PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Grupo Financiero Galicia wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Grupo Financiero Galicia 


El banco fue fundado en mil novecientos cinco como Banco de Galicia y Buenos Aires por un consorcio dirigido por Manuel Escasany, un joyero y fabricante de relojes de origen gallego. El nombre se refiere a la herencia gallega de los Escasany, los mayores accionistas originales.


El banco sostuvo unas dos mil quinientos cuentas financieras al final de su primer año, y en mil novecientos siete cotizaba en la bolsa de Buenos Aires; logró prácticamente tres mil trescientos accionistas iniciales. A las oficinas de la ciudad de Buenos Aires le prosiguieron la apertura de una nueva sucursal en la vecina Montevideo, Uruguay, en 1910; y en mil novecientos veintiuno comenzó a ofrecer depósitos a plazo fijo, que es la opción financiera más demandada por el público argentino.


Tras la muerte de su creador en mil novecientos cuarenta y ocho, su hijo, Eduardo Escasany, se transformó en presidente y en mil novecientos cincuenta, había consolidado una coalición con los Ayerza y los Braun Menéndez, 2 influyentes familias locales sobresalientes en los ámbitos de la ganadería y la venta al por menor, respectivamente. El Banco Galicia se transformó en el mayor banco privado de Argentina en 1954; y en mil novecientos setenta y cinco se transformó en el segundo banco en préstamos al consumo tras el banco público Banco Hipotecario Nacional, empleando en torno a tres mil novecientos personas en noventa y tres oficinas, en todo el país. Banco de Galicia en mil novecientos noventa y tres se transformó en el primer banco sudamericano en entrar en los mercados bursátiles de Europa y USA. Por año siguiente fue el primero en producir bonos convertibles en los mercados internacionales, dejando al banco continuar en manos argentinas mientras que muchos de sus contrincantes eran adquiridos por bancos españoles. En mil novecientos noventa y cuatro se abrió una sucursal en la ciudad de Nueva York, y el conjunto adquirió una participación de un octavo en la recién privatización del servicio postal nacional. En mil novecientos noventa y seis estableció una empresa aseguradora, De Sudamérica Holding sociedad anónima, en una joint venture con The Hartford.


La resolución de la compañía en dos mil de derribar la sede histórica en el centro de la ciudad de Buenos Aires a favor de una nueva moderna sede de treinta y cuatro plantas creó una fuerte polémica, si bien las nuevas oficinas pudieron terminarse. Una disputa familiar entre los hermanos Escasany llevó al establecimiento en dos mil de la Fundación Banco de Galicia, que tiene más del noventa y cuatro por ciento de las acciones del Banco de Galicia. Pese a que se evitó una venta masiva de acciones debida a la polémica, la crisis económica argentina provocó la pérdida de la mitad de los depósitos del banco entre dos mil uno y dos mil dos, y su prácticamente insolvencia, cuando la deuda ligada al dólar de US dólares americanos 1.800 millones requirieron flexibilidad en los préstamos del banco central argentino; Escasany, que asimismo había sido directivo de la Asociación de Banca Argentina, renunció como director en dos mil dos. No obstante, el banco se recobró en dos mil tres, cuando sus pérdidas redujeron de US dólares americanos 436 millones a US dólares americanos 73 millones, y se ha mantenido rentable desde ese momento.


En dos mil dieciocho adquirió y absorbió el Banco Finansur (del exGrupo Indalo)./P>

El banco continúa como el mayor banco comercial privado de Argentina por número de depósitos, activos y préstamos. En el mes de abril de dos mil nueve, el conjunto tenía doscientos treinta y cinco oficinas y los depósitos en Argentina alcanzaban cerca de los US dólares americanos cuatro.500 millones, un seis por ciento del mercado, y un siete.6 por ciento entre los depósitos del ámbito privado. Los activos afianzados alcanzaban los US dólares americanos siete.700 millones y los préstamos al ámbito privado, los US dólares americanos tres mil setecientos millones (seis.5 por ciento del mercado).


El Conjunto Financiero Galicia, al lado de su actividad bancaria, participa en otros ámbitos de negocio mediante 4 compañías: Conjunto De Sudamérica, un holding asegurador experto en seguros de vida, jubilaciones y pólizas; Galicia Warrants sociedad anónima, servicio de emisión de certificados de depósitos para compañías; Net Investment, un holding orientado a la inversión de proyectos de internet que puedan tener sinergias con el Banco Galicia; y Galval Agente de Valores sociedad anónima, una subsidiaria al cien por ciento de GFG, con base en Uruguay creada con el propósito de administrar servicios de custodia.


Las acciones clase B del Conjunto Galicia se negocian en el mercado de valores de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, al paso que las acciones de clase ADS se negocian en el mercado de capitales del Nasdaq, (con el símbolo "GGAL"). El Conjunto Galicia participa en el índice de compañías afianzadas (blue chip) de la bolsa de la ciudad de Buenos Aires, Merval, y está incluido asimismo en los índices de Morgan Stanley Capital International y Estándar & Poor's.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Grupo Financiero Galicia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas