PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Grupo Vía Bariloche wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Grupo Vía Bariloche 


Autobus de Vía Bariloche.

Orígenes (mil novecientos setenta-mil novecientos noventa y dos)


La empresa tiene sus orígenes en la fue fundada por los hermanos Roberto y Rolando Trappa en la década de mil novecientos setenta, crearon la compañía El Canario. En un inicio hizo el traslado de obreros de factorías y pupilos de escuelas del Gran Buenos Aires.


Entre mil novecientos ochenta y cinco y mil novecientos noventa, el primordial destino pedido fue San Carlos de Bariloche (concentrando el setenta por ciento de los viajes de la compañía), como asimismo en determinada medida el de Cataratas del Iguazú, que demandaban permanente el tráfico de unidades. Aquella circunstancia, hace que se crease la compañía Vía Bariloche S.R.L. (que hoy en día es una Sociedad Anónima "sociedad anónima") en mil novecientos noventa y dos.


Inicios (mil novecientos noventa y dos-dos mil cuatro)


Durante la década de mil novecientos noventa le dieron múltiples concesiones de servicios de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia.


En mil novecientos noventa y ocho, Vía Bariloche adquirió el noventa por ciento de la compañía Servicios Aéreos Patagónicos Sociedad del Estado (SAPSE) (que había sido transformada en una Sociedad Anónima), quedando el sobrante porcentaje a cargo del Gobierno de la Provincia de Río Negro. Ese año, la compañía aceptó los recorridos, la marca y activos que quedaban de la compañía El Val, que se había declarado en quiebra en ese año. Además de esto, fue inscrita en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales (si bien fue dada de baja en 1999 y reinscripta en dos mil dos).


En mil novecientos noventa y nueve, Vía Bariloche empezó a operar el transporte Interurbano del Val Medio (en la Provincia del Río Negro); no obstante, dejó de operar ese servicio en dos mil dos por carencia de rentabilidad. El once de mayo de dos mil trece, fue restituido el servicio, siendo de nuevo operado por Vía Bariloche (si bien bajo el nombre de El Val).


En dos mil cuatro, la compañía (mediante El Canario) empezó a operar la Terminal de ómnibus de la urbe de Cipolletti.


Actualidad (dos mil cuatro-presente)

Autobus de ViaTAC, subsidiaria de Vía Bariloche.

En dos mil seis, Vía Bariloche operó trece servicios de la Cooperativa de Trabajo Transportes Automotores Cuyo L.T.D.A. (mejor famosa como TAC) en calidad de gerenciadora.


En dos mil siete, la Segregaría de Transporte le cedió empresa González Tarabelli S.R.L. ciertos corredores que operaba TAC, a causa de que dicha empresa fue declarada en quiebra. Originalmente, cuando quebró TAC, Vía Bariloche, Andesmar, Cata Internacional, el Conjunto Flecha Autobus y el Conjunto Plaza presentaron una propuesta para operar los servicios de dicha empresa (mediante TAC UTE), siendo la propuesta admitida por la Justicia. En ese año, Vía Bariloche adquirió la compañía Expreso Uspallata, cuya adquisición fue completada en 2008; no obstante, en dos mil diez acabó en concurso público de acreedores.


En dos mil diez, adquirió el sesenta por ciento de las acciones de la compañía allense KO-KO. Ese año, el ayuntamiento de Chos Malal renovó el contrato de concesión que tenía con la compañía Albus para operar el Transporte Urbano de Pasajeros de esa urbe, a causa de que no hubo ofertantes en la licitación del Transpoorte. Previamente, el ayuntamiento de Chos Malal le dio en forma directa el transporte de pasajeros a Albus en dos mil tres, siéndole prorrogado el contrato en dos mil cinco.


En dos mil once, Vía Bariloche y Albus se presentaron como UTE en la licitación del Transporte de Pasajeros de la Urbe de Neuquén. La otra que se había presentado era Indalo sociedad anónima (operadora en esos instantes del servicio que para ese año pertenecía al Conjunto Indalo; y que por año siguiente, fue vendida al Conjunto Autobuses santa Fe), quien resultó re-adjudicataria del servicio. Ese año, las compañías González Tarabelli sociedad anónima y KO-KO se presentaron como UTE en la licitación del Transporte de Pasajeros de San Martín de los Andes. Las otras que se presentaron eran la Empresa KO-KO S.R.L. (operadora en esos instantes del Transporte Urbano de esa ciudad; no vinculada con la KO-KO que pertenece a Vía Bariloche) y Expreso Colonia. Expreso Colonia resultó adjudicataria del Transporte Urbano. Más tarde, la UTE presentó una impugnación frente al Tribunal Supremo por el tema de las puntuaciones dadas a las compañías y un pedido de medida cautelar a fin de que la adjudicataria no comenzase a operar el transporte urbano; no obstante, fue rechazada.


El catorce de diciembre de dos mil once, Vía Bariloche adquirió la compañía Catedral Alta Patagonia, quien maneja Cerro Catedral.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Grupo Vía Bariloche wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas