate naturales con 2 marcas de alto reconocimiento. Ingresaron en esta industria en dos mil cinco con la adquisición de Cachay SA, dueña de Cachamai, una tradicional marca de hierba y té digestible. En el mes de enero de dos mil doce, mediante esta compañía, adquirieron la marca Té José, posicionada en el segmento sibarita de infusiones.



  • Cachamai: es la marca líder en té digestible con cincuenta años en el mercado local. Cachamate, es la marca mediante la que se comercializa la hierba mate saborizada. Desde dos mil cinco, Cachay SA ha tenido un desarrollo del quinientos por ciento en el volumen de su producción y de su facturación. Sus productos son exportados a eminentemente a Francia, España, el país nipón y USA.
  • Té José: compite en el mercado de infusiones gourmet y está posicionado como un producto saludable que garantiza el empleo de yerbas cien por ciento orgánicas vendidas en un envase artesanal. La marca se comercializa en la Argentina en un exclusivo circuito de hoteles, restaurants y comercios y se exporta a Inglaterra, Arabia Saudí, USA y Brasil.

Telecomunicaciones


Junto a Telecom Italia y al Conjunto Fintech, el Conjunto Werthein es accionista de Sofora Telecomunicaciones S.A., compañía que controla Telecom Argentina, una de las primordiales empresas del ámbito en Latinoamérica. Con la marca Telecom proveen en Argentina servicios fijos de voz y con Arnet servicios de datos y también Internet. Por medio de Telecom Personal, participan del negocio de servicios móviles en la Argentina. En conjunto, Telecom tiene más de veinte millones de clientes del servicio y controla más de una tercera parte del mercado.Telecom asimismo es controlante de Núcleo, la compañía telefónica en Paraguay que opera bajo su administración.


La participación del Conjunto Werthein en el negocio de los seguros en Argentina se comenzó a lo largo de la década de mil novecientos noventa.



  • Experta ART: Especialista ART, En la actualidad, el Conjunto tiene el cien por ciento del capital de Especialista ART S.A y de Especialista Retiro SA Especialista ART, desde la reciente adquisición del negocio de ART de QBE y de Caminos Protegidos ART, ocupa el 4º sitio en el ranking llegando a prácticamente 1 millón de afiliados cubriendo a más de cien mil empresas. De forma adicional, tiene el sesenta y dos con cinco por ciento de La Estrella sociedad anónima Compañía de Seguros de Retiro.

Otros Negocios


En dos mil seis el Conjunto Werthein ganó la licitación para explorar, explotar y comercializar hidrocarburos en el área Salina Grande I, provincia de La Pampa. La joint venture el día de hoy está conformada en un cuarenta y cuatro por ciento por el Conjunto Werthein (mediante GNNW), otro cuarenta y cuatro por ciento por la familia Sielecki (por medio de Petrosiel) y el doce por ciento sobrante por Energial, que está al cargo de la operación. El área de explotación tiene un total de dos.000 km² y las reservas (entre probadas, probables y posibles) son más o menos dos millones de barriles de petróleo. Además, al instante se han detectado recursos totales en el área por prácticamente tres millones de barriles.


Dario Werthein es el presidente de Bodega Riglos, cuyos viñedos están situados en el Alto Val de Uco, en Mendoza, a mil doscientos metros de altura. Se ubica a noventa km de la urbe de Mendoza y a cuarenta km de Tunuyán. Las uvas plantadas en un suelo entre arcilloso y pedregoso dan vinos de muy alta calidad en las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.


El Haras El Capricho está situado en Capilla del Señor, a ochenta quilómetros de Buenos Aires. Se creó en mil novecientos noventa y nueve y lleva adelante el reputado concurso de hípica CSIO-W en el que han participado los mejores jinetes del planeta. Su presidente y creador es Gerardo Werthein.


El Conjunto por medio de sus empresas o bien en conjunto con otros conjuntos, ha construido más de trescientos treinta mil metros cuadrados en diferentes emprendimientos de desarrollo inmobiliario, entre aquéllos que se resaltan Torres de Figueroa Alcorta en el Bajo Belgrano, Altos Porteños en el distrito de San Cristóbal, Libertador y Paroissien en Núñez, todos en la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires y el Distrito La Damasia en San Fernando, provincia de la ciudad de Buenos Aires.


El Conjunto Werthein desarrolla diferentes acciones de responsabilidad social que fomentan la sustentabilidad en el campo social y corporativo. Estas actividades son llevadas a la práctica tanto de forma colectiva, por medio de sus compañías, como de forma individual, con la participación de los miembros que componen el Conjunto. Los objetivos de estos programas son contribuir a la minoración de la brecha social y a producir ocasiones que cooperen con la movilidad social ascendiente. Las actividades se vinculan con distintos ejes centrales: educación, tecnología, medioambiente y deporte.


Los miembros de la familia Werthein han llevado y llevan adelante ideas de acción social ligadas al desarrollo de la comunidad. En ese sentido, se pueden destacar:



  • Noel Werthein fue co-creador de la Universidad de Tel Aviv al lado de George S. Wise en mil novecientos sesenta y ocho, presidente de Escuelas ORT y presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí. Fue miembro directivo de la Sociedad Hebraica Argentina y recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Tel Aviv.
  • Numo, Abraham, Noel, Julio y Regla Gold de Werthein (esposa de Leo Werthein) fueron presidentes de Escuelas ORT Argentina a lo largo de cuarenta años. Numo asimismo fue co-creador, así como George Weiss, de la Universidad de Tel Aviv.
  • Gregorio Werthein fue presidente del Banco Israelita del Río de la Plata Buenos Aires Argentina.
  • Julio Werthein fue titular de la Asociación ORT Escuelas Técnicas, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO(mil novecientos noventa y cinco) y presidente de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires (dos mil dos-dos mil cinco). Además de esto, fue presidente de Fundación Urbes Hermanas y Presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP).
  • Leo Werthein fue presidente de la Fundación Tzedaká, presidente de la Asociación Argentina de Angus y directivo de la Sociedad Rural Argentina.
  • Daniel Werthein se desempeñó como vicepresidente de la Fundación DAIA (Delegación Argentina de Asociaciones Israelitas).
  • Adrián Werthein es presidente de la Fundación INEBA (Instituto de Neurociencias de la ciudad de Buenos Aires). Previamente fue presidente del Conjunto Joven de Campaña Unida Argentina - Conjunto King David. Actualmente es integrante de la Comisión Directiva de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires, integra el Congreso Judío Sudamericano donde asesora a su presidente Jack Terpins y es miembro del Board of Governors de la Universidad de Tel Aviv desde mil novecientos setenta y siete.
  • Gerardo Werthein es expresidente de la Federación Hípico Argentina. Hoy día, es Presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional. Asimismo es Vicepresidente del Ente Nacional de Alto Desempeño Deportivo (ENARD).
  • Darío Werthein fue Presidente de la Fundación Tzedaká, y hoy en día es Secretario de ORT Mundial y miembro del Comité Ejecutivo de la American Jewish Joint Distribution Committee.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Grupo Werthein wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas